Mother Notebook Repuesto

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Mother Notebook Repuesto

Notapor mrcarpi » 04 Jul 2017, 21:56

Toberius escribiste:Hola, es este modelo ?

http://www.ebay.com/itm/ASUS-F556U-F556 ... rmvSB=true

Que problema te hace que decis que es la mother?

Podrias probar como te dijo Geezeth, baking y a la lona.


Mirá ya me dió problemas una vez y se solucionó sola. Y eso que la había llevado al mismo lugar.
Esa vez, creo que había conectado un hub de usb de esos con trafo. La cuestión que me hacía algo rarisimo. Si la conectaba a la corriente se apagaba. O sea tenía que usarla hasta casi terminar la batería; ahí apagarla y cargarla, y después usarla sin conexión a corriente.
Bueno, una vez después de llevarla como te dije y que no pudieran hacer nada; después de unos meses probé conectarla a ver si seguía y milagrosamente no paso nada.

Todo bien, pasaron muchos meses y ahora hice un cambio de zapatillas de enchufes etc. Y le pregunto al electricista, por unas chispas pequeñas que algunas tomas hacían, me dice que no es nada... Y yo para evitar eso, le pregunto si puedo dejar el cargador siempre enchufado a la pared y cuando quiera cargar, conectarla y nada mas. Me dice que Sí, que no hay problemas, que es seguro. La cuestión que una vez le mando para cargarla y listo, muere. O sea se apago. Después de muchos intentos de apretar el botón de reset, veo que arranca pero sin video. O sea el mecanismo de expulsión de dvd anda....pero no da imagen.
No se si habrá tenido que ver esa carga o ya venía mal de ahí por lo que me pasó en la primer falla. La cuestión es que me dicen que tiene el mother unos componentes quemados y no la pueden reparar.... Eso es básicamente lo que pasó.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Mother Notebook Repuesto

Notapor mrcarpi » 04 Jul 2017, 22:00

eledus escribiste:Hola, probaron con la gente de http://www.mothersolution.com.ar a mi hace un tiempo me arreglaron una Dell y hasta el momento 0 dramas.

Salu2

Gracias, voy a llamar, aunque a distancia se me complica el tema que la vean.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Mother Notebook Repuesto

Notapor Geezeth » 05 Jul 2017, 03:51

mrcarpi escribiste:
Geezeth escribiste:Y no les da para hacerle un baking a los mother?

¿Como sería el proceso, en que consiste?



https://www.google.com.ar/search?q=motherboard+baking&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=SoxcWf-cHYnj8AfcwYKwBA

Usuario Junior
Mensajes: 377
Registrado: 19 Ago 2014, 16:32

Re: Mother Notebook Repuesto

Notapor el gaita » 05 Jul 2017, 09:04

Yo hice lo mismo... Me pedi una MSI a Amazon españa, le agregue una SSD Samsung 960 y vuela!! 16 lucas contra 35 que la vendian aca, mismo modelo exacto...

Pero la otra me gustaria arreglarla para los chicos asi no me usan la mia, ademas andaba bastante bien.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Mother Notebook Repuesto

Notapor mrcarpi » 05 Jul 2017, 12:51

el gaita escribiste:Yo hice lo mismo... Me pedi una MSI a Amazon españa, le agregue una SSD Samsung 960 y vuela!! 16 lucas contra 35 que la vendian aca, mismo modelo exacto...

Pero la otra me gustaria arreglarla para los chicos asi no me usan la mia, ademas andaba bastante bien.

Exacto, hice lo mismo y quiero ver eso también de tener la otra para boludear un poco porque no da venderla con tantas modificaciones.
Hablaban muy bien de las MSI, pero insistí con Asus, es medio estridente con teclado rojo pero veremos. Sí, la eliminación de impuestos es un gran paso, y acá obvio te roban: también la mitad y con el dolar subiendo.... esperemos que aminore.
Por el tema de clonar, te pregunto; porque en los tutoriales siempre hacen desde el hdd al ssd. Yo tengo el siguiente lio. Digamos que en la notebook rota, tengo el ssd con el sistema operativo ok, todo bien. Y la que me llega, viene pelada y con hdd. Lo que quisiera es tener el ssd con el sistema operativo. Lo que tendría que hacer, a ver si lo estoy pensando bien; guardar la info del ssd; agregarlo a la notebook nueva y una vez hecho esto hacer una instalación limpia de sistema operativo y drivers etc en el ssd y que me tome el hdd como otro disco. Es así?

Usuario Junior
Mensajes: 377
Registrado: 19 Ago 2014, 16:32

Re: Mother Notebook Repuesto

Notapor el gaita » 05 Jul 2017, 13:07

mrcarpi, lo que decis de hacer es lo ideal...
Si podes hacer backup del ssd para luego formatear e instlar windows desde cero, es lo mejor!
Si en la otra notebook tenias windows 7, 8 o 8.1, fijate el serial que tenia e instala windows 10. Lo podes bajar de la pagina de Microsoft todo original.

Si pones el ssd directamente y configuras el bios bien, deberia levantar con lo que tenes instalado. Tambien depende de que disco ssd es... tiene que ser formato M.2 para que puedas tener el ssd y hdd al mismo tiempo sin hacer ningun engendro raro.

Vi tambien Asus y estuve a punto de comprarla, pero justo rebajaron esta MSI y le di para adelante. Habia unas HP Omen tambien en buen precio.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Mother Notebook Repuesto

Notapor mrcarpi » 05 Jul 2017, 15:23

el gaita escribiste:mrcarpi, lo que decis de hacer es lo ideal...
Si podes hacer backup del ssd para luego formatear e instlar windows desde cero, es lo mejor!
Si en la otra notebook tenias windows 7, 8 o 8.1, fijate el serial que tenia e instala windows 10. Lo podes bajar de la pagina de Microsoft todo original.

Si pones el ssd directamente y configuras el bios bien, deberia levantar con lo que tenes instalado. Tambien depende de que disco ssd es... tiene que ser formato M.2 para que puedas tener el ssd y hdd al mismo tiempo sin hacer ningun engendro raro.

Vi tambien Asus y estuve a punto de comprarla, pero justo rebajaron esta MSI y le di para adelante. Habia unas HP Omen tambien en buen precio.


Sí, yo cuando veía que se complicaba por el tema del arreglo, medio que fue la primera vez que no investigo tanto y le dí para adelante, y aparte porque la simulación de compra daba muy barata por lo de los impuestos. Y encima era la última, cosa que era verdad porque la compré y automáticamente el link sigue redirigiendo hacia vendedores externos.
En cuanto a la instalación, en la rota tengo Windows 10 de 64.
Con lo que me decis que levantaría bien, ¿es así? Igualmente me parece mejor la primera opción desde cero; todavía no la desarme y esos discos son como plaquitas. ¿Que necesitaría para bajarlo a una pc comun? Porque no son como los ssd de pcs. Lo que haría es bajar toda la info de ese ssd; una vez salvado esto lo pondría en la nueva para instalar desde cero. Ahora bien, ¿que pasos tengo que hacer para instalar desde cero en el ssd que agrego? Teóricamente viene con esto que comentó un comprador "Un pequeño arranque en DOS para que puedas instalar lo que tu tengas en CD, DVD o USB. Yo instalé windows 10 desde un usb. Lo detectó nada más conectarlo."

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Mother Notebook Repuesto

Notapor mrcarpi » 05 Jul 2017, 15:26

el gaita escribiste:mrcarpi, lo que decis de hacer es lo ideal...
Si podes hacer backup del ssd para luego formatear e instlar windows desde cero, es lo mejor!
Si en la otra notebook tenias windows 7, 8 o 8.1, fijate el serial que tenia e instala windows 10. Lo podes bajar de la pagina de Microsoft todo original.

Si pones el ssd directamente y configuras el bios bien, deberia levantar con lo que tenes instalado. Tambien depende de que disco ssd es... tiene que ser formato M.2 para que puedas tener el ssd y hdd al mismo tiempo sin hacer ningun engendro raro.

Vi tambien Asus y estuve a punto de comprarla, pero justo rebajaron esta MSI y le di para adelante. Habia unas HP Omen tambien en buen precio.

Ahh me olvidaba, en la rota trajo el Windows 10 de 64 ya instalado, pero como averiguo el serial y demás?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Mother Notebook Repuesto

Notapor mrcarpi » 05 Jul 2017, 15:29

Geezeth escribiste:
mrcarpi escribiste:
Geezeth escribiste:Y no les da para hacerle un baking a los mother?

¿Como sería el proceso, en que consiste?



https://www.google.com.ar/search?q=motherboard+baking&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=SoxcWf-cHYnj8AfcwYKwBA


Gracias Geezeth.

Usuario Junior
Mensajes: 377
Registrado: 19 Ago 2014, 16:32

Re: Mother Notebook Repuesto

Notapor el gaita » 05 Jul 2017, 15:49

Ahi me sonaste... si no tiene una etiqueta pegada con el serial... no sabria decirte...

Lo que yo haria:
Conectaria el ssd asi como esta en la note nueva. En el bios tenes que seleccionar el arranque para este disco y el tipo de interface del disco (si es un ssd M.2 tipo plaquita y no uno de 2.5" lo mas probable es que sea AHCI). Con esto ya deberia arrancar. Los ssd son iguales tanto para PC como para notebook, lo que cambia es el conector. Los mother de PC mas nuevos ya vienen con el conector M.2, incluso este puede trabajar sobre el bus SATA o sobre el PCIe... depende de varias cosas, pero son compatibles.

La primera vez va a tardar porque va a estar reconociendo todos los componentes nuevos, pero si levanta vas a poder hacer backup directamente al otro disco, te fijas el serial de Windows con algun programita bajado de internet (no recuerdo ninguno de memoria pero hay muchos) y despues empezas de cero.
Otra cosa que haria es una imagen del disco antes de borrar todo, para volver atras por cualquier cosa.

EDIT:
Otra cosa mas...
Para instalarlo bien tiene que tener una configuracion especifica en el bios, si mal no recuerdo DEBE estar con la interface AHCI. Si no esta bien esto no te deja instalar el Windows o te instala una parte en el SSD y otra parte en el HDD, si te pasa una de estas dos volve al bios y cambialo hasta que se instale todo en el SSD. Esto mismo tenes que hacer si no te arranca con el windows que ya esta instalado, si no arranca o sale alguna pantalla azul tenes que cambiar esa configuracion.

AnteriorSiguiente

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados