PS4 y el supuesto sabotaje de su fabricación en China - Play

PS3, PS2, Wii, XBox360. Consejos y tips de jugadores para jugadores.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 116
Registrado: 04 Jun 2012, 14:34

PS4 y el supuesto sabotaje de su fabricación en China - Play

Notapor theoman » 18 Nov 2013, 13:38

Hon Hai Precision Industry Co., Ltd. conocida como Foxconn, es una multinacional taiwanesa con sede en el Distrito de Tucheng, Nuevo Taipéi, que fabrica productos electrónicos por encargo. Uno de sus productos más recientes ha sido el ensamblaje de PlayStation 4.

Pero, al parecer, el proceso no ha ido con la normalidad esperada, ya que supuestamente los empleados de la cadena de montaje habrían saboteado de manera deliberada las unidades de PlayStation 4, a modo de protesta por las condiciones de trabajo que les impone Foxconn.

Según la historia recogida en el Dongfan Daily, los estudiantes de un programa que duraba desde agosto de este año hasta octubre fueron forzados a trabajar en el proceso de la consola como empleados normales, incluso ensamblando a mano, bajo pena de perder seis créditos, y por lo tanto no poder graduarse si no los obtenían.

La propia Foxconn declaró que durante una investigación interna había encontrado pruebas de que estos estudiantes habían sido en efecto forzados a hacer turnos de noche y horas extra, violando así la política de la compañía. Por descontado, ésta comenzó "acciones inmediatas" para esclarecer los hechos y a los culpables. Dichos estudiantes claman que no fueron retribuidos económicamente, pero según Foxconn y la Universidad que gestiona las prácticas y cursos, sí fueron pagados con el sueldo normal de un trabajador: 1.600 yuans, unos 262 dólares mensuales.

Tras disculpas, comunicados de Foxconn a la prensa y la parafernalia y logística propias de las Relaciones Públicas, los estudiantes han querido hacer público el hecho de que sabotearon a posta las PS4 ensambladas a modo de protesta, aprovechando ahora que las quejas sobre fallos en las consolas -el problema de la luz azul parpadeante- se han hecho más numerosas tras el lanzamiento, provocando que esta información se haya hecho más conocida.


Bueno......a esperar para comprarla......y lo que me dejo helado.....262 x mes.... como competimos contra eso??????? dios.......

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 186
Registrado: 29 Nov 2012, 14:33
Ubicación: Rosario

Re: PS4 y el supuesto sabotaje de su fabricación en China -

Notapor nicoin » 18 Nov 2013, 14:28

theoman escribiste:

Bueno......a esperar para comprarla......y lo que me dejo helado.....262 x mes.... como competimos contra eso??????? dios.......


262 x 10 = 2620 pesos, no estamos tan lejos....
En un par de meses volvemos a hacer la cuenta y veremos sí China puede competir con nosotros! :mrgreen:
 "Nada se puede mejorar si no se mide. Nada se puede medir si no se controla. Nada se puede controlar si no se quiere"

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 373
Registrado: 01 Dic 2012, 13:59

Re: PS4 y el supuesto sabotaje de su fabricación en China -

Notapor fedaro » 18 Nov 2013, 18:52

Creo que el salario mínimo, vital y móvil actual es de $3300 y a partir de enero de 2014 será de $3600.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Volver a Consolas de Juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados