Configuración Router

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: 29 Nov 2012, 14:48
Ubicación: Mt.Castro

Configuración Router

Notapor eledus » 18 Abr 2017, 15:41

Hola Amigos

Los jorobo a los que la tienen mas clara con respecto a la configuración de un router. Me compre un router que ya esta en camino a casa y es distinto al que tengo ahora ya que trae 2 bandas una de 2.4 creo y la otra de 5,

El router en cuestiona es este:

Router inalámbrico AC1200 Dual-Band

Conectividad 802.11ac Dual-Band concurrente con hasta 1167 Mbps para reproducir vídeos 4K desde Youtube y Netflix
4 antenas 5 dBi fijas con tecnología AiRadar para ampliar la cobertura
Puerto USB 2.0 para compartir archivos, conexión 3G/4G, impresora, etc.
Puertos Gigabit Ethernet para disfrutar del máximo rendimiento en juegos online y streaming UHD
Control parental con programación de horario y filtro de páginas web para proteger a los más pequeños
Interfaz ASUSWRT con controles exhaustivos y configuración en 30 segundos

Imagen

En que bandas me conviene meter cada equipo (celulares, ps4, sinto, BR (veo Netflix), Aire acondicionado, impresora) ?

Salu2 y gracias por la ayuda.
Edu
LG 42 LM3400 - BR Panasonic BDT220 - Yamaha Aventage RX-A 1070BL- Paradigm Reference Studio 10v5 - Sub Infinity PS-8

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Configuración Router

Notapor titimega » 18 Abr 2017, 15:48

Los equipos rápidos en la banda de 5ghz y 2.4 los lentos. Los más lejanos en 2.4ghz. Si tenes buena señal en todos lados usaría el mismo ssid en ambas bandas y que lo maneje el cliente.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: 29 Nov 2012, 14:48
Ubicación: Mt.Castro

Re: Configuración Router

Notapor eledus » 18 Abr 2017, 16:00

Gracias Titi por respnder.


titimega escribiste:Los equipos rápidos en la banda de 5ghz y 2.4 los lentos. Los más lejanos en 2.4ghz. Si tenes buena señal en todos lados usaría el mismo ssid en ambas bandas y que lo maneje el cliente.


jajaja me lo traducís?
LG 42 LM3400 - BR Panasonic BDT220 - Yamaha Aventage RX-A 1070BL- Paradigm Reference Studio 10v5 - Sub Infinity PS-8

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Configuración Router

Notapor titimega » 18 Abr 2017, 17:16

Perdón, como hablaste de todas las características del router supuse que conocías más en detalle. Tu equipo es dual band, tiene una banda en 2.4 y otra en 5ghz. Cada banda tiene un nombre de Wifi ( técnicamente se llama ssid) que "generalmente" pueden tener el mismo o diferente nombre para cada banda. Dicho esto, si permite usar el mismo nombre y tenes buena señal en toda la casa los configuraría con mismo nombre y cada dispositivo que se conecta "por lo general " tiene cierta inteligencia para conectar a la mejor señal o más rápida.

Por otro lado la banda de 2,4ghz por la frecuencia que usa tiene mejor alcance pero pero mucho más ruido debido a que hay muchos otros componentes trabajando en la misma frecuencia ( ej teléfonos, alarmas, etc,etc). La banda de 5ghz ya usa norma AC y si bien tiene menos alcance por la frecuencia que trabaja tiene mucho más ancho de banda. En caso de no tener buena señal en todos lados te conviene tener diferentes nombres de Wifi para cada banda y usar la de 2,4 para equipos de bajo uso de ancho de banda o que estén a una distancia con baja señal.

Pd: espero que se haya entendido, sino pregunta.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: 29 Nov 2012, 14:48
Ubicación: Mt.Castro

Re: Configuración Router

Notapor eledus » 18 Abr 2017, 17:33

Gracias titi, no sabías que se llamaba ssid, si de los dos wifi, en cuanto me llegue lo pruebo primero con el scanner del celu para ver la señal y de ahí decido lo de las bandas. Cualquier cosa te jorobo de nuevo.

Muchas gracias

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk
LG 42 LM3400 - BR Panasonic BDT220 - Yamaha Aventage RX-A 1070BL- Paradigm Reference Studio 10v5 - Sub Infinity PS-8

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados