Apple TV como reproductor de audio.

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: 31 May 2012, 00:17

Apple TV como reproductor de audio.

Notapor cyverlarva » 09 Ene 2017, 22:46

Mi consulta tiene que ver con que si alguien probo este aparatito como audio media player. Si saben hasta que frecuencia de sampleo soporta y si haciendo un jailbreak puedo reproducir flac, ape, y dsd.
Muchas gracias

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 328
Registrado: 30 Oct 2015, 06:38

Re: Apple TV como reproductor de audio.

Notapor mmeastra » 16 Ene 2017, 19:10

Hola que tal yo tengo el apple tv 3, investigue mucho y no hay nada confiable para este modelo, el apple tv 2 se que lo hacen y funciona , ahora con respecto a los formatos de audio no se bien que tipo de reproductores hay ya que esta orientado mas a video por streaming creo yo.
La razón por la que me hablo a mi mismo es que soy el único cuyas respuestas acepto

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Apple TV como reproductor de audio.

Notapor Charlie1974 » 17 Ene 2017, 07:12

Hola cyverlarva, como va..?!

Sobre cual modelo/generación de Apple TV estas preguntando ?


Enviado desde mi iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: 31 May 2012, 00:17

Re: Apple TV como reproductor de audio.

Notapor cyverlarva » 18 Ene 2017, 16:02

Estuve viendo apple TV 3° generación, no conozco nada de Apple pero si se que son productos de alta calidad y confiables. Mi idea es usar uno de estos como media player de audio y salir a un dac externo para un 2.0. Para esta variante quería salir de la opción htpc y usar algo todo en uno, los reproductores basados en android no me gustan mucho, ya tuve que revivir varios de mis amigos. Me recomendaron una macmini viejita que también andaría bien, pero la marca y las prestaciones son algo desconocido para mi. Si alguien puede tirarme una soga les agradecería mucho. Solo quiero reproducir audio, y que tenga una interfaz mínimamente atractiva.
Saludos

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Apple TV como reproductor de audio.

Notapor huguini » 18 Ene 2017, 16:13

Yo para música solamente estoy usando un raspberry pi 3 saliendo por USB (dicen que no es la mejor opción) a un DAC. Es bastante sencillo de implementar. Escucho Tidal y el contenido de un disco rígido (flacs y DSD) conectado directamente al router.
Se controla todo via tableta/celular a través de una aplicación. Hay para Android o iOS.
Lo bueno que al raspberry se le pueden ir agregando "módulos". Puede ser un DAC, una plaqueta que te de salida óptica (en teoría mucho mejor que la USB), y hasta un amplificador clase D.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Apple TV como reproductor de audio.

Notapor Charlie1974 » 18 Ene 2017, 17:23

cyverlarva escribiste:Estuve viendo apple TV 3° generación

Descarta el Apple TV 3ra generación, es un 2da generación "maquillado".
Consejo y simple opinión personal .. si optas por un Apple TV, compra un 4ta Gen directamente.

cyverlarva escribiste:no conozco nada de Apple pero si se que son productos de alta calidad y confiables.

Ojo que Steve ya no está más...
Hablando en serio .. Apple siempre tuvo un standard medianamente alto en calidad, igual la gran diferencia está y se nota en su S.O y la fluidez e integración con el hard.

cyverlarva escribiste:Mi idea es usar uno de estos como media player de audio y salir a un dac externo para un 2.0.

En ese caso tendrías que ir por un 2da Gen , el 4ta Gen solamente tiene salida HDMI.

cyverlarva escribiste:Para esta variante quería salir de la opción htpc y usar algo todo en uno, los reproductores basados en android no me gustan mucho, ya tuve que revivir varios de mis amigos. Me recomendaron una macmini viejita que también andaría bien, pero la marca y las prestaciones son algo desconocido para mi.

El HTPC tiene sus pro y sus contras, es algo que va en gustos y usos.
Android es "muy lindo" para dispositivos móviles, y hasta ahí.
Una MacMini sería una excelente opción, es muy usada como HTPC, y en tu caso que sería solo para música no necesitas una ultimo modelo con el mejor hard.

cyverlarva escribiste:Si alguien puede tirarme una soga les agradecería mucho. Solo quiero reproducir audio, y que tenga una interfaz mínimamente atractiva.

En base a lo que buscas y el uso que le vas a dar, una MacMini sin pensarlo.
Cual modelo de MacMini ..? Eso depende del presupuesto disponible.


Enviado desde mi iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: 31 May 2012, 00:17

Re: Apple TV como reproductor de audio.

Notapor cyverlarva » 22 Ene 2017, 20:03

huguini escribiste:Yo para música solamente estoy usando un raspberry pi 3 saliendo por USB (dicen que no es la mejor opción) a un DAC. Es bastante sencillo de implementar. Escucho Tidal y el contenido de un disco rígido (flacs y DSD) conectado directamente al router.
Se controla todo via tableta/celular a través de una aplicación. Hay para Android o iOS.
Lo bueno que al raspberry se le pueden ir agregando "módulos". Puede ser un DAC, una plaqueta que te de salida óptica (en teoría mucho mejor que la USB), y hasta un amplificador clase D.


Sabes que usaba un Raspberry con volumio, pero no me termino de convencer, vos que estas usando Volumio o Runeaudio?, o alguna distro diferente?, tengo que buscarlo por ahi y darle una nueva oportunidad.

Recien llegue de vacaciones y me estoy poniendo al dia.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Apple TV como reproductor de audio.

Notapor huguini » 22 Ene 2017, 20:26

cyverlarva escribiste:
huguini escribiste:Yo para música solamente estoy usando un raspberry pi 3 saliendo por USB (dicen que no es la mejor opción) a un DAC. Es bastante sencillo de implementar. Escucho Tidal y el contenido de un disco rígido (flacs y DSD) conectado directamente al router.
Se controla todo via tableta/celular a través de una aplicación. Hay para Android o iOS.
Lo bueno que al raspberry se le pueden ir agregando "módulos". Puede ser un DAC, una plaqueta que te de salida óptica (en teoría mucho mejor que la USB), y hasta un amplificador clase D.


Sabes que usaba un Raspberry con volumio, pero no me termino de convencer, vos que estas usando Volumio o Runeaudio?, o alguna distro diferente?, tengo que buscarlo por ahi y darle una nueva oportunidad.

Recien llegue de vacaciones y me estoy poniendo al dia.


Yo estoy con Runeaudio y para controlarlo la aplicación Lumin. Anda bastante bien. Hay algunas cosas que todavía no me convencen, o no les encontré la vuelta. Por ejemplo reproducir los .iso de SACDs.
No me gusta mucho el manejo de "playlists" o listas de reproducción, etc.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: 31 May 2012, 00:17

Re: Apple TV como reproductor de audio.

Notapor cyverlarva » 22 Ene 2017, 20:39

Charlie1974 escribiste:
cyverlarva escribiste:Estuve viendo apple TV 3° generación

Descarta el Apple TV 3ra generación, es un 2da generación "maquillado".
Consejo y simple opinión personal .. si optas por un Apple TV, compra un 4ta Gen directamente.

cyverlarva escribiste:no conozco nada de Apple pero si se que son productos de alta calidad y confiables.

Ojo que Steve ya no está más...
Hablando en serio .. Apple siempre tuvo un standard medianamente alto en calidad, igual la gran diferencia está y se nota en su S.O y la fluidez e integración con el hard.

cyverlarva escribiste:Mi idea es usar uno de estos como media player de audio y salir a un dac externo para un 2.0.

En ese caso tendrías que ir por un 2da Gen , el 4ta Gen solamente tiene salida HDMI.

cyverlarva escribiste:Para esta variante quería salir de la opción htpc y usar algo todo en uno, los reproductores basados en android no me gustan mucho, ya tuve que revivir varios de mis amigos. Me recomendaron una macmini viejita que también andaría bien, pero la marca y las prestaciones son algo desconocido para mi.

El HTPC tiene sus pro y sus contras, es algo que va en gustos y usos.
Android es "muy lindo" para dispositivos móviles, y hasta ahí.
Una MacMini sería una excelente opción, es muy usada como HTPC, y en tu caso que sería solo para música no necesitas una ultimo modelo con el mejor hard.

cyverlarva escribiste:Si alguien puede tirarme una soga les agradecería mucho. Solo quiero reproducir audio, y que tenga una interfaz mínimamente atractiva.

En base a lo que buscas y el uso que le vas a dar, una MacMini sin pensarlo.
Cual modelo de MacMini ..? Eso depende del presupuesto disponible.


Enviado desde mi iPhone


Gracias Carlos, mi tema es que ya tengo un htpc bastante bien armado, cuando todo anda bien es un lujo, cuando algo se descontrola, quiero agarrar una maza y darle para que tenga. por eso estoy buscando algun dispositivo que sea bien sencillo de configurar, que no rompa las bolas ( el tema de la estabilidad) y que me muestre en pantalla las tapitas de los discos, cuando elijo una tapita pasar a otra pantalla con los temas y una fotito del disco, nada mas ( Kodi esta barbaro, le das play a un disco y por poco te trae las fotos en bolas de la cantante, las letras de los discos, la estadisticas de reproduccion, naaa dejame de joder) solo quiero darle play y escuchar musica. Imaginate como andare que hace 3 meses que no bajo un disco, le doy a Tidal como gallego a la gaita. Presupuesto no mas de 5k pesos. Y cuanto mas sencillo mejor. Me recomendaron Vox para Mac, pero no tengo ni idea de como es el entorno Mac, creo que para lo que busco una Macmini 2006 tendria que andar bien, solo es para musica y nada mas.

Saludos

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 215
Registrado: 11 Ene 2013, 00:05
Ubicación: Aotearoa

Re: Apple TV como reproductor de audio.

Notapor mauro145 » 23 Ene 2017, 07:21

Quetzal cyberlarva, yo Ando en la búsqueda de algo parecido. Compre una tablet con microhdmi e instale kodi para poder visualizar lo que estoy escuchando y navegar las canciones. No se si es lo mas audiofilo pero es bastante cómodo. Me faltan ajustar cosas como el skin a usar ya que no encontré un skin con fonts lo suficientemente grande para leer desde el sofá :s
Cambridge Audio 752BD - Bluesound Node 2 - Apple TV 4k - Nvidia Shield TV
Marantz SR7012 - PrimaLuna Prologue PowerAmplifier
Kef T101c 2001.3 - ProAc Response D18
Epson EH-TW9400 - SilverTicket STR-235115-G
Belkin PureAV PF60

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados