Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Actividades más allá del audio y el video. Qué sabés hacer?
Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Feb 2013, 18:27

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor enano500 » 23 Jun 2016, 13:12

Martin Dee Wan escribiste:Si, justamente buscaba una con frenos V-Brake (los comunes) porque el de disco en los modelos de bicicleta económicos y gama media es hidraúlico pero de los más económicos dentro de los frenos hidráulicos y me pareció que a futuro podía ser un gasto importante de llegar a tener un problema y tener que cambiarlo.

Eso sí, te metes en páginas como sin-limite.com.ar y hay frenos V-Brake hidráulicos que cuestan igualx o más que un freno a disco, jua !!!

V-BRAKE: http://sin-limite.com.ar/productos/Fren ... ke.html/30
A DISCO: http://sin-limite.com.ar/productos/Fren ... sco.html/7

La cantidad de cosas que no sé sobre bicicletas modernas es demasiado como para complicarme demasiado con una bicicleta demasiado cara de salida con todos los mejores componentes y de mayor duración/garantía. Con esta bici de gama media espero al menos andar sin problemas por 2 ó 3 años, haciéndole los mantenimientos que le hagan falta para que no se le rompa nada por fatiga de materiales como me pasó con la otra bici.

Martin no es asi... los frenos a disco en bici gama media y baja son de cable mecanicoa y no hidraulicos... la ventaja del disco al vbrake es que si haces circuito mountan bike con barro y agua siguen frenando el disco mientras que el vbrake no frena.. y la ventaja del hidraulico sobre el.mecanico es la fuerza a aplicar... respecto a mantenimiento los mios tienen 5 años y jamas les cambie liquido ni purgue... en realidad lleva mas.mantenimiento un vbrake que un disco

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor titimega » 23 Jun 2016, 19:34

Entre un disco a cable y un v-Brake preferible toda la vida un v-brake ( son más seguros). Los discos hacen diferencia cuando son hidráulicos y en descensos ( algo que no vas hacer en la ciudad ). Como experiencia tengo una bici con hidráulicos hace 2 años y nunca les tuve que hacer mantenimiento. El líquido no se cambia, sólo si hay que hacer alguna reparación o cambiar pastillas.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor juanfilas » 09 Mar 2017, 11:19

Buenas! revivo este hilo para contarles que ya estoy terminando mi nuevo proyecto de bici, cuando este terminada subo fotos!

Es una MTB "Semi vintage" que siempre quise tener, Canonndale F700 Furio + Fatty DL ultra 80 8-)
Mucho XT y XTR 8-)
Soluciones Acústicas

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor juanfilas » 04 Abr 2017, 20:19

Bueno, hoy termine la transmisión después de mucho buscar algunas piezas (conseguir cosas buenas en 9v cuesta muchísimo), solo falta el manubrio nuevo (ya encargue un KCNC de scandio de 116gr) y la vela (encargada una de carbono recta), también faltan los pedales automáticos que van a ir unos Crank Brothers Egg Beeter 1, les paso algunas fotos, de mas esta decir que estoy chocho, siempre quise esta bici y ahora la estoy sacando a la calle casi todos los días :-) :-) :-) :-)

Para los que no conocen es una Cannondale F700 Blue team del 2003, con horquilla fatty ultra dl80 (horquilla neumática de solo 1300gr y un comportamiento excepcional) la horquilla esta hecha a nueva, como el resto de la bici, el equipamiento es lo mejor que venia en su época (y de lo mejor actualmente).

Es como le dije a un amigo "que preferís, andar en un 0km de gama media o en un F1 de los 80, ambos te salen lo mismo" yo elijo el F1 :twisted:

Espero les guste:

ImagenIMG_20170404_192131655 by Jua Didas, en Flickr

ImagenIMG_20170404_192139158 by Jua Didas, en Flickr

ImagenIMG_20170404_192209106 by Jua Didas, en Flickr

ImagenIMG_20170404_192246074 by Jua Didas, en Flickr

ImagenIMG_20170404_192254049 by Jua Didas, en Flickr

ImagenIMG_20170404_192314695 by Jua Didas, en Flickr

Saludos!!
Soluciones Acústicas

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor tony_bennett » 04 Abr 2017, 23:35

Hermosa Juan. Felicitaciones. Realmente es una maquina.. !!!
;)
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor Geezeth » 05 Abr 2017, 06:57

Que buena que esta, excelente eleccion de componentes, recuerdo mis años de MTB y se me cae una lagrima... algun dia volvere (?)
Ese cuadro me encanta!!!
Juan, que productos usas para lubricar? finish line?

Respecto de los frenos que se hablo mas arriba, tambien hay una version de vbrake "paralelogramo" en donde los patines entran parejos, osea, en paralelo a la llanta, y frenan un poquito mejor...

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor juanfilas » 05 Abr 2017, 09:14

Gracias por los comentarios! me alegro que les guste!

Geezeth: Si uso aceite Finish line para condiciones húmedas, anda muy bien. En todas las roscas grasa de litio.

Yo siempre use V-brake y si, con paralelogramo (XTR y XT en alguna época) andaban muy muy bien, después los XT dejaron de tener paralelogramo y los alivianaron bastante, fueron los frenos que mas use (dos años sin tener que cambiar tacos). Ahora con los XTR hidráulicos con disco de 160mm adelante y 140mm atrás tengo sensaciones encontradas dependiendo de la pastilla, adelante tengo Shimano originales sinterizadas y es realmente impresionante lo que frena, con un solo dedo y apenas presión frena perfectamente, atrás tengo pastillas semimetalicas de otra marca y el V-brake que tenia antes frenaba mas, pero bue... es solo cambiar de pastillas.
Soluciones Acústicas

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor Geezeth » 05 Abr 2017, 10:57

Un amigo (hace street con bicis chicas, y salta en rampa, etc) en un viaje a España se trajo una specialized P3 con discos hidraulicos Hayes... (y horquilla manitou, etc, una bestia)
Este pibe es literalmente un destructor de bicis, las hace percha, vivia soldando horquillas de chico.... Lo que le duro esa bicicleta sin mantenimiento... esos frenos anduvieron exactamente igual de bien desde 0km hasta que la vendio practicamente cromada de lo gastaba que estaba por todos lados. Me asombro lo durable de la marca y el sistema de frenos.


Edito para agregar: Te recomiendo la grasa blanca teflonada de finish line, para rodamientos... y para cadena hay productos de pelicula seca de la misma marca, es todo teflon dupont, no tiene desperdicio esa marca. Uso finish line hasta para el auto, para armas, para TODO!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor Martin Dee Wan » 18 Oct 2019, 22:17

La Aurora plegable rodado 26 que compré en Abril de 2015, en Mayo de 2016 se le partió el cuadro y dejó de ser plegable. ;-)
La tuve un par de años más con un cuadro de hierro hasta que los piñones y la cadena ya no daban más y un día se rompió la caja y la abandoné, total ya me había comprado otra y no valía la pena la inversión de arreglarla, la desarmé y lo que ya no servía lo tiré.

En Junio de 2016 me compré una Raleigh Mojave 5.5 (Rodado 26 / Grupo de transmisión Alivio / Frenos V-Brake), linda bici que todavía la tengo para ir a lugares "peligrosos". Está con un desgaste importante de piñones y cadena, debería cambiarlos, pero ya la uso muy poco porque más adelante me compré otra mejor...

Una Raleigh Mojave 7.0 (Rodado 26 / Grupo de transmisión Deore / Frenos a Disco) que está bastante buena y que la uso casi siempre para ir a laburar o para ir a jugar al básquet ya sea en La Copita de Saavedra, en el Polideportivo Colegiales o adonde haya una canchita disponible y que no pueda ir caminando). La tengo bien cuidada y si bien es una bicicleta pesada para mi gusto, me gusta bastante usarla. un par de fotos:

Imagen
Imagen

Por último, hace unos meses curioseando por MercadoLibre veo una bicicleta impresionante al mismo precio que había pagado la Raleigh Mojave 7.0, una Schwinn Rocket 1.0 (Rodado 27.5 / Deore XT / Frenos a Disco). Era usada pero estaba bastante cuidada y es una bicicleta importada de excelente calidad, me la compré.
Es un avión y solo la uso para ir hasta el laburo días como hoy que hay un sol radiante... la uso poco porque el día que le tenga que cambiar las cubiertas ni en pedo voy a poder pagar unas como las que tiene.
Tiene un andar fabuloso, es superliviana y el rodado 27.5 hace que parezca casi una bici MTB de carrera.

Imagen
Imagen

Me he convertido en el loco de las bicicletas. ;-)

- Si no llueve (y aunque garue) y tengo que ir a cualquier parte, voy en bici.
- Si no puedo ir en bici, no voy, a menos claro, que sean 100 kilómetros. ;-)
- Si son 100 kilómetros me tomo una combi, estoy loco, pero no tanto.

No me gusta pedalear mucho más allá de 1 hora sin parar. Lo ideal para mi es 1 hora de ida y 1 hora de vuelta.
En 1 hora te podes hacer fácil entre 15 y 20 kilómetros andando por la Ciudad, respetando semáforos y sin arriesgar el pellejo.

Por lo general hago aprox. 25 kilómetros diarios (ida y vuelta del trabajo). sin correr a nadie, le pongo entre 40 y 45 minutos... El mismo viaje en colectivo no baja de 60 minutos, ya que incluye caminar 5 cuadras hasta la parada, esperarlo, probablemente viajar parado... bajarme y caminar otras 5 cuadras... no lo hago más a menos que sea absolutamente necesario.
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor Martin Dee Wan » 19 Oct 2019, 01:04

El viajecito que me hago de Lunes a Viernes desde Diciembre de 2015. Se puede hacer en 40 minutos fácil.
Yo generalmente tardo 40-45 minutos desde que me pongo el casco. agarro la bici, bajo los 4 pisos por ascensor, salgo a la calle, le meto pata, entro a la oficina, estaciono la bici, me saco el casco y me siento en la PC.
Se que si salgo " y cuarto", llego "en punto". Y si salgo "en punto" llego 15 minutos antes de la hora justa y entonces tengo tiempo de cambiarme (lavarme y perfumarme inclusive) si llegué muy transpirado (lo cual en verano es casi imposible que no te pase cuando hace 30 grados o más).

Imagen

Si bien arranqué con la bici en Semana Santa del 2015, mi estado atlético en esa época era para hacer 20 cuadras.
Empecé haciendo Caballito - Palermo los fines de semana hasta que me sentí como para ir hasta la oficina por el "camino largo", o sea, iba todo por atrás de Palermo (Figueroa Alcorta) hasta la cancha de River (Udaondo) y ahí agarraba Libertador hasta Gral. Paz.

En esa época no había bicisendas como hay ahora por Superí hasta Iberá, ni en Amenábar, ni en la calle Cuba, etc.

Igualmente cuando voy a laburar lo más normal es que agarre Avda. Córdoba derecho hasta Humboldt (una pasando Juan B. Justo), Avda. Luis María Campos y de ahí derecho por Avda. Del Libertador.

Y a la vuelta muchas veces agarro Av. Forest a la altura de Avda. de los Incas y por ahí le pego derecho hasta Avda. Corrientes y Malabia por ejemplo.
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

AnteriorSiguiente

Volver a Hobbies

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados