Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Actividades más allá del audio y el video. Qué sabés hacer?
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor Martin Dee Wan » 12 Mar 2016, 01:05

tony_bennett escribiste:Felicitaciones Martin. Tenes uno huevos de oro para hacerlo. Yo no pude. Hace un tiempo estuve a punto de comprarme una Bianchi hermosa. Queria esa porque era la que mas me gustaba de pibe. Pero para no tirar plata, probe con una mountain Bike prestada ir hasta el taller que son veinte cuadras nomas. Llegue tan destrozado y como me duro dos dias el dolor, desisti. No pude volver a intentarlo. El pucho tira...


El día que la saqué de la bicicletería, anduve unas 15 cuadras y me bajó la presión. Estuve un par de minutos recuperando el aliento y volviendo a la tierra. Con mucho esfuerzo llegué hasta la oficina que era lo más cerca que tenía y me hidraté bien y descansé un rato largo.
Después vino lo más duro, la tenía que llevar desde el laburo hasta mi casa. Estamos hablando de Av. Libertador y Gral. Paz hasta Av. Acoyte y Rivadavia. Creo que tardé como 2 horas aquella vez.

Me dolía hasta el alma, especialmente el trasero, ya que no estaba para nada preparado para ese asiento duro (luego compraría una calza con badana y asunto solucionado).

Ahora hago ese trayecto todos los días, a veces lo hago más largo de lo necesario, yendo por atrás de Palermo, o sea por Figueroa Alcorta pasando por AYSA y por la cancha de River y otra veces voy cortando por calles internas onda Serrano hasta Charcas, Godoy Cruz y de ahí por Av. Libertador derecho, derecho, y se tarda no más de una hora a velocidad de paseo. Alguna vez he corrido más de la cuenta y anduve en 45-50 minutos, pero es arriesgarse mucho tratar de ganarle a todos los semáforos, al peatón distraído, al ciclista que pasea a 10km por hora, etc. Lo mejor es ir al ritmo de los semáforos, una vez que te aprendes eso, no perdes el tiempo frenando más de la cuenta o teniendo que acelerar para no clavarte un semáforo entero.

Lo más lindo, para mí, es cuando voy por calles de poco tránsito en vez de bicisendas. Hoy salí del laburo y me tuve que ir hasta Villa Urquiza a buscar una calza larga que me compré para ahora que se viene el frío. Le metí por Zufriategui hasta Zapiola, de ahí agarré Correa derecho hasta donde pude, Huidobro, Holmberg y finalmente por Quesada hasta Triunvirato. Llegué rapidísimo. Y después de ahí hasta mi casa volé realmente: Triunvirato hasta Chacarita, Elcano, Garmendia, Warnes, Honorio Pueyrredón, Avellaneda, Acoyte. 0 litros de nafta, 0 pesos, 100% ejercicio.
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor Martin Dee Wan » 12 Mar 2016, 01:58

Estas son las 2 opciones extremas para ir desde Caballito hasta Vicente López.
La opción corta son 10.6 KM y es el camino que hace el 15 (se puede variar un poco cortando de otra manera el trayecto entre Parque Centenario y Barrancas de Belgrano, lo que hace que el viaje quede rondando entre 11 y 12 kilómetros)
La opción larga es la de las bicisendas por atrás de Palermo y son 14 KM. Es la mejor opción para ir tranquilo durante el 80% del trayecto.

Imagen

Imagen

Por lo general, suelo hacer 3 ó 4 veces el viaje largo por semana y el resto hago una mezcla entre ambos itinerarios. Cosa de no aburrirse.
Es cuestión de buscar calles asfaltadas con poco tránsito que no tengan bicisendas para evitar las avenidas con colectivos, que son muy peligrosas durante la semana.
A veces hago Acoyte, Avellaneda, Gascón, Julián Alvarez, Av. Libertador, La Pampa, Av. Libertador.
La cuestión siempre es llegar lo más rápido posible hasta Parque Tres de Febrero (Palermo) y de ahí en adelante, a sentimiento, depende si uno está apurado o con tiempo.
Y a la vuelta a veces se puede, una vez que se llega a Pacífico, en vez de agarrar Godoy Cruz, Serrano o Julián Alvarez, volver por Thames hasta Loyola por ejemplo y de ahí buscar engancharse otra vez en el camino habitual.
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor soniq » 12 Mar 2016, 11:10

Te felicito Martín, excelente ejercicio y dedicación a uno plena.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor Martin Dee Wan » 23 Jun 2016, 02:25

Bueno, llegó la hora del cambio y me pasé a una Raleigh Mojave 5.5.
La Raleigh Mojave 7.0 que tanto me gusta(ba), es muy salada realmente y en todo caso, preferí no gastarme demasiado en una bici que luego me cueste un perú mantener y/o mejorarla con el tiempo.
La Raleigh Mojave 5.5 es el justo equilibrio entre una bici de supermercado como la que tenía y una MTB como las que usa la gente que hacen viajes largos de más de 50 km.Yo con la Aurorita creo que lo máximo que hice de un tirón fueron cerca de 40 km. una vez, por lo general hago entre 20 y 30 km. diarios como mucho.
Los que saben dicen que a las bicis con el tiempo (y más que nada por los golpes que te das contra las calles rotozas que tenemos en esta bendita/maldita ciudad) se te van rompiendo cosas, así que ya me voy preparando, ya que no es lo mismoo cambiarle las llantas/cubiertas (o lo que sea) a una Raleigh que a una Aurora y ni hablar el resto de las partes, esperemos que no se me rompa nada por un tiempo largo.

Dejo fotitos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y a disfrutarla, me vine andando desde Nazca y Juan B. Justo hasta mi casa en Acoyte al 200 en Caballito y la verdad que es un cambio enorme tener una bicicleta con suspensión delantera. Eso sí, le voy a cambiar el asiento por un Velo Confort como tenía en la Aurorita a la brevedad, es muy incómodo el que trae, finito y duro.

La Aurorita se bancó muchos meses encima a un tipo que llegó a pesar casi 100 kilos, me ayudó a bajar 10-12 kilos en un año y monedas y me devolvió las ganas de salir de mi casa a desarrollar actividades al aire libre, haga calor como en Verano o frío como hace ahora.

Pero hace 2 semanas tuve la mala suerte de que un auto estacionado abrió una puerta del lado del acompañante de manera muy imprudente y la incrusté contra la puerta, de milagro a mi no me pasó nada salvo golpes en las rodillas que en 2 ó 3 días a base de frío y calor las pude recuperar, pero fue la bici la que quedó sospechosamente ilesa, ni siquiera se le deformó la llanta, lo cual me dejó con la duda de adonde se fue la inercia de ese golpe en seco, ya que en otras ocasiones que golpeé una rueda contra cordones terminé con la llanta toda deformada o con un pinchazo de los que pasan cuando la llanta muerde la cámara.

La respuesta a esa duda la tuve anteayer, cuando yendo para el laburo, se produjo el fenómeno conocido como fatiga de materiales y se quebró el cuadro subiendo un cordón. De milagro no me pasó nada, pero quedó en evidencia que ese pobre cuadro Aurora había llegado al fin de su vida útil.

Así que la vieja bici la estoy reconvirtiendo a una especie de "fixie" para usarla cuando voy a jugar al básquet o alguna que otra salida corta de menos de 2 ó 3 km. y de ahora en más, la Raleigh será mi transporte de uso diario para ir a laburar, para hacer ejercicio los fines de semana y para lo que me depare el futuro.
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 574
Registrado: 28 Jul 2015, 13:44

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor el_ucra » 23 Jun 2016, 09:23

Felicitaciones! Muy buena!
Ese modelo no viene con frenos a disco? Estaba seguro de haberla visto configurada así.

Que la disfrutes mucho!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1650
Registrado: 24 Abr 2014, 16:09

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor mati_drum » 23 Jun 2016, 09:35

Muy buena martin!
Que la disfrutes!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
***Celebrate we will , because life is short but sweet for certain***

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Feb 2013, 18:27

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor enano500 » 23 Jun 2016, 09:46

el_ucra escribiste:Felicitaciones! Muy buena!
Ese modelo no viene con frenos a disco? Estaba seguro de haberla visto configurada así.

Que la disfrutes mucho!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Las raleigh quw terminan en .5 no tiene disco y las que terminan en .0 ejemplo 4.0 5.0 7.0 8.0 si tiene discos... abz

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor chango1960 » 23 Jun 2016, 10:29

muy linda bici martin¡¡ disfrutala sdos

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor Martin Dee Wan » 23 Jun 2016, 12:37

Si, justamente buscaba una con frenos V-Brake (los comunes) porque el de disco en los modelos de bicicleta económicos y gama media es hidraúlico pero de los más económicos dentro de los frenos hidráulicos y me pareció que a futuro podía ser un gasto importante de llegar a tener un problema y tener que cambiarlo.

Eso sí, te metes en páginas como sin-limite.com.ar y hay frenos V-Brake hidráulicos que cuestan igualx o más que un freno a disco, jua !!!

V-BRAKE: http://sin-limite.com.ar/productos/Fren ... ke.html/30
A DISCO: http://sin-limite.com.ar/productos/Fren ... sco.html/7

La cantidad de cosas que no sé sobre bicicletas modernas es demasiado como para complicarme demasiado con una bicicleta demasiado cara de salida con todos los mejores componentes y de mayor duración/garantía. Con esta bici de gama media espero al menos andar sin problemas por 2 ó 3 años, haciéndole los mantenimientos que le hagan falta para que no se le rompa nada por fatiga de materiales como me pasó con la otra bici.
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: Bicicletas, ciclismo, transporte alternativo

Notapor Martin Dee Wan » 23 Jun 2016, 12:40

Frenos V Brake Shimano Alivio / Acera x unidad (432) $ 250
http://sin-limite.com.ar/producto/Freno ... .html/1810

Los frenos a discos arrancan en 800 pesos c/u. Ver: http://sin-limite.com.ar/productos/Kits.html/1478/2
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

AnteriorSiguiente

Volver a Hobbies

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados