Duda salida en dts o dolby digital

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Duda salida en dts o dolby digital

Notapor mrcarpi » 25 Jun 2017, 22:21

Charlie1974 escribiste:@mrcarpi

Para empezar descarta el AC3filter , el DTS Connect y cualquier otro soft , simplifica y no la compliques más.
Vos tenes una limitación en la salida de audio del TV , enfócate en resolver ese problema de la forma más simple posible.
Tenes 2 opciones .. opción 1 sería conectar notebook vía HDMI al TV y del TV via Digital Óptico al AVreceiver y usar los DSP del AVreceiver para simular pistas 5.1 DD / DTS ; opción 2 sería agregar una placa de audio que puedas entrar por USB desde la notebook y salir por Digital Optico / SPDIF al AVreceiver y que el AVreceiver se encargue de descodificar la señal (para esto lo ideal sería una placa de audio que haga by-pass de USB a Digital Óptico / SPDIF)

Fíjate y pensalo...

Consejo y opinión personal .. deja todo cómo está y usa los DSP del AVreceiver , o al menos hace una escucha/prueba.


Sent from my iPhone

Gracias Charllie. Lo que hice todo el domingo fue traerme un PC que tenía sin usar e "inventar" una salida digital SPDIF medio loca. El mother es una vieja Asus M2A-VM HDMI. Y trae un modulo con HDMI, S-Video port/YPbPr port (donde tiene la fichita de videcomponente y por último la Spdif out port que necesitaba. Este agregado del mother va por PCI Express, que ya lo tenía ocupado!
El tema es si yo uso eso como placa de video, es muy poco potente y no me tira los mkvs etc. se traba toda... aparte la PC tiene solo 2gb de memoria general!
Entonces en ese mother tengo una placa de video ATI Radeon 4600 que es viejita pero anda bien; el tema es que va justo en el único PCI Express. Por lo tento descubrí que no es necesario para el audio que este insertada en la ranura PCI Express (lo que haría que no pueda tener la ATI y vuelta a empezar....porque no me tiraria el video.....) Por lo tanto la conecte con el cablecito y la puse por fuera del gabinete.
Es algo no muy recomendable pero que anda.
Probe los dvds y blurays, y netflix y el receiver toma todos los dolby digital y dts.
Las fotos que adjunto están sin el cable ya que me tengo que hacer uno mas largo.

Así que estoy contento, porque anda bien y me arme una pc mas para entretenimiento. Gracias a todos!!!

Imagen

Imagen

Imagen
Codigo THUMBNAIL HTML:

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Duda salida en dts o dolby digital

Notapor Geezeth » 26 Jun 2017, 03:31

Osea que usas esa plaquita simplemente para adaptar los pines del mother a RCA verdad? si estoy entendiendo bien, estas usandolo igual que yo. Pero en mi caso hice un cable RCA a los pin del mother. Si ves que lo dejas definitivo te recomiendo sacar la placa y hacer el cable.
Saludos

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Duda salida en dts o dolby digital

Notapor dxburbuja » 26 Jun 2017, 11:00

mrcarpi escribiste:
dxburbuja escribiste:
mrcarpi escribiste:[quote="dxburbuja"]No puedo creer que sigan gastando espacio en el disco del server para esta peIotudez :mrgreen:

Imagen

<< Sent using Tapatalk >>

Si te referís a las consultas, mas allá de leer o no el manual, no todos tenemos los conocimientos para resolver problemas si se quiere "simples". Justamente para eso la mayoría de la gente se inscribe a un foro. Y en el caso de no tener ganas de responder, solamente no se hace. Es muy simple.... Y por cierto, no se gasta el espacio del disco del server.... Si es por eso se tendrían que borrar toneladas de hilos....


No muñeco, no pasa por lo técnico, tu problema de resolución de problemas se traba en una capa inferior de comprensión de texto. Todos tenemos un nivel mayor o menos de ignorancia técnica, pero boludeces no. Lee los 36 mensajes de nuevo.

<< Sent using Tapatalk >>

No creo no haber comprendido, ya que hubo respuestas diversas que no coincidían entre sí. Agradezco tu interés, pero no aportas nada con un comentario descalificador y canchero.
Los aportes en foros a resoluciones para resolver problemas (básicos, algunos) ayuda a mucha gente que no opina y que solo lee y puede reconocer el mismo problema y llegar a una conclusión.[/quote]

No, definitivamente no me interesa resolver un problema mal planteado 30 mensajes después de que el OP todavía no sabe lo que quiere. Y date cuenta que 70 mensajes después encima termina con un engendro, que estará buenísimo, pero si arrancabas consultando que podías hacer para lograr tal cosa, probablemente alguien la pegaba antes y quedaba más accesible a la búsqueda ajena. Al foro no aporta porque es un choclo de mensajes, un título que ni tiene nada que ver y una solución con alambre fuera de contexto del problema raíz. Canchero y descalificador me lo voy a poner de firma, gracias, después te sugiero que podes poner en la tuya que no sea redundante a la foto de Dylan.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Without music, life would be a mistake.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Duda salida en dts o dolby digital

Notapor Charlie1974 » 26 Jun 2017, 13:34

mrcarpi escribiste: Gracias Charllie.

De nada mrcarpi.
(Ah.. es y se escribe Charlie , no Charllie)

dxburbuja escribiste: Lo que hice todo el domingo fue traerme un PC que tenía sin usar e "inventar" una salida digital SPDIF medio loca.

Por lo que pude ver , "inventaste" un injerto medio chino , pero si te sirvió bien ahí.
Es algo similar a la 2da opción que te decía , usar una placa de audio con entrada USB y salida Digital Optico / SPDIF.
Pero bue.. problema resuelto, ahora a disfrutar.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Duda salida en dts o dolby digital

Notapor mrcarpi » 26 Jun 2017, 20:29

Charlie1974 escribiste:
mrcarpi escribiste: Gracias Charllie.

De nada mrcarpi.
(Ah.. es y se escribe Charlie , no Charllie)

dxburbuja escribiste: Lo que hice todo el domingo fue traerme un PC que tenía sin usar e "inventar" una salida digital SPDIF medio loca.

Por lo que pude ver , "inventaste" un injerto medio chino , pero si te sirvió bien ahí.
Es algo similar a la 2da opción que te decía , usar una placa de audio con entrada USB y salida Digital Optico / SPDIF.
Pero bue.. problema resuelto, ahora a disfrutar.


Sent from my iPhone

Sí tal cual, después también vi que tenia una sound blaster vieja con salida digital, pero bueno.... Sí nomas, era esa opción. Por cierto escribí apurado...Charlie antes de La Máquina, sería ;)

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Duda salida en dts o dolby digital

Notapor mrcarpi » 26 Jun 2017, 20:33

Geezeth escribiste:Osea que usas esa plaquita simplemente para adaptar los pines del mother a RCA verdad? si estoy entendiendo bien, estas usandolo igual que yo. Pero en mi caso hice un cable RCA a los pin del mother. Si ves que lo dejas definitivo te recomiendo sacar la placa y hacer el cable.
Saludos

No se si te entiendo bien... lo que estoy usando es la salida digital de audio de esa placa. Sigue igual funcionando la placa interna de audio, y la HDMI de la ATI, sólo tengo que elegir. Pero como te decía que el ampli no tiene HDMI, tengo que entrar por SPDIF.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Duda salida en dts o dolby digital

Notapor Geezeth » 27 Jun 2017, 09:55

mrcarpi escribiste:
Geezeth escribiste:Osea que usas esa plaquita simplemente para adaptar los pines del mother a RCA verdad? si estoy entendiendo bien, estas usandolo igual que yo. Pero en mi caso hice un cable RCA a los pin del mother. Si ves que lo dejas definitivo te recomiendo sacar la placa y hacer el cable.
Saludos

No se si te entiendo bien... lo que estoy usando es la salida digital de audio de esa placa. Sigue igual funcionando la placa interna de audio, y la HDMI de la ATI, sólo tengo que elegir. Pero como te decía que el ampli no tiene HDMI, tengo que entrar por SPDIF.


Perdoname, lo que veo es una placa colgando del gabinete...
Como llegas al mother desde esa placa colgante? No es a traves de un cablecito finito a los pins internos?
Si es asi, te cuento, simplemente estas adaptando los pins internos a un RCA. Tranquilamente podes cortar la ficha RCA del cable y soldarle una fichita para los pines de salida spdif del mother y descartar esa placa. Es un simple puente sobredimensionado y fulero esa placa. Un adaptador de enchufes.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Duda salida en dts o dolby digital

Notapor mrcarpi » 27 Jun 2017, 13:07

Geezeth escribiste:
mrcarpi escribiste:
Geezeth escribiste:Osea que usas esa plaquita simplemente para adaptar los pines del mother a RCA verdad? si estoy entendiendo bien, estas usandolo igual que yo. Pero en mi caso hice un cable RCA a los pin del mother. Si ves que lo dejas definitivo te recomiendo sacar la placa y hacer el cable.
Saludos

No se si te entiendo bien... lo que estoy usando es la salida digital de audio de esa placa. Sigue igual funcionando la placa interna de audio, y la HDMI de la ATI, sólo tengo que elegir. Pero como te decía que el ampli no tiene HDMI, tengo que entrar por SPDIF.


Perdoname, lo que veo es una placa colgando del gabinete...
Como llegas al mother desde esa placa colgante? No es a traves de un cablecito finito a los pins internos?
Si es asi, te cuento, simplemente estas adaptando los pins internos a un RCA. Tranquilamente podes cortar la ficha RCA del cable y soldarle una fichita para los pines de salida spdif del mother y descartar esa placa. Es un simple puente sobredimensionado y fulero esa placa. Un adaptador de enchufes.


Te entiendo, pero no tengo idea de soldaduras y demás.
La placa tendría que ir en esa ranura (foto) pero ya la tengo ocupada.

https://www.google.com.ar/search?q=Asus+M2A-VM+HDMI&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiG5vS_s97UAhWDipAKHXVVAUwQ_AUICigB&biw=1731&bih=875#imgrc=YgzxN4EzrRm-EM:

Y sí , la tengo por el cable enchufada:

https://www.google.com.ar/search?q=Asus+M2A-VM+HDMI&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiG5vS_s97UAhWDipAKHXVVAUwQ_AUICigB&biw=1731&bih=875#imgrc=oBHrnL9SYMSVGM:

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Duda salida en dts o dolby digital

Notapor Geezeth » 27 Jun 2017, 13:20

Claro, a ese cable, en vez de enchufarlo en la plaquita, le pones un RCA y ahi tenes la salida digital.
En el manual del mother tiene que especificar que pins son los correspondientes a SPDIF y GND
Saludos

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Duda salida en dts o dolby digital

Notapor mrcarpi » 27 Jun 2017, 18:00

Geezeth escribiste:Claro, a ese cable, en vez de enchufarlo en la plaquita, le pones un RCA y ahi tenes la salida digital.
En el manual del mother tiene que especificar que pins son los correspondientes a SPDIF y GND
Saludos

Ah muy bueno, me voy a fijar, gracias!

Anterior

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados