Server/Streamer de ELAC

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Server/Streamer de ELAC

Notapor EfeTe » 26 Dic 2016, 21:49

Completamente seguro. Sí usa una SSD para la metadata, pero además de silencioso es rapidísimo y Roon te "agrupa" todas las fuentes de reproducción que quieras usar.

La gente que trae acá no es muy confiable (increíblemente lenta) pero si tienen, o traen algún Discovery lo voy a probar exhaustivamente.

Saludos
Fernando
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 143
Registrado: 15 Abr 2014, 20:49

Re: Server/Streamer de ELAC

Notapor G_Palmcrantz » 15 Ene 2017, 23:01

Interesante. Yo estoy esperando que salga una cajita como esta, que integre también un buen DRC. Recién ahí voy a poder reemplazar la compu.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Server/Streamer de ELAC

Notapor EfeTe » 17 Feb 2017, 01:27

Agrego un fantástico review para los que quieran profundizar:

http://thehbproject.com/en/reviews/189/ ... G-The-wrap

Ya me debería haber llegado, a ver si tengo suerte la semana próxima lo pruebo exhaustivamente, decido y les cuento.

A la maldita Mac la quiero afuera de mi salita :mrgreen:
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Server/Streamer de ELAC

Notapor EfeTe » 17 Feb 2017, 01:54

G_Palmcrantz escribiste:Interesante. Yo estoy esperando que salga una cajita como esta, que integre también un buen DRC. Recién ahí voy a poder reemplazar la compu.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


Obvio que no es lo mismo, pero al parecer utiliza el igualador de volumen del propio Roon, el cual es además customizable. :ugeek:
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Server/Streamer de ELAC

Notapor titimega » 17 Feb 2017, 08:53

EfeTe escribiste:
G_Palmcrantz escribiste:Interesante. Yo estoy esperando que salga una cajita como esta, que integre también un buen DRC. Recién ahí voy a poder reemplazar la compu.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


Obvio que no es lo mismo, pero al parecer utiliza el igualador de volumen del propio Roon, el cual es además customizable. :ugeek:


Igualador de volumen = a mala palabra. Si toca la ganancia a nivel digital ya está modificando señal original.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Server/Streamer de ELAC

Notapor EfeTe » 17 Feb 2017, 09:17

Yo no soy así de purista, Agus, de hecho al revés. Salto de un tema de -18 db de diferencia = mala palabra, inescuchable.

Hay diferentes modos de igualación, con algoritmos distintos y yo puedo vivir con ellos.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Server/Streamer de ELAC

Notapor titimega » 17 Feb 2017, 09:46

EfeTe escribiste:Yo no soy así de purista, Agus, de hecho al revés. Salto de un tema de -18 db de diferencia = mala palabra, inescuchable.

Hay diferentes modos de igualación, con algoritmos distintos y yo puedo vivir con ellos.


Para esta el pote del PRE ;) ;) ;) . Si se tiene que bajar el volumen a nivel digital el equipo tiene que modificar toda la señal completa para bajar o subir la ganancia prácticamente en tiempo real. Puede que sea o no audible, pero de sólo saberlo para mí es palabra prohibida, por eso siempre te recomiendan que la salida digital tiene que estar con el volumen al 100%.

PD: Vos sos peor que yo que no puede usar TIDAL :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Usuario Junior
Mensajes: 180
Registrado: 07 Jul 2013, 22:15

Re: Server/Streamer de ELAC

Notapor Niky » 17 Feb 2017, 10:29

Perdon que me meta. Yo he estado probando el "replay gain" que hace basicamente lo que dice titimega, y si bien no he tenido acceso a equipos hi-end, en todos los qie he comparado no encontre diferencias audibles a mi oido y el de un par de personas mas. Normalmente las correcciones no son tan grandes como 18 db (andan entre 2 y 7 db maso.. las que yo he visto) pero no he podido encontrar diferencias.
Solo comentaba por si les sirve.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Server/Streamer de ELAC

Notapor Nico » 17 Feb 2017, 10:54

Titi, Fer,

Consulta desde la ignorancia; los amplis que usan potenciometro digital, no mecánico, no estarían haciendo lo mismo?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Server/Streamer de ELAC

Notapor EfeTe » 17 Feb 2017, 11:02

titimega escribiste:
EfeTe escribiste:Yo no soy así de purista, Agus, de hecho al revés. Salto de un tema de -18 db de diferencia = mala palabra, inescuchable.

Hay diferentes modos de igualación, con algoritmos distintos y yo puedo vivir con ellos.


Para esta el pote del PRE ;) ;) ;) . Si se tiene que bajar el volumen a nivel digital el equipo tiene que modificar toda la señal completa para bajar o subir la ganancia prácticamente en tiempo real. Puede que sea o no audible, pero de sólo saberlo para mí es palabra prohibida, por eso siempre te recomiendan que la salida digital tiene que estar con el volumen al 100%.

PD: Vos sos peor que yo que no puede usar TIDAL :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Jajaja. No lo veo así.

TIDAL no me dio la calidad de sonido que busco, y mis archivos físicos sí poseen.

Igualación por software (Roon), ya veremos pero la de JRiver me resultó útil y no noté mayores diferencias de SQ.

El pote de mi PS Audio es una maravilla, tremenda precisión la verdad pero no me pidas que agarre el control remoto y suba y baje el volumen manualmente que me emputezco :mrgreen:
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

AnteriorSiguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados