Core m3, m5 y m7

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Core m3, m5 y m7

Notapor mrcarpi » 14 Jul 2017, 00:52

No encontré acá en el foro nada o busqué mal.
Y en internet veo que hay gente a favor y otra en contra, en comparación a i3, i5 e i7...
Que opiniones tienen, siempre en cuanto a notebooks, me refiero...

Principiante
Mensajes: 104
Registrado: 07 May 2015, 13:36
Ubicación: la plata

Re: Core m3, m5 y m7

Notapor ramiropincha2 » 14 Jul 2017, 03:02

Depende para que, pero para varias cosas, un i5, 8 de ram y sinpodes un disco ssd de 256vo 512 tenes para rato,

Soy dj y mezcle con soft antes de pasarme de compacteras, asique algo se, saludos

Usuario Junior
Mensajes: 377
Registrado: 19 Ago 2014, 16:32

Re: Core m3, m5 y m7

Notapor el gaita » 14 Jul 2017, 09:30

Tambien depende que version de cada uno te ofrecen...
Por ejemplo, yo prefiero un i5 version HQ (Por ejemplo un 7300HQ) antes que un i7 version U (ejemplo un 7500U)

Los primeros estan orientados a performance y los segundos a economia de energia. Depende mucho para que lo uses tambien.

Si trataria que sea de la seria 6x00 o 7x00, porque estos ya soportan SSD M.2 a traves del PCIe. Los anteriores solo pueden usar solo el canal SATA.

Pregunta de curiosidad nomas... no te habias comprado una note ya? o estabas en busqueda?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Core m3, m5 y m7

Notapor mrcarpi » 14 Jul 2017, 15:47

el gaita escribiste:Tambien depende que version de cada uno te ofrecen...
Por ejemplo, yo prefiero un i5 version HQ (Por ejemplo un 7300HQ) antes que un i7 version U (ejemplo un 7500U)

Los primeros estan orientados a performance y los segundos a economia de energia. Depende mucho para que lo uses tambien.

Si trataria que sea de la seria 6x00 o 7x00, porque estos ya soportan SSD M.2 a traves del PCIe. Los anteriores solo pueden usar solo el canal SATA.

Pregunta de curiosidad nomas... no te habias comprado una note ya? o estabas en busqueda?

Sí, pero la pregunta iba por los m; dicen que el rendimiento de un m7 es ahí similar a un i5...
Es que quedó retenida por el tema de los vat de Amazon España que lo pone en la factura original y la caja, por error, ya que no son facturados en la compra original...por ende se pasa el monto y queda en Aduana... Les pasó a muchos, recién me enteré demasiado tarde. Igual me hicieron el refund, pero el bug sigue, y aconsejan no volver a comprar hasta que se solucione.
Te escribí en privado por eso y para saber de tu msi! jaja

Usuario Junior
Mensajes: 377
Registrado: 19 Ago 2014, 16:32

Re: Core m3, m5 y m7

Notapor el gaita » 14 Jul 2017, 17:00

Ah, perdona! Ahora entendi la comparacion que queres hacer...

A mi me paso lo mismo pero con Amazon.co.uk, no es solo en España que pasa esto.
Una MSI quedo en aduana, me hicieron el reembolso y compre esta en Amazon.es
La tuya casi seguro salio Alovera. Sabiendo el problema hable varias veces con el chat y una de las chicas se comprometio a decirme de donde iba a salir antes que salga y asi fue. Me mando mail diciendome desde donde iba a salir el pedido al mediodia y tipo 5 de la tarde lo mandaron. O sea, si salia de Alovera tenia tiempo de cancelarlo. Igual estuve con el tuje en la mano hasta que llego!!
Cuando me reembolsaron de UK, estaba justo rebajada una MSI pero de un modelo superior (GL62 vs GP62M), habria que ver como esta el dolar con respecto al Euro, porque iba aumentando bastante.
Por otro lado, la mia salio de Barcelona, pero en cuanto se termina el stock empiezan a mandar desde otro centro de distribucion, con lo cual tampoco te asegura nada. Creo que lo mejor es hacer como hice (o al menos tuve suerte) que te avisen desde donde sale antes que salga, explicarles bien el tema y por lo menos a mi me cumplieron. En mi caso no hizo falta, pero si me decia que salia de Alovera tenia unas horas para cancelarlo, hay que estar muy atento y hacer un seguimiento minucioso, pero vale la pena!

Disculpa que te respondi el mensaje privado por aca, pero me parece que puede servir la experiencia!

Ahi me fije y me da 825 euros, unos 950 dls... estas jugado, pero todavia pasaria bien si no facturan con el iva.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Core m3, m5 y m7

Notapor mrcarpi » 15 Jul 2017, 02:20

el gaita escribiste:Ah, perdona! Ahora entendi la comparacion que queres hacer...

A mi me paso lo mismo pero con Amazon.co.uk, no es solo en España que pasa esto.
Una MSI quedo en aduana, me hicieron el reembolso y compre esta en Amazon.es
La tuya casi seguro salio Alovera. Sabiendo el problema hable varias veces con el chat y una de las chicas se comprometio a decirme de donde iba a salir antes que salga y asi fue. Me mando mail diciendome desde donde iba a salir el pedido al mediodia y tipo 5 de la tarde lo mandaron. O sea, si salia de Alovera tenia tiempo de cancelarlo. Igual estuve con el tuje en la mano hasta que llego!!
Cuando me reembolsaron de UK, estaba justo rebajada una MSI pero de un modelo superior (GL62 vs GP62M), habria que ver como esta el dolar con respecto al Euro, porque iba aumentando bastante.
Por otro lado, la mia salio de Barcelona, pero en cuanto se termina el stock empiezan a mandar desde otro centro de distribucion, con lo cual tampoco te asegura nada. Creo que lo mejor es hacer como hice (o al menos tuve suerte) que te avisen desde donde sale antes que salga, explicarles bien el tema y por lo menos a mi me cumplieron. En mi caso no hizo falta, pero si me decia que salia de Alovera tenia unas horas para cancelarlo, hay que estar muy atento y hacer un seguimiento minucioso, pero vale la pena!

Disculpa que te respondi el mensaje privado por aca, pero me parece que puede servir la experiencia!

Ahi me fije y me da 825 euros, unos 950 dls... estas jugado, pero todavia pasaria bien si no facturan con el iva.

Exacto, el tema es que ahora pasa en cualquier lado, no solo en Alovera; por lo tanto no se si jugarme.... Me leí todo 3dgames, y después por mi experiencia postie en el facebook de Amazon Global Argentina, y a muchos les sirvió. Ahora mas que nada estoy esperando verlo reflejado en la tarjeta, porque tengo miedo que se manden cualquiera con el cambio en la devolución...
Con respecto a la notebook, voy a ver, ahora me tiran mas las zenbook, aunque no hay modelos iguales en casi ningún país...así que no se....por ahí espero y hago como vos....el tema de cancelarla apenas llamas a UPS es una forma, si te dicen que ya sale con VAT facturado (aunque no te lo cobren...) Voy a esperar un poco...
Sí, puse justamente lo de los micros m, porque ví una hermosa con 16gb de memoria y un m7, viste que no tienen ventilador ni nada, y pantallas de 13 pulgadas.....las comparan con la fluidez y el andar de un IPad.... Nada que ver en concepto con la que había pedido con sus 17 pulgadas , una gamer gama media.... veremos...

Usuario Junior
Mensajes: 377
Registrado: 19 Ago 2014, 16:32

Re: Core m3, m5 y m7

Notapor el gaita » 16 Jul 2017, 09:47

Yo tambien venia leyendo 3dGamers...
Ahora tambien se vio este problema en España en otros lugares fuera de Alovera? Hasta donde habia leido era solo de ese lugar...
Si sabia de una par (incluso a mi) que tuvo problemas en UK, pero no se de que depositos.

Es arriesgado, pero si te sale bien la diferencia de plata con lo que salen aca es muy grande!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Core m3, m5 y m7

Notapor mrcarpi » 16 Jul 2017, 14:40

el gaita escribiste:Yo tambien venia leyendo 3dGamers...
Ahora tambien se vio este problema en España en otros lugares fuera de Alovera? Hasta donde habia leido era solo de ese lugar...
Si sabia de una par (incluso a mi) que tuvo problemas en UK, pero no se de que depositos.

Es arriesgado, pero si te sale bien la diferencia de plata con lo que salen aca es muy grande!

Sí, hay problemas en varios lados, no es garantía aunque no salga de Alovera. Seguro, lo que decís, pero el riesgo más pasa, no por el refund, y que obviamente no salga del país de ellos (para que no pierdan el producto). Sino para mí, por como la tarjeta lo devuelve.... Porque Amazon devuelve tal cual, ahora la tarjeta, no lo vi todavía en los últimos movimientos online.

Usuario Junior
Mensajes: 377
Registrado: 19 Ago 2014, 16:32

Re: Core m3, m5 y m7

Notapor el gaita » 19 Jul 2017, 22:00

A mi el refund me tardo 2 dias habiles desde que me llego el mail de confirmacion.
Te tiene que figurar como "completa" en el detalle de la orden de pedido.

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados