Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Actividades más allá del audio y el video. Qué sabés hacer?
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 382
Registrado: 15 Dic 2012, 17:06

Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor alez_arg » 21 Dic 2012, 20:11

Hola gente!
bueno.. abro el tema para comentarles un poquito de mi y de mi hobbie, entre otros varios..
De chico anduve en bici, me costo andar sin manos pero un dia lo logre, anduve en plegables, en reyes mas grandecito ligue una bmx (la tipica cross rodado 20), luego una mountain bike bien basica y bueno, solia andar con amigos o ir de algun lado a otro, ahora tengo una bici bastanta mejor pero nunca la use para distancias largas.

Como paso mucho tiempo en internet me entere de un movimiento que se llama "Masa Critica" quizas lo hayan oido nombrar, o se hayan tenido que comer algun dia domingo (el 1ero de cada mes) cuando iban pasando y quedaron cortando la calle... eso lo veremos mas adelante. La cosa es que de pronto redescubri las bicis antiguas, ruteras, pisteras, "media carrera" que en alguna epoca use (no era mia, ni de mi tamaño pero igual la usaba a veces) y que me resulto grato por la velocidad que desarrollaba comparado a mi r.20 :D. Asi es como compre una bici vieja, le fui cambiando cosas, di con gente que usa piñon fijo (como se usaba antiguamente y se usa en carreras de pista), y ultimamente me anduve moviendo con esa para ir y venir del trabajo (unos 9.x casi 10km de ida y otros tantos de vuelta), gomas finitas, sin suspension, una bici mucho mas liviana que la MTB.

La verdad que me cambio para bien, no soy muy fanatico de esos que solo ven lo bueno, creo que tiene cosas buenas y malas, pero para la ciudad a mi me parece perfecto, lastimas las calles! tardo menos, llego mejor, me siento mejor, no me irrito tanto (y eso que no manejo, viajo en subte y colectivo, a veces tren, auto nada practicamente).

Respecto a masa critica hay mucha info en la web si les interesa, se juntan a pasear por la ciudad los 1ros domingos de cada mes y algunos otros dias mas, pero son muuuchas personas, no hay 2 pensamientos iguales asi que puede resultar un poco chocante para algunos las actitudes de otros, a mi me dio el empujon para usar la bici en la ciudad que lo venia esquivando hace rato asi que en cierta forma cumplio su efecto.

Al dia de hoy tengo 2 bicis, me gustaria tener otra plegable para cuando voy de viaje o llueve y quizas tenga que usar algun transporte techado si esta muy fea la cosa pero son muy caras y me queda poco espacio en la casa.


Aca les dejo foto de mis 2 bicis, hay una infiltrada :D. Quizas le llame la atencion que una este fea y oxidada... es la idea, porque roban muchas bicis y sinceramente no quiero tener que dejarla en algun lugar y estar pensando "me la estan choreando" cada minuto, ademas al ser super sencilla seguramente prefieran alguna mas equipada a la que pueden revender mas facil y por mas plata.

Imagen

Aca en bs.as. si les gusta la bici tienen muuuuuuuuuuchas opciones de cosas para hacer, hay grupos que hacen salidas diarias o semanales o mensuales, urbanas, suburbanas, viajes largos a pueblos u otras ciudades (a veces combinan con tren o van en combis), hay bike polo, hay lugares especificos para andar en bici como el kdt, cadem y nose que otros mas.

Por suerte crecio bastante el uso de la bici, generalmente en los jovenes de 20 a 30 pero hay de todo.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor dxburbuja » 21 Dic 2012, 20:29

Alez, te banco a morir y te banco con la bici, pero tengo mis peros con la masa critica, lo hemos hablado durante una cena un Viernes a la noche que pasaron por el bolichon donde estabamos. Un dia algun sacado se va a cargar a unos cuantos, de critica va a queda la salud y de masa la encefalica en el carter, cuando cortan las esquinas y como en todo grupo grande, algun varado putea y no falta el ciclista que se hace el cocorito bajo el lema de Cascarudo Pimenton del "seremos boludos pero somos una bocha".
Aplico el mismo criterio de los piquetes, las manifestaciones y cosas por el estilo, hace la que quieras pero no me rompas los huevos. Si queres pedalear en loop y sin parar, Salguero hacia el rio y metete en el KDT.. :lol:
Parando en los semaforos como corresponde, pero no es mala la idea de armar la bicicleteada foristica para hacer algo, la del fulbito por ejemplo no me va. Bah, soy horrible y tampoco le va a mi estado fisico.. :mrgreen:
Tomalo un poco en serio y la mayoria en joda, ta' todo bien eh!
Without music, life would be a mistake.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor elAle. » 21 Dic 2012, 20:32

dxburbuja escribiste:Alez, te banco a morir y te banco con la bici, pero tengo mis peros con la masa critica, lo hemos hablado durante una cena un Viernes a la noche que pasaron por el bolichon donde estabamos. Un dia algun sacado se va a cargar a unos cuantos, de critica va a queda la salud y de masa la encefalica en el carter, cuando cortan las esquinas y como en todo grupo grande, algun varado putea y no falta el ciclista que se hace el cocorito bajo el lema de Cascarudo Pimenton del "seremos boludos pero somos una bocha".
Aplico el mismo criterio de los piquetes, las manifestaciones y cosas por el estilo, hace la que quieras pero no me rompas los huevos. Si queres pedalear en loop y sin parar, Salguero hacia el rio y metete en el KDT.. :lol:
Parando en los semaforos como corresponde, pero no es mala la idea de armar la bicicleteada foristica para hacer algo, la del fulbito por ejemplo no me va. Bah, soy horrible y tampoco le va a mi estado fisico.. :mrgreen:
Tomalo un poco en serio y la mayoria en joda, ta' todo bien eh!


Te acordás cuando pasaron?
En La Vermucería. Eran un montón impresionante.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor dxburbuja » 21 Dic 2012, 20:37

elAle. escribiste:Te acordás cuando pasaron?
En La Vermucería. Eran un montón impresionante.


Y no fue el mismo dia que pasaron no se cuantos vagones de subte sobre tremendos camiones?
En la Vermuceria pasan cosas muy extrañas..
Without music, life would be a mistake.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 382
Registrado: 15 Dic 2012, 17:06

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor alez_arg » 21 Dic 2012, 21:10

dxburbuja escribiste:Alez, te banco a morir y te banco con la bici, pero tengo mis peros con la masa critica, lo hemos hablado durante una cena un Viernes a la noche que pasaron por el bolichon donde estabamos. Un dia algun sacado se va a cargar a unos cuantos, de critica va a queda la salud y de masa la encefalica en el carter, cuando cortan las esquinas y como en todo grupo grande, algun varado putea y no falta el ciclista que se hace el cocorito bajo el lema de Cascarudo Pimenton del "seremos boludos pero somos una bocha".
Aplico el mismo criterio de los piquetes, las manifestaciones y cosas por el estilo, hace la que quieras pero no me rompas los huevos. Si queres pedalear en loop y sin parar, Salguero hacia el rio y metete en el KDT.. :lol:
Parando en los semaforos como corresponde, pero no es mala la idea de armar la bicicleteada foristica para hacer algo, la del fulbito por ejemplo no me va. Bah, soy horrible y tampoco le va a mi estado fisico.. :mrgreen:
Tomalo un poco en serio y la mayoria en joda, ta' todo bien eh!


Todos tenemos peros con la masa critica :)
Es imposible no tenerlos!! hay de todo, hay gente que va con hijos (en su propia bici) otros lo llevan en sillita, pero tambien estan los que van tomando birra en una botella de vidrio andando con una mano zigzagueando.. el palo mas duro me lo di en una masa cuando uno adelante mio freno de golpe :S

En brasil un auto los paso por encima, hay un video en internet, los levanto en el aire.. re sacado.

Que te puedo decir.... fui un par de veces, no es que se busque cortar la calle, pero cuando hay 10 cuadras de bicis es muy dificil no hacerlo, si se separan en cada semaforo o dejan carriles para autos en vez de 10 serian 30 cuadras, seria peor para los que vienen detras, es complicado.... pero esta lejos de ser un piquete. Lastima los sacados... hay de los 2 lados, autos que chocan bicis, y bicilocos que patean autos, hay luchas internas tambien para "bajar un cambio" pero siendo tantos.. como podes esperar que haya una ideologia comun, es imposible, aca mismo en el foro (bueno y en el otro) eramos pocos y se armaba tambien!! :toma

Por eso tenes ..... muchas otras opciones.. hay foros de bicis, y en varios no son justamente "pro-masa" :nonono.

Los circuitos son aburridos, bah nose, a mi me gusta la calle, girar en circulos o eso ni da. Claro uno puede hacer las cosas bien o mal, yo mismo yendo al trabajo me cruce con gente venir por av. corrientes en contramano, yendo con auriculares, hablando por telefono... :vueltas , pasar en rojo como vienen... no estoy de acuerdo con eso. Aunque pienso que muchas reglas se hicieron especificamente para los autos que andan mas rapido y tienen mas masa por lo cual representan mas peligro. Si una persona a pie cruza una calle donde no tiene el semaforo que lo habilite pero no viene nadie, porque no con la bici ? tampoco es que van a 60km/h.

Aunque entre una clases de ciclistas vivir asi es el summun pero bue me parece que tambien jodes al resto sin razon. Aca no hay mucha cultura de la bici, bah no hay mucha cultura en general :risa2 .
Hay algunos que se enojan si haces alguna cuadrita por la vereda, pero no les molesta estar parados en la calle esperando el semaforo quitando un carril de calle por no estar sobre la vereda. :down

Ojo que no estoy en contra de los autos, pero me parece que resalta la ansiedad en la que se vive en la ciudad, bocinazo por cualquier cosas, aceleradas, enojos, hasta hubo peleas y muertes por eso.. muy loco.. espero no convertirme en eso si algun dia tengo auto, los veo y me parecen ridiculos.

Si se organizan se puede hacer alguna salidita!
El GCBA hace eventos, pero ni en pedo voy, son por la mañana y no me gusta que me arren como ganado y custodiadio, me gusta la libertad :)

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 382
Registrado: 15 Dic 2012, 17:06

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor alez_arg » 21 Dic 2012, 21:38

Esto es bastante representativo, y es de 1950 :risa2 :risa2
[youtube]JUeIxn5-qQI[/youtube]

Bueno en serio che, si tienen una bici empiecen a usarla, se van a sentir mejor, aunque sea para ir a comprar el diario, el pan o algo, o si quieren ir a dar vueltas a una plaza o andar en familia como en las viejas epocas.
Despues cuando esten entrados en ritmo se pueden prender a algun tourcito, habia intencion de hacer una "L'eroica" y de ir visitando pueblos pero no se que pasara.

No tendremos paisajes como italia, francia, inglaterra pero tenemos lo nuestro!.. y si estan viejitos no se quejen, miren este video.. hay algunos peliblancos que se la re bancan.. ademas el gasto calorico justifica mandarse algunos embutidos, vino y demas en los parajes :fiesta
[youtube]nGvmmS5IwR4[/youtube]

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor elAle. » 21 Dic 2012, 22:42

Luego de haber dejado de fumar y convertirme en pelota playera, he comenzado con la fija.
Próximamente a la de calle.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 382
Registrado: 15 Dic 2012, 17:06

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor alez_arg » 21 Dic 2012, 23:19

elAle. escribiste:Luego de haber dejado de fumar y convertirme en pelota playera, he comenzado con la fija.
Próximamente a la de calle.


Bien ahi Ale !!
cigarro caca!! hay gente que bajo de peso bastante usandola a diario.
"Vos sos bienvenido" :D
La bici fija es una cosa, andar en la calle es otra, y andar en bici "fija" (con piñon fijo y sin frenos, o solo el delantero) otra, pero todas estan buenas, incluso hay unas recostadas o recumbentes(y triciclos) para los que tengan problemas de espalda:

Imagen Imagen

hay de todo estilo, por eso esta bueno ver la MC (masa cri...) porque a veces se ven cosas interesantes, aunque haya cosas lindas y otras horribles como las choperas o low riders

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1727
Registrado: 20 Jun 2012, 20:24
Ubicación: En un Satélite de Saturno

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor Ser Supremo » 22 Dic 2012, 01:53

Buenísima la última, la de 3 ruedas que vas recostado.
Le faltó un LCD de 10 pulgadas con GPS e internet y compro. ;-)
Imagen Ser Supremo, ¡Si Señor!   (Yes Sir !)
Ego Button (Buscar mensajes del Ser Supremo)

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 71
Registrado: 17 Dic 2012, 10:57
Ubicación: Neuquén

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor cachu » 27 Dic 2012, 14:19

muchachos les cuento que corrí mucho tiempo en mountain bike, hoy es un hobby. Tengo la fortuna de tener muy cerca paisajes de ensueño y hacer cicloturismo dos o tres veces al año (San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Pehuenia) son algunos lugarcitos donde me escapo cuando tengo la posibilidad, nunca falta una cañita para mosquear un poquito y despuntar el vicio también!!!

Siguiente

Volver a Hobbies

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados