Duda salida en dts o dolby digital

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Duda salida en dts o dolby digital

Notapor Geezeth » 23 Jun 2017, 11:27

En tu primer mje mencionaste que necesitas usar la conexion optica, no lei todo el post la verdad :oops:

Lo del dts averigualo antes, no se porque me da la sensacion de que la industria en su totalidad va boicoteando a dts tratando de imponer un salto tecnologico hacia dolby, ya que con atmos hay que tirar a la basura todos los equipos circulantes.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Duda salida en dts o dolby digital

Notapor mrcarpi » 23 Jun 2017, 11:37

Geezeth escribiste:En tu primer mje mencionaste que necesitas usar la conexion optica, no lei todo el post la verdad :oops:

Lo del dts averigualo antes, no se porque me da la sensacion de que la industria en su totalidad va boicoteando a dts tratando de imponer un salto tecnologico hacia dolby, ya que con atmos hay que tirar a la basura todos los equipos circulantes.

Puedo usar la entrada óptica del receiver o SPDIF.
En realidad el resumen del post es que quiero que el receiver me decodifique dts y dolby digital tirado desde una notebook.
La duda por ignorancia que tengo es, si SPDIF da audio DTS o solo dolby?
Y esta Creative no está claro, me responden en Mercado Libre que no lo hace, aunque no se porque lo da como venta de marketing la publicidad, que lo hace con PowerDvd.
La Asus me interesaba por el dac, que en este tema no tiene nada que ver pero suma. Pero te repito lo que vos me marcaste de la salida que es SPDIF y no óptica, si eso cambia algo?.
Saludos!

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Duda salida en dts o dolby digital

Notapor elAle. » 23 Jun 2017, 12:01

Antes de gastar plata probaría si con el AC3filter podes mandar DD a la TV y de ahí salir por óptico al sinto.

Conectado el deco de DTV a un TV por HDMI sale el 5.1 por óptico a un sinto.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Duda salida en dts o dolby digital

Notapor Charlie1974 » 23 Jun 2017, 12:10

elAle. escribiste:Antes de gastar plata probaría si con el AC3filter podes mandar DD a la TV y de ahí salir por óptico al sinto.

Conectado el deco de DTV a un TV por HDMI sale el 5.1 por óptico a un sinto.

Imagen
>> https://www.manualslib.com/manual/50849 ... =13#manual


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Duda salida en dts o dolby digital

Notapor Charlie1974 » 23 Jun 2017, 12:22

mrcarpi escribiste: Es que laburo acá en mi casa y me armé un espacio amigable con la notebook y un receiver y tv. Y quería aprovechar eso.

Ok , se entiende.
Pregunta .. en ese espacio que armaste tenes un sistema 5.1 ? O un sistema 2.0 ?
Si tenes un sistema 5.1 se justifica lo que estás buscando , pero si tenes un sistema 2.0 o 2.1 realmente no tiene sentido.

By the way .. porque no probas con los DSP del AVreceiver.

mrcarpi escribiste: Igual lo que decis es buena idea.

Lo de la mini-PC tómalo como una simple idea/comentario , sería una solución integral pero ya es otro numero $.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Duda salida en dts o dolby digital

Notapor mrcarpi » 23 Jun 2017, 12:39

Charlie1974 escribiste:
mrcarpi escribiste: Es que laburo acá en mi casa y me armé un espacio amigable con la notebook y un receiver y tv. Y quería aprovechar eso.

Ok , se entiende.
Pregunta .. en ese espacio que armaste tenes un sistema 5.1 ? O un sistema 2.0 ?
Si tenes un sistema 5.1 se justifica lo que estás buscando , pero si tenes un sistema 2.0 o 2.1 realmente no tiene sentido.

By the way .. porque no probas con los DSP del AVreceiver.

mrcarpi escribiste: Igual lo que decis es buena idea.

Lo de la mini-PC tómalo como una simple idea/comentario , sería una solución integral pero ya es otro numero $.


Sent from my iPhone

No jajaja, tan b.... no jaja, sí tengo un 5.1 por eso quiero reproducir dvds y demas ripeos que tengo en dts. O pelis en dolby digital.
Esto sí traté de buscarlo, pero no entiendo bien lo de DSP, es una simulación de los canales, eso decís?

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Duda salida en dts o dolby digital

Notapor elAle. » 23 Jun 2017, 13:39

Ah bueno...cambia la TV y termina.
O actualiza todo.
No podes hacer que haga lo que no puede hacer.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Duda salida en dts o dolby digital

Notapor soniq » 23 Jun 2017, 13:47

mrcarpi escribiste:
Charlie1974 escribiste:
mrcarpi escribiste: Es que laburo acá en mi casa y me armé un espacio amigable con la notebook y un receiver y tv. Y quería aprovechar eso.

Ok , se entiende.
Pregunta .. en ese espacio que armaste tenes un sistema 5.1 ? O un sistema 2.0 ?
Si tenes un sistema 5.1 se justifica lo que estás buscando , pero si tenes un sistema 2.0 o 2.1 realmente no tiene sentido.

By the way .. porque no probas con los DSP del AVreceiver.

mrcarpi escribiste: Igual lo que decis es buena idea.

Lo de la mini-PC tómalo como una simple idea/comentario , sería una solución integral pero ya es otro numero $.


Sent from my iPhone

No jajaja, tan b.... no jaja, sí tengo un 5.1 por eso quiero reproducir dvds y demas ripeos que tengo en dts. O pelis en dolby digital.
Esto sí traté de buscarlo, pero no entiendo bien lo de DSP, es una simulación de los canales, eso decís?


Lo del DSP es el Digital Signal Processor, el procesador de señales que tiene el sinto, y genera con alguno de ellos de un 2.0 un 5.1 bastante decente si la película está en Dolby Digital. El Proceso que debes seleccionar es el Dolby ProLogic II en cualquiera de sus versiones, la que más te guste, y tenes solucionado el problema.

Probalo, y después nos contás cómo te fue.

Pero NO sigas tirando opciones de compra si no las vas a necesitar, en todo caso si querés gastar plata y no sabes en qué, podemos enviarte un número de cuenta para que aportes a las cenas del foro, para que de alguna manera se nutran los conocimientos de quienes pueden asistir ....
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Duda salida en dts o dolby digital

Notapor Charlie1974 » 23 Jun 2017, 14:13

mrcarpi escribiste: No jajaja, tan b.... no jaja, sí tengo un 5.1 por eso quiero reproducir dvds y demas ripeos que tengo en dts. O pelis en dolby digital.

En ningún momento dije que fueras b... pero por las dudas pregunte.

mrcarpi escribiste: Esto sí traté de buscarlo, pero no entiendo bien lo de DSP, es una simulación de los canales, eso decís?

Si , a eso me refiero , DSP sirve para simular canales/efectos de sonido y es una función que todos los AVreceiver tienen.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Duda salida en dts o dolby digital

Notapor ivan010 » 23 Jun 2017, 15:43

elAle. escribiste:Ah bueno...cambia la TV y termina.
O actualiza todo.
No podes hacer que haga lo que no puede hacer.


vi que algunas TV LG ya tienen incluida la reproducción DTS!!!

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados