Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Actividades más allá del audio y el video. Qué sabés hacer?
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor leepancho » 27 Dic 2012, 14:46

cachu escribiste:muchachos les cuento que corrí mucho tiempo en mountain bike, hoy es un hobby. Tengo la fortuna de tener muy cerca paisajes de ensueño y hacer cicloturismo dos o tres veces al año (San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Pehuenia) son algunos lugarcitos donde me escapo cuando tengo la posibilidad, nunca falta una cañita para mosquear un poquito y despuntar el vicio también!!!


jajaja, alli si tenes bicisenda !!!
Calculo que ale habla de bicisenda de capital...
http://mejorenbici.buenosaires.gob.ar/files/2012/12/recorte_redciclovias_Dic20122.pdf
A mi tambien me gustaria volver a pedalear... no hace mucho, como 10 años con un montaun todos los fines iba a la reserva ecologica a dar unas 3 vueltas... un viaje en el sur en bici de unas 9 horas, entre elefantes marinos y arena y mucho viento y soledad... otro viaje asi por san luis cercanias de merlo en bici... un fantastico recorrido por las montañas, hasta que era la ultima bajada por 5 de la tarde, y cha chan, pincha la rueda... caminé por la ruta unos 20 km por la ruta de calor de muerte... y cuesta arriba hasta merlo... eran otras epocas...
estoy esperando que llegue la bicisenda a villa del parque, ahi pensaré seriamente adquirir un bici como la gente nuevamente, esta vez calculo que sera algo compact doblable y guardable y transportable facilmente...
Mis respetos y saludos.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 382
Registrado: 15 Dic 2012, 17:06

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor alez_arg » 27 Dic 2012, 16:03

cachu escribiste:muchachos les cuento que corrí mucho tiempo en mountain bike, hoy es un hobby. Tengo la fortuna de tener muy cerca paisajes de ensueño y hacer cicloturismo dos o tres veces al año (San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Pehuenia) son algunos lugarcitos donde me escapo cuando tengo la posibilidad, nunca falta una cañita para mosquear un poquito y despuntar el vicio también!!!


Que lindoo, te recontraenvidio ja, me gustaria vivir por alla... villa pehuenia parece un sueño pero no tuve oportunidad de ir porque parece medio selecto y no hay nada directo :(.
Linda zona para tener una hibrida 8-)

leepancho escribiste:A mi tambien me gustaria volver a pedalear... no hace mucho, como 10 años con un montaun todos los fines iba a la reserva ecologica a dar unas 3 vueltas... un viaje en el sur en bici de unas 9 horas, entre elefantes marinos y arena y mucho viento y soledad... otro viaje asi por san luis cercanias de merlo en bici... un fantastico recorrido por las montañas, hasta que era la ultima bajada por 5 de la tarde, y cha chan, pincha la rueda... caminé por la ruta unos 20 km por la ruta de calor de muerte... y cuesta arriba hasta merlo... eran otras epocas...
estoy esperando que llegue la bicisenda a villa del parque, ahi pensaré seriamente adquirir un bici como la gente nuevamente, esta vez calculo que sera algo compact doblable y guardable y transportable facilmente...


Noo, no esperes la bicisenda, anda igual!! bah a mi me gusta mas ir por la calle me siento mas seguro y puedo ir mas rapido. Son muy domingueras las ciclovias esas ademas el recorrido para ir o venir a algunos lugares no es el mejor.
Para ciudad las folding estan buenas pero son medio caritas :(. Feo lo del pinchazo pero para salir a andar hay que tener sacacubiertas, parches e inflador como minimo, con eso safas bastante, y con una camarita extra estas cubierto por si explotara mas de eso si la bici esta bien no deberia pasar y no ocupa mucho espacio en un bolsito bajo asiento entra todo.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 71
Registrado: 17 Dic 2012, 10:57
Ubicación: Neuquén

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor cachu » 28 Dic 2012, 12:35

Alez_arg: la zona de Villa Pehuenia, como decís es un sueño... hay unos camping (agrestes y otros privados) que son muy lindos. Tenes la posibilidad de subir al volcán Batea Mahuida (eso sí es hacer un buen descenso en bici jajaja) la verdad conozco la cordillera desde Mendoza a Chubut y son lugares maravillosos para pedalear, pescar, hacer una buenas tomas con la cámara de foto, etc. Algún día me copo y les subo fotos.

Abrazooo

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor elAle. » 28 Dic 2012, 13:38

cachu escribiste:Alez_arg: la zona de Villa Pehuenia, como decís es un sueño... hay unos camping (agrestes y otros privados) que son muy lindos. Tenes la posibilidad de subir al volcán Batea Mahuida (eso sí es hacer un buen descenso en bici jajaja) la verdad conozco la cordillera desde Mendoza a Chubut y son lugares maravillosos para pedalear, pescar, hacer una buenas tomas con la cámara de foto, etc. Algún día me copo y les subo fotos.

Abrazooo


Como es eso de: "Algún día me copo y les subo fotos."

Para los que no conocemos, es un placer ver las fotos.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 260
Registrado: 19 Oct 2012, 14:31

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor ferusso » 29 Dic 2012, 05:26

Hola Alez_arg
Muy bueno esta este hilo
Te hago algunas preguntas. Para el que va a laburar o simplemente de visita y dice me voy en la bici...

¿Tenés que usar el casco y chaleco?
¿Hay que dejarla en la calle, qué candado y cadena funcionan?
¿Conviene tener un porta equipaje con un bolsito con lo básico para la bici, inflador, parches, cámara etc... y bajarlo cuando la estacionás?
¿Microcentro si o no?
¿En el tren en el coche furgón, alguna experiencia o recomendación?
Saludos

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 382
Registrado: 15 Dic 2012, 17:06

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor alez_arg » 29 Dic 2012, 14:13

ferusso escribiste:Hola Alez_arg
Muy bueno esta este hilo
Te hago algunas preguntas. Para el que va a laburar o simplemente de visita y dice me voy en la bici...

¿Tenés que usar el casco y chaleco?
¿Hay que dejarla en la calle, qué candado y cadena funcionan?
¿Conviene tener un porta equipaje con un bolsito con lo básico para la bici, inflador, parches, cámara etc... y bajarlo cuando la estacionás?
¿Microcentro si o no?
¿En el tren en el coche furgón, alguna experiencia o recomendación?
Saludos


Buenas!!

Mira... hay una normativa respecto a la bici, pero ya sabes, estamos en argentina, tampoco se deberian usar vidrios polarizados pero sin embargo los ves por todos lados.

* La respuesta correcta al chaleco y casco seria: DEBERIAS. Pero la realidad es que podes no hacerlo, a tu propio riesgo. Yo en principio iba sin nada como siempre anduve, luego me compre el casco porque por una cuestion de probabilidades, cuanto mas tiempo andes mas posibilidades de algun accidente tenes. Y despues me compre el chaleco, debo decir que ME PARECE que con chaleco sos mas visible aun por los retrovisores, me dio la sensacion que me veian mas venir cuando uso chaleco que cuando no.
Asi y todo hay muchos que no usan nada, es mas, van con auriculares al mango y cosas asi, no comparto esa actitud, prefiero escuchar mi entorno.

* Yo compre un portapaquetes y un bolsito que se agarra con abrojos al porta, ahi dentro llevo todo, asi no ando con mochila que te hace transpirar mucho, al bajar lo sacas y listo, hasta tiene una tira para usar de bolsito, esta marca es nacional, pero podes encontrar importadas, que vienen desde bolsitos bajo asiento hasta alforjas de varios litros. http://www.rucaoutdoors.com.ar/public_html/


* Dejarla en la calle es algo que deberias evitar aun teniendo la mejor cadena, sobre todo por tiempos prolongados, andan robando muchas bicis, yo la subo a la oficina, o se puede dejar en garages, deberian cobrar un 10% o algo asi de un auto, rondan los $1.50-2, la dejas con cadena!! pero deberia estar mas segura que en la calle sobre todo si es una bici llamativa pero andan robando cualquier cosa que puedan.

* Al microcentro no me acerco mucho, voy hasta corrientes y azcuenaga, pero alguna vez fui, se puede, tenes que ir por la izq. aunque las normas digan lo contrario. Por derecha hay muchos taxis y colectivos, no te dejan circular. Hay que ser un poco agresivo al andar por ahi porque sino todos te encierran y te dejan parado pegado al cordon, si ves un convoy de motos podes seguirlos por detras, en realidad la bici pasa por mas lugares que la moto pero como ellos pueden acelerar y frenar mas rapido los dejo delante.

En tren solo la use en el mitre, no se como seran las otras lineas, en esta es dentro de todo tranqui, alguna caripela fea podes ver, nunca me apretaron a mi pero ....... todo puede pasar, de algunas zonas es dificil venir porque se llena rapido, no solo de bicis sino de gente que quiere viajar como sea.
Para eso son lindas las folding que las doblas y metes donde podes, ademas de poder meterla en lugares mas seguros, lastima el precio, una nacional anda por 3 lucas(la mejorcita, hay unas de 2..) y una importada rondan 4500 para arriba.

La otra opcion es tener una bici bien fulera, mocha pero que ande, y ponerle un buen candado como las U. Hay gente que deja bicis de 6 lucas con unas cadenas de $100, son un regalo para los delincuentes, en cambio una playera con una U bien puesta seguramente no les interese perder el tiempo en eso.
Yo uso una media carrera vieja que le quite la pintura, no tiene cambios, no tiene nada, en realidad gaste monton de plata porque le actualice todo pero podria haberla usado como la compre ($300) tranquilamente.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor Nippur Audio » 29 Dic 2012, 14:59

Excelente hilo Alez!!! Recién lo veo.
Yo estoy volviendo a la bici pero nunca anduve seriamente, la tipica en buenos aires como Parque Sarmiento, bicisenda al Tigre bordeando la panamericana y volviendo por Libertador, cosas asi.

Voy a sacar fotos de mi bici comunacha y postearlas :mrgreen: .

Respecto a la seguridad, me parece mas que importante. Yo uso siempre casco ( q por supuesto no me gusta) y luces de noche. Chaleco no, pero creo seria muy bueno incorporarlo al kit que nos puede salvar la vida.
Dynaudio rules!!!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 382
Registrado: 15 Dic 2012, 17:06

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor alez_arg » 29 Dic 2012, 15:32

Nippur Audio escribiste:Excelente hilo Alez!!! Recién lo veo.
Yo estoy volviendo a la bici pero nunca anduve seriamente, la tipica en buenos aires como Parque Sarmiento, bicisenda al Tigre bordeando la panamericana y volviendo por Libertador, cosas asi.

Voy a sacar fotos de mi bici comunacha y postearlas :mrgreen: .

Respecto a la seguridad, me parece mas que importante. Yo uso siempre casco ( q por supuesto no me gusta) y luces de noche. Chaleco no, pero creo seria muy bueno incorporarlo al kit que nos puede salvar la vida.


Y nunca esta de mas! salen 2 mangos, bah, 20 pesos :D
Con el casco hay mucha controversia, que sirve, que empeora, queseyo. Yo lo uso, alguna vez bese con el casco algun vidrio (no por mi falta :P) que sino hubiera hecho con la frente, tambien ayuda visualmente por eso tienen colores llamativos, y la viserita algo ayuda :P

Si haces las cosas con seguridad siempre tenes mas chances de tener menos lesiones, asi sea usando una amoladora o andando en bici, yo solia hacer todo asi nomas "a lo macho" como quien diria, pero al final te das cuenta que no sos macho, sos un salame si no te cuidas. Ahora uso guantes y lentes de proteccion con algunas herramientas (luego de que me salieran callos en las manos por los mangos de madera, y me entrara basura en los ojos taladrando hacia arriba o con la amoladora :P).

Es lindo andar en bici, sentir el aire, la libertad de moverte y parar en cualquier lado sin mayores problemas, cuando es en grupo es mas lindo porque te sentis mas seguro, ademas de compartir el viaje, algunas comidas, bebidas, y hacer ejercicio depaso :P. Me tome unas minis vacas y vi muchos cuerpos semidesnudos muy castigados, me parece que no me voy a comprar auto, voy a seguir con la bici, no quiero quedar asi :lol:.

En el pque. sarmiento siempre hay ruteros entrenando, se arma un buen peloton, es una linda vuelta para dar, con parte recta, parte en subida te podes entretener un buen rato.

Se que hay un lugar en ezeiza para ir con mountain bike y tiene circuitos todo con tierra, subidas, bajadas, para entretenerse un rato, nunca fui.. vi fotos y parece lindo, lo demas que hay cerca es mas para entrenamiento de pista.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor huguini » 06 Ene 2013, 16:29

cachu escribiste:muchachos les cuento que corrí mucho tiempo en mountain bike, hoy es un hobby. Tengo la fortuna de tener muy cerca paisajes de ensueño y hacer cicloturismo dos o tres veces al año (San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Pehuenia) son algunos lugarcitos donde me escapo cuando tengo la posibilidad, nunca falta una cañita para mosquear un poquito y despuntar el vicio también!!!


Qué envidia! Lo mío fue el montañismo (en otras épocas, con unos cuantos kilos menos y otro estado físico), ahora, con suerte, un poco de trekking y recorrer algunos refugios
Andar por esos lugares, en contacto con la naturaleza, es impagable. Lástima que acá, en Buenos Aires, estamos tan lejos.
Saludos.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 926
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor juanfilas » 07 Ene 2013, 20:19

Yo fui ciclista varios años, después hice cross contry otros años mas, en Mza use mucho la bici.

Esta la arme yo, la restaure de 0, estuvo 30 años en un techo, pesa 10kg, singlespeed:

http://www.foromtb.com/showthread.php/3 ... -el-armado

(link de foromtb del cual fui participe por varios años :-) )

Fotos terminada:

Imagen

Imagen

También tengo un Cannondale f3000sl bastante bien equipada (sram 9.0) de cross contry, si encuentro fotos se las paso :-)
Soluciones Acústicas

AnteriorSiguiente

Volver a Hobbies

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados