Necesita consejo para compra de PC y altavoces

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2018, 09:35

Necesita consejo para compra de PC y altavoces

Notapor TheMole » 14 Feb 2018, 09:55

Muy buenas,

os cuento lo que tengo en mente, a ver si alguien me puede echar una mano porque no se ni por donde empezar.

Tengo una habitación que uso principalmente para ensayar (toco el bajo), y me gustaria comprar un PC para ponerlo en esta habitación. La función principal del PC, aparte de las tipicas (internet, imprimir alguna cosa, ver algun video etc.) va a ser la de escuchar música a través de él.

La idea sería un PC normal (como digo, no necesito mucha potencia, no lo voy a usar para juegos ni edición de video ni nada de eso) con lo que sea necesario para tener muy buena calidad de audio. Me imagino que para esto necesitaría una buena tarjeta de sonido y unos buenos altavoces.

Estoy hablando de reproducción exclusivamente, no de producción musical ni nada similar.

Como digo, no se ni por donde empezar: que tipos de tarjetas hay, en que hay que fijarse (por ejemplo conexiones, opción para grabar audio aunque no es mi prioridad, etc.), reocmendaciones de altavoces etc.

Alguien que me pueda orientar un poco? Se que esto es un mundo y que mi pregunta es muy general, pero me bastaría con algunos links donde empezar a informarme o algun nombre de algún producto para empezar a mirar.

Muchas gracias!!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Necesita consejo para compra de PC y altavoces

Notapor Geezeth » 14 Feb 2018, 10:04

Hola, deberias armar una cadena asi:

PC > DAC externo (por USB) > altavoces activos (o altavoves + amplificador)

Te recomiendo algun DAC tipo Fiio, audioquest, schiit modi 2, nuprime udsd....

Resumido en una imagen:

Imagen

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados