El arte pictórico.

Actividades más allá del audio y el video. Qué sabés hacer?

por hellfire4 » 15 Dic 2012, 17:05

En general ¿tienen gusto variado por el arte o prefieren alguna corriente en particular?
Por saber, si es que se vuelcan al arte academista, clasico, impresionista
o es que se van más a las cuestiones del arte moderno con el suprematismo ruso, el cubismo, expresionisto, neoplasticismo holandes, por art, op art, arte happening, dadaismo, surrealismo, expresionismo abstracto, y la verdad es que no se me ocurren más.

Imagen
Supermario en plan grotesco
hellfire4
Usuario Sr. Junior

por Ser Supremo » 15 Dic 2012, 18:02

A mí me gustan preferentemente las pinturas que representan situaciones con personas y objetos.
No me gusta demasiado ni el arte abstracto ni la naturaleza muerta.
Me gustan los retratos y los paisajes como a cualquiera, pero tampoco la pavada.

Si hablamos de estilos, y usando como muleta esta categorización: http://www.wikipaintings.org/en/paintings-by-style
Prefiero: El Academicismo, el Art Deco, el Art Nouveau, el Barróco y el Tenebrismo, el arte del Renacimiento y algo del Manierismo, el Clasisismo y el Neoclasisimo, El Expresionismo y el Impresionismo, El Kitsch y el Lowbrow Art, el Rococó y el Romanticismo, el Realismo en casi todas sus concepciones incluyendo el Hiperrealismo, El Simbolismo y el Surrealismo y algo del Cubismo, pero no todo.

Y me queda mucho por investigar...
Imagen Ser Supremo, ¡Si Señor!   (Yes Sir !)
Ego Button (Buscar mensajes del Ser Supremo)
Ser Supremo
Usuario Senior

por hellfire4 » 15 Dic 2012, 19:25

Ser Supremo escribiste:A mí me gustan preferentemente las pinturas que representan situaciones con personas y objetos.
No me gusta demasiado ni el arte abstracto ni la naturaleza muerta.
Me gustan los retratos y los paisajes como a cualquiera, pero tampoco la pavada.

Si hablamos de estilos, y usando como muleta esta categorización: http://www.wikipaintings.org/en/paintings-by-style
Prefiero: El Academicismo, el Art Deco, el Art Nouveau, el Barróco y el Tenebrismo, el arte del Renacimiento y algo del Manierismo, el Clasisismo y el Neoclasisimo, El Expresionismo y el Impresionismo, El Kitsch y el Lowbrow Art, el Rococó y el Romanticismo, el Realismo en casi todas sus concepciones incluyendo el Hiperrealismo, El Simbolismo y el Surrealismo y algo del Cubismo, pero no todo.

Y me queda mucho por investigar...

Ah, ya veo, eres de gusto variado, te va sobretodo el arte clásico y el moderno aunque no en su totalidad
bueno, ya que estamos, algunas obras conocidas y/o movimientos del arte en el humor

El guernica
Imagen

Cubismo
Imagen

Esta me parece que podría ser ortodoxia de la arquitectura racionalisma
Imagen

Maquinismo
Imagen

La maja desnuda
Imagen

Este pareceria ser Desastres de la guerra de Goya
Imagen

Arte abstracto junto a hechos cotidianos
Imagen

La venus
Imagen

Se parece a la venus
Imagen
hellfire4
Usuario Sr. Junior

por Ser Supremo » 16 Dic 2012, 00:47

El garabato de Quino, sin duda es una gran muestra de arte contemporáneo (al menos contemporáneo conmigo, crecí con Mafalda y esas páginas enteras de la revista de los domingos), muy bueno !!!

Algunas imágenes de un repaso por el Barróco y varios de sus admiradores que hice...

Sacro y Profano: Tiziano, Giorgione, Rubens y Almodóvar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
TEXTOS @ http://sersupremose.blogspot.com.ar/201 ... gione.html

Sacro y Profano: Tiziano, Velázquez, Rubens, Ingres y Manet
Un repaso de los pintores influídos por Giorgione y su Venus Dormida, entre los cuales se destacan Tiziano, Velázquez (Venus del espejo), Rubens, Ingres y Manet.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
TEXTOS @ http://sersupremose.blogspot.com.ar/201 ... zquez.html
Imagen Ser Supremo, ¡Si Señor!   (Yes Sir !)
Ego Button (Buscar mensajes del Ser Supremo)
Ser Supremo
Usuario Senior

Anterior

Volver a Hobbies

• Buscar mensajes nuevos
  • Buscar temas sin respuesta