Hdmi, SoundCard, Dac Muchas Dudas.

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2014, 01:56

Hdmi, SoundCard, Dac Muchas Dudas.

Notapor Adrian » 29 Abr 2017, 13:37

Buenas gente! como va despues de leer un poco tengo mas dudas que antes respecto al tema, y seria lo siguiente.

Yo tengo una PC con una GF 1070 de la cual salgo con HDMI hacia el sinto yamaha 475, y de este voy al tv. El recien adquirido Dt990pro se conecta al yamaha. Hasta ahi el resumen de audio e imagen. (ademas al sinto va un conjunto 5.1 si tambien sirve como dato)

Ahora bien no se por donde empezar, es mejor un sinto el cual recibe señal digital y la decodifica, que una placa dedicada ( vease asus, sound blaster etc) ? Con esta el sinto recibiria el audio via señal optica ? Cual seria la mejor conexion?


Como puse en el primer parrafo esta conectado hoy y la verdad no me quejo, pero uno siempre trata de aprender y mejorar . Un abrazo

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Hdmi, SoundCard, Dac Muchas Dudas.

Notapor VIAMAT » 29 Abr 2017, 15:14

Hola Adrian,
Si estas viendo de mejorar el sonido que actualmente tenes para musica en tu Multicanal, entonces la opcion es un Dac que te permita saliendo por USB de la PC convertir los datos en Analogico y entrar asi a tu Yamaha y simplemente amplificar.

Por lo general (hay algunos que tienen distintas especificaciones) entrar por HDMI u Optica para musica (cd, flac, etc) resulta lo mismo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2014, 01:56

Re: Hdmi, SoundCard, Dac Muchas Dudas.

Notapor Adrian » 01 May 2017, 00:27

Gracias Viamat!

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados