Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Actividades más allá del audio y el video. Qué sabés hacer?
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 382
Registrado: 15 Dic 2012, 17:06

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor alez_arg » 12 Jul 2013, 14:18

Te dio buen resultado ese stem? me dan cosa los regulables se de algunos que andan bien y otros que quizas se safan y ... si se te safa te das un palo casi seguro.
Hay unos super ajustables asi que regulas el alto y largo :D
http://www.backcountry.com/images/items ... 042/BK.jpg

Yo las bicisendas no las uso mucho, me suelen resultar mas lento que ir por avenidas, no mas seguro y encima me siento acorralado con los cordones y palitos, a veces te meten un auto y no tenes como salir, bueno con una mtb capaz, pero ahora ando con una tipo pista y aun con la mtb corro el riesgo de que al bajar del cordoncito pegue la caja porque son un poco altos.

Ahora casi ni uso la mtb, me aboque mas a la velocidad :neo y livianez pero, si no fuera por el precio, me gustaria tener una hibrida o cyclocross que son una mezcla de rutera con mountain y en rodado 29 o 28. Hay una pareja que se hacen llamar "viajeros de los vientos" que van por todos lados con esas bicis y unos trailers.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 184
Registrado: 09 Feb 2013, 17:55

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor F.R.I.E.N.D.S » 13 Jul 2013, 00:46

El sten que uso se regula con dientes y se aprieta con una alem, no se zafa, lo use bien abajo y bien arriba y va de 10.
SALUDOS...LEO.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 55
Registrado: 19 Jul 2013, 17:55
Ubicación: Villa Pueyrredon

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor KekitoRC » 27 Sep 2013, 18:03

F.R.I.E.N.D.S escribiste:Muy buen hilo!!! ;)
Yo soy un fana de la bici, es otra pasion que tengo.
Hace muchos años que salgo a pedalear los sabados y domingos, el mismo recorrido, de aproximadamente 2 horas.
El recorrido es, salgo de Villa del Parque, Nazca hasta J.B.Justo, de ahi hasta Warnes, Serrano hasta el Zoologico, Libertador, Salguero hasta La Costanera, le pego por Costanera hasta donde estan los restaurantes y vuelvo para Salguero(antes cruzaba Lugones por un puente pero lo sacaron), agarro F.Alcorta y tomo las nuevas bicisendas(muy buenas!), hasta que terminan los Lagos, ahi me voy hasta Libertador, hasta Monroe y bajo hasta Nazca, y de ahi hasta Baigorria y llego a casa :-D ,


Soy otro fanatico de la bici! Muy buen recorrido!
Soy de V Pueyrredon asi q algun dia lo voy a hacer a ver q onda.

Andar es bici es muy saludable, se disfruta mucho y tb ayuda muchisimo a despejarse. Justamente mañana me voy para Tandil con una empresea que te lleva a pedelear por allá.

Que lujo seria poder vivir en el sur y poder pedelar entre esos lugares increibles!
Psn kekito07
Imagen

Principiante
Mensajes: 90
Registrado: 24 Ene 2013, 09:48

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor Big Jack » 29 Oct 2013, 10:24

Al final tanto que criticaban por todos lados la bicisenda terminó siendo mas que útil, yo la uso todos los días para ir a trabajar, me ahorro mucho tiempo, estress y plata.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 55
Registrado: 19 Jul 2013, 17:55
Ubicación: Villa Pueyrredon

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor KekitoRC » 24 Dic 2013, 11:59

Big Jack escribiste:Al final tanto que criticaban por todos lados la bicisenda terminó siendo mas que útil, yo la uso todos los días para ir a trabajar, me ahorro mucho tiempo, estress y plata.



Venis hasta el centro? Desde que barrio venis?
Psn kekito07
Imagen

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 32
Registrado: 08 Ene 2014, 23:53

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor O_neill » 30 Ene 2014, 12:04

Que tal muchachos, yo tambien soy ciclista. Actualmente tengo una GIANT ATX. Hace un tiempo entrenaba con un grupo de "La lucila", pero me canso tener que andar cargando la bici al auto. Ahora ando solo, salgo de Devoto y voy todo por colectora hasta el Sarmiento, par de vueltas y regreso.
En la semana, ahora que esta lindo, salgo tipo 22.00 una horita nomas para despuntar el vicio, ahi hago un circuito mas barrial, por beiro, plaza arenales, y vuelta.

Si alguno le gusta, mas que nada para salir en grupo y cuidar nuestras bicis, sera beinvenido! : aplauso

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 373
Registrado: 01 Dic 2012, 13:59

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor fedaro » 30 Ene 2014, 17:05

O_neill escribiste:Que tal muchachos, yo tambien soy ciclista. Actualmente tengo una GIANT ATX. Hace un tiempo entrenaba con un grupo de "La lucila", pero me canso tener que andar cargando la bici al auto. Ahora ando solo, salgo de Devoto y voy todo por colectora hasta el Sarmiento, par de vueltas y regreso.
En la semana, ahora que esta lindo, salgo tipo 22.00 una horita nomas para despuntar el vicio, ahi hago un circuito mas barrial, por beiro, plaza arenales, y vuelta.

Si alguno le gusta, mas que nada para salir en grupo y cuidar nuestras bicis, sera beinvenido! : aplauso


Que tal, yo tengo una Venzo 29 y voy al Parque Sarmiento a dar un par de vueltas. Estaría bueno armar un grupo del foro y salir todos juntos. Por el tema que decís (cuidar las bicis) yo voy tipo 19, porque todavía es de día. Alguien más se prende?


Sent from my iPad using Tapatalk.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor Martin Dee Wan » 12 Mar 2016, 00:22

En Semana Santa de 2015 me compre una Aurora Folding Action 26 (si, es una plegable rodado 26).
Enlace: http://www.rodadosaurora.com.ar/bicicleta.php?id=215

Imagen

La compré para pelear contra el sobrepeso que me provocaron 15 años de CE (Cinefilia Extrema), sumados al SLC (Sedentarismo Laboral Contemporáneo) que sufrimos todos los que trabajamos delante de una computadora sentados de 4 a 8 horas por día (en algunas épocas eran 8 a 12 horas sumando lo que hacía para la facultad) y mis largas sesiones degustando kilos y kilos de helado durante los veranos calientes que siempre nos tocan (el del 2014-2015 fue un infierno y venía a full al menos desde el 2010 con los cupones de 2x1 de Freddo).

Al principio, con casi 100 kilos de peso, la cosa se limitaba a salir los Sábados y llegar hasta Palermo y volver sin nada roto. Tuve resultados variados, ya que en el primer mes me comí un cordoncito, volé por encima de la bicicleta y me raspé un codo y antebrazo contra el asfalto que terminó parecido a una tostada con mermelada de frutilla, y la llanta delantera quedó inutilizable. Rompí los pedales que eran de plástico, la caja pedalera que era una poronga y en los primeros 2-3 meses empecé a sufrir pinchazos en la rueda trasera, cuya cubierta se gastó muy rápido debido al mal uso que hacía del freno trasero.

Superada esta primera etapa de entrenamiento al que podemos comparar con el 'Jardín de Infantes', empecé la 'Primaria' con salidas a pedalear los Sábados y Domingos (y empezaron el invierno y los días de lluvia) lo cual hizo que en Julio casi me enfermo debido a la indumentaria incorrecta que estaba utilizando, lo cual me llevó a aprender sobre Ropa Térmica (Ansilta, Columbia, Alaska, etc.) y seguimos progresando. Mi estado atlético mejoró de dolores en los talones al caminar, imposibilidad de correr un colectivo sin agitarme y futuro destino de Papa Noel del Unicenter a sentirme mucho mejor fisicamente al estilo Kevin James.

Imagen

Ahí fue cuando decidí volver a jugar al básquet, lo básico, o sea ir a la canchita de la Plaza del Caballito en día de semana tempranito y ponerme a tirar en un aro sin correr de un lado a otro, cosa de ir entrenando el torso superior y fortalecer los brazos. Un día se me ocurrió ir el Sábado a la mañana y me enconté con un grupo de gente y me prendí a jugar partidos. A las 2 horas estaba en mi casa completamente destruído y me tuve que ir a dormir de lo roto que estaba. Pero el Domingo a la tarde probé salir a andar en bici y pude, l;os músculos del básquet y de la bici se ve que tienen poco en común, ya que me dolía todo, pero arriba de la bici, poco y nada.

Con el tiempo, lo del básquet mejoró bastante y hasta me animé a jugar 3 contra 3 más de una vez con gente que juega todas las semanas hace meses sino años. Me defendí... después de todo, eso es lo lindo del básquet, con un poco de coordinación, algo de visión de cancha y más maña que fuerza, se puede ser un jugador mediocre sin pasar vergüenza. ;-) ... Stephen Curry... nah, ni soñando. Se terminaba la primavera e iba a empezar el verano, así que se me ocurrió empezar a probar de ir al laburo en bicicleta para evitarme los colectivos sin aire acondicionado y ver de ahorrarme algunos pesitos y sobre todo, minutos de mi vida.

Esta etapa 'Secundaria' me salió bien, empecé yendo al laburo 1 vez por semana en bicicleta durante Diciembre y por otro lado me prendí en facebook en las salidas del grupo "Bicicletas-Urbanas-Plegables-Argentina" gracias al viejo amigo Fernando A. que también había empezado con el ciclismo casi en paralelo conmigo pero sin cruzarnos nunca hasta casi fin de año. Fue todo un éxito esto, y ya estaba haciendo 2 a 3 horas de bicicleta 3 días por semana más 2 ó 3 idas a la canchita a tirar al aro y prenderme en algún partidito en donde no me viera superado ampliamente.

Imagen

El 2016 lo empecé a todo trapo, la etapa 'Universitaria', en donde fuí a laburar en bicicleta ida y vuelta los 5 días de la semana y además salia a andar los Sábados y a veces los Domingos, mechando a veces con bici los Sábados y básquet los Domingos, ya que aprendí que si tenías un problema con la bici los Domingos, hay muy pocas bicicleterías abiertas (me salvó una vez hace varios meses la Bicicletería Tauro de Av. Crisólogo Larralde 6100 cuando se me jodió una cubierta trasera por un golpe). Entre Enero y Febrero, de aprox. 40 días laborales, fuí 38 en bicicleta (casi no llovió en esos 2 meses, lo cual me vino de perlas). Y en Marzo sigo con el mismo ritmo.

Actualmente estoy pesando 88 kilos y el objetivo es llegar a 80 kilos de aquí al Invierno. Entre los 15 y los 20 años pesaba 73 kilos y hasta los 25 creo que nunca había superado los 75 kilos, pero luego entre varios problemas de salud que tuve sumados a todo lo que vino después en los últimos 15 años, me fueron convitieendo en una bola de grasa que en cualquier momento podía tener un accidente y terminar como Perfumo, pero 30 años antes de tiempo.

Así que bueno, aquí estamos, pedaleando en busca del PIP (Peso Ideal Perdido) y de a poco viendo de llegar a un peso que me permita hacer abdominales y fuerza de brazos al menos al nivel pedorro que tenía cuando iba a la secundaria y nos hacían, además de eso, correr 12 minutos 'en honor a Cooper' (que no era Sheldon). Si, lo próximo, cuando este liviano, es intentar salir a trotar, pero para eso hay que estar abajo de los 80 kilos, ya que rodillas, hay solo dos, y no se consiguen repuestos. Lo mismo con el tema ejercicio, no quiero hacer gimnasia con demasiado sobrepeso para no joderme la espalda, ya que zafé de la colimba gracias a mi espalda torcida y no es cuestión de terminar como Christopher Reeve por ser medio caballo.

Los dejo, con un par de chistontos relacionados con el ciclismo.

Imagen

Imagen

Y aquella foto de Queen y su peculiar Bicycle Race ("Fat Bottomed Girls")

Spoiler: Mostrar
Imagen

http://detrasdelacancion.blogspot.com.a ... queen.html
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor tony_bennett » 12 Mar 2016, 00:45

Felicitaciones Martin. Tenes uno huevos de oro para hacerlo. Yo no pude. Hace un tiempo estuve a punto de comprarme una Bianchi hermosa. Queria esa porque era la que mas me gustaba de pibe. Pero para no tirar plata, probe con una mountain Bike prestada ir hasta el taller que son veinte cuadras nomas. Llegue tan destrozado y como me duro dos dias el dolor, desisti. No pude volver a intentarlo. El pucho tira...
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor Martin Dee Wan » 12 Mar 2016, 00:47

Imagen
Salida a principio/mediados de Diciembre.

Imagen
La bici antes de que le cambiara el asiento por un Velo Comfort.
Ese timbre tan gay, me lo gané en un sorteo que se hizo en la primera reunión que fuí, así que no me queda otro que bancarlo a muerte.
Cada tanto me gritan maricón por la calle, pero no saben lo que dicen, no conocen mi profundo amor por el cuerpo femenino, en todas sus formas y colores.
Cuanto salame hay por la calle arriba de un auto que no puede vivir sin comerse un travesaño cada tanto... en fin.

Imagen
Salida a fines de Diciembre.

Imagen
Aurora, Plegables. Una bicicleta de supermercado, que con algunos cambios, se puede convertir en una cómoda bicicleta de ciudad.
Hay que cambiarle la caja, los pedales, el asiento y las cubiertas, al menos, todo eso, fue lo que hice yo.
Me encantaría tener una Raleigh Mojave 7.0, la roja y blanca, pero también me encanta salir a la calle en una bicicleta que no atraiga ladrones.

Imagen
Imagen
La Mojave 7.0 estuve a poco de comprármela el año pasado cuando llevaba 6 meses andando en bici, pero finalmente decidí quedarme con la Aurora por un tiempo más, que por como viene la mano el tema precios, la falta de laburo y la mishiadura general que se huele en el aire, quedará como un sueño con fragancia a utopía lejana.

Nunca digas nunca, ni que vas por todo... porque la cosa puede terminar mal. :twisted:
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

AnteriorSiguiente

Volver a Hobbies

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados