Mac + Audirvana + DAC

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Mac + Audirvana + DAC

Notapor titimega » 09 Abr 2017, 20:18

ya se consigue la version 3.0.4 del lado oscuro y funciona a la perfección.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Mac + Audirvana + DAC

Notapor atto » 09 Abr 2017, 22:16

:-D :-D :-D :-D :-D :-D

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Mac + Audirvana + DAC

Notapor atto » 10 Abr 2017, 00:30

dxburbuja escribiste:Bueh, tema Direct Mode del Audirvana en Sierra: Funciona perfecto en la version A+ 2.6.8 con la ultima version de macOS al momento, 10.12.3. Vale aclarar que en cada actualización del macOS, hay que hacerlo de nuevo. Agradecimientos a Katsu, RunHomeSlow, Damien (el chango que hace Audirvana) y generales al foro de Audirvana de donde salió todo esto.

Versión lenta y detallada, en limpio son 5 pasos y demora 5 minutos.

:arrow: Primero y fundamental, este procedimiento no es rocket science, pero se mete mano al kernel del sistema y shit happens, podes clavarlo de punta. Cada uno corre el riesgo a propia responsabilidad. Igual no es un metodo invasivo, es facil y seguro, siguiendo los pasos tal cual se detallan, revisando que los comandos esten tal cual, a nadie le falló. Según el grado de valentía de cada uno, recomiendo tener el backup en Time Machine bien al día.

* Bajar e instalar Onyx.
Aplicación de utilidades de sistema que se usa al final del chiste. Se descarga en forma gratuita desde http://www.titanium.free.fr

* Bajar el zip del link https://www.dropbox.com/s/hm7hhcqhffk98um/DirectModeAPlusSierra.zip?dl=0. Contiene el archivo IOAudioFamily.kext en cuestión, que es una extension del kernel (kext) que digamos que maneja el audio de macOS, en su version de El Capitan que anda bien con A+. En una carpeta aparte hay un backup del kext del Sierra por las dudas y este mismo texto. Los comandos bajo el entorno de recuperación obviamente se hacen desde un lugar donde no se tiene acceso los archivos, con lo cual, hay que anotarlos aparte.

* Desactivar protección de sistema para poder meter mano.
Arrancar la mac en modo de recuperación. Prender o reiniciar, cuando hace el tono de arranque, apretar y mantener simultáneamente Command+R (ex tecla manzanita, actual firulete, mas la tecla R), cuando aparece el logo de la manzana en pantalla, soltar.
Del menu Utilidades de la pantalla de recuperación, abrir Terminal y escribir el siguiente comando:

csrutil disable; reboot

Entre el punto y coma, hay dos espacios. Darle enter, se reinicia sola.

* Copiar y reemplazar el archivo IOAudioFamily.kext en la ruta /system/library/extension por el del adjunto. Confirmar la operación si pregunta. Cerrar todo eso.

* Ir a las aplicaciones, Utilidades, Abrir el Terminal, pegar este comando y ejecutar (darle enter), va a pedir la contraseña de administrador:

cd /System/Library/Extensions
sudo chmod -R 755 IOAudioFamily.kext
sudo chown -R root IOAudioFamily.kext


Muestra una confirmación y listo, cerrar y reiniciar el equipo.

* Abrir la aplicación Onyx, la primera vez que abre, ejecuta un análisis de la sarasa, dejar que lo haga. Ir a la primera solapa de Mantenimiento y darle a la opción de Reparar Permisos. Tarda unos minutos. Reiniciar de nuevo el equipo.

*Habilitar el Direct Mode en Audirvana+. Habiendo habilitado también el Integer Mode, el "INT" en verde en la pantalla de reproducción me apareció después de reiniciar una vez mas el equipo, si notan el detalle, no darle mayor bola ahora. Probar la reproducción, si anda, anda.

* Asumiendo que salió todo ok, habilitar nuevamente la protección del sistema:
Arrancar la mac en modo de recuperación (reiniciar la maquina, cuando hace el tono de arranque apretar Command+R, cuando aparece el logo en pantalla, soltar). Del menú Utilidades de la pantalla de recuperación, abrir Terminal y escribir el siguiente comando:

csrutil enable; reboot

Entre el punto y coma, nuevamente hay dos espacios. Darle enter, se reinicia sola.
Y eso es todo, disfruten de la música ameos.


alguien intento hacerlo con la ultima actualización de sierra 10.12.4?
cuando copio el archivo en la carpeta, me sale un cartel que dice que no se puede usar la actualización del sistema bla bla..
termine borrando el que viene default así que me quede sin sonido.

ya segui los pasos 20 veces y no hay caso.. HELP!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Mac + Audirvana + DAC

Notapor titimega » 10 Abr 2017, 07:45

Estoy en el programa de betas y aún no lo volví hacer luego de la última actualización. Si tengo un rato a la noche lo intento y te aviso.

Si borraste el archivo del kernel pásame que versión tenes instalada y veo si alguna de las Mac coincide y te lo mando.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Mac + Audirvana + DAC

Notapor atto » 10 Abr 2017, 07:51

El problema es que no me deja instalar ningun archivo... cuando copio en la carpeta extenciones me tira que no se puede... no se si le estoy errando en algun paso

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Mac + Audirvana + DAC

Notapor titimega » 10 Abr 2017, 07:58

Antes de bootear ejecuta el csrutil Status y fijate si te está en enable para poder modificar los archivos del kernel. Si ese parámetro no está en enable no te va dejar reemplazarlo. Otra es que tengas un problema de permisos, fíjate con que permisos quedó ese filesystem.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Mac + Audirvana + DAC

Notapor atto » 10 Abr 2017, 08:23

El csrutil esta desactivado. Cantame el tema de permisos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Mac + Audirvana + DAC

Notapor atto » 10 Abr 2017, 08:29

Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Mac + Audirvana + DAC

Notapor atto » 10 Abr 2017, 08:33

titimega escribiste: Si ese parámetro no está en enable no te va dejar reemplazarlo

haaa perate un cachito! pense que tenia que estar diasable! ¿??¿ no hay que desactivar la protección ?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Mac + Audirvana + DAC

Notapor titimega » 10 Abr 2017, 08:44

atto escribiste:
titimega escribiste: Si ese parámetro no está en enable no te va dejar reemplazarlo

haaa perate un cachito! pense que tenia que estar diasable! ¿??¿ no hay que desactivar la protección ?


Es en disable. Quise poner la habilitación de modificación y puse enable por error.

Parece ser un problema de incompatibilidad. Habría que ver si salió alguna versión nueva del archivo.

No recuerdo ahora, pero cuando bajar el archivo fíjate que está el instructivo que burbu tuvo que escribir [emoji12], capaz ahí estaba el link del sitio original para ver si hay alguna nueva versión.

AnteriorSiguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados