La última que viste en casa.

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 666
Registrado: 10 Nov 2013, 17:52
Ubicación: Da Northern Hood

Re: La última que viste en casa.

Notapor Deathstalker » 07 Feb 2018, 22:01

La última que vi...

Imagen
SLEUTH (2007)

Michael Caine y Jude Law jugando a ver quien la tiene más grande en esto de la actuación, y detrás de cámara, Kenneth Branagh dirigiendo. Cuenta con cierto toque teatral (es una remake de una película de 1972 que está basada en una obra de teatro), y tiene una dinámica interesante entre los únicos dos actores de la película. Curiosamente, el papel de Jude Law en la original lo hacía... Michael Caine. Y a los fanáticos de la original, mucho no les gustó esta reversión.

Toberius escribiste:
САЛЮТ - 7 en ruso, es el nombre de la estacion espacial sovieta no tripulada Salyut-7


Pregunta, porque no creo que la vea pero igual la busqué en Google y me encontré algo interesante sobre el hecho verídico en el que está basada la peli...

Spoiler: Mostrar
¿Mencionan algo sobre la caída de algunas de las partes de la estación en Argentina? :-D

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 412
Registrado: 16 Sep 2013, 11:40
Ubicación: Gentoo

Re: La última que viste en casa.

Notapor Toberius » 08 Feb 2018, 15:44

Deathstalker escribiste:La última que vi...

Imagen
SLEUTH (2007)

Michael Caine y Jude Law jugando a ver quien la tiene más grande en esto de la actuación, y detrás de cámara, Kenneth Branagh dirigiendo. Cuenta con cierto toque teatral (es una remake de una película de 1972 que está basada en una obra de teatro), y tiene una dinámica interesante entre los únicos dos actores de la película. Curiosamente, el papel de Jude Law en la original lo hacía... Michael Caine. Y a los fanáticos de la original, mucho no les gustó esta reversión.

Toberius escribiste:
САЛЮТ - 7 en ruso, es el nombre de la estacion espacial sovieta no tripulada Salyut-7


Pregunta, porque no creo que la vea pero igual la busqué en Google y me encontré algo interesante sobre el hecho verídico en el que está basada la peli...

Spoiler: Mostrar
¿Mencionan algo sobre la caída de algunas de las partes de la estación en Argentina? :-D



No.
O no me di cuenta yo.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: La última que viste en casa.

Notapor tony_bennett » 10 Feb 2018, 14:00

.


Excelenteeee...!!! la vi anoche y me gusto muchisimo. Ojala Gary Oldman se lleve el Oscar, bien merecido lo tendria. Se roba la pelicula. ;)


Imagen
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2236
Registrado: 02 Jun 2012, 22:14

Re: La última que viste en casa.

Notapor moebius » 11 Feb 2018, 10:52

la veo hoy....
pero tiene elementos para ser un peliculon..
escuchando
Imagen
en spotify

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: La última que viste en casa.

Notapor jalberto » 17 Feb 2018, 23:01

tony_bennett escribiste:.


Excelenteeee...!!! la vi anoche y me gusto muchísimo. Ojala Gary Oldman se lleve el Oscar, bien merecido lo tendria. Se roba la pelicula. ;)


Imagen


Muy interesante. Con todos los condimentos de una película inglesa. Guion impecable y sin desperdicios y actuaciones memorables.

Me quedo grabada una frase muy ocurrente del rey despreciando a Churchil : Hasta un reloj descompuesto acierta dos veces al dia

Un detalle que muestra la película es que la Cámara de Los Comunes, donde tiene lugar el discurso de Churchill, es en realidad un reciento bastante austero (más si se compara con la ostentosa Cámara de los Lores, donde hasta puede verse un pomposo lugar para la reina) y como puede verse , gran parte de los asistentes estan parados ( y a veces sentados) en las escalinatas de las gradas, porque no hay asientos para todos . Esa situación se da también en la actualidad..

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: La última que viste en casa.

Notapor jalberto » 17 Feb 2018, 23:03

jalberto escribiste:
tony_bennett escribiste:.


Excelenteeee...!!! la vi anoche y me gusto muchísimo. Ojala Gary Oldman se lleve el Oscar, bien merecido lo tendria. Se roba la pelicula. ;)


Imagen


Muy interesante. Con todos los condimentos de una película inglesa. Guion impecable y sin desperdicios y actuaciones memorables.

Me quedo grabada una frase muy ocurrente del rey despreciando a Churchill : Hasta un reloj descompuesto acierta dos veces al dia

Un detalle que muestra la película es que la Cámara de Los Comunes, donde tiene lugar el discurso de Churchill, es en realidad un reciento bastante austero (más si se compara con la ostentosa Cámara de los Lores, donde hasta hay un pomposo lugar para la reina) y como puede verse , gran parte de los asistentes estan parados ( y a veces sentados) en las escalinatas de las gradas, porque no hay asientos para todos . Esa situación se da también en la actualidad..

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: La última que viste en casa.

Notapor tony_bennett » 18 Feb 2018, 14:55

jalberto escribiste:
Me quedo grabada una frase muy ocurrente del rey despreciando a Churchill : Hasta un reloj descompuesto acierta dos veces al dia



Es cierto, me gusto también. ;)
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: La última que viste en casa.

Notapor jalberto » 18 Feb 2018, 22:35

Era cantado, los premios de la Academia Britanica ( BAFTA) de dieron a Gary Oldman el premio al mejor Actor

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: La última que viste en casa.

Notapor tony_bennett » 19 Feb 2018, 17:40

jalberto escribiste:Era cantado, los premios de la Academia Britanica ( BAFTA) de dieron a Gary Oldman el premio al mejor Actor



Bien merecido lo tiene. Ojala sea la antesala del Oscar
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: La última que viste en casa.

Notapor TANO » 20 Feb 2018, 11:40

No suelen gustarme mucho las biopic. Y menos todavía esta moda actual de contar sólo una pequeña parte de la vida del personaje. Suelen aburrirme (a menos que traten sobre algún desconocido o una figura menor).

Por eso, que Darkest Hour me haya gustado tanto me habla de una tremenda injusticia: de lo ignorado y/o menospreciado del trabajo de Joe Wright. Porque que Gary Oldman la rompa como Churchill no me dice nada que no haya esperado de una producción de este tipo: las biopic suelen tratarse de vehículos para el lucimiento y premios de los actores principales. Pero un gran trabajo actoral no hace entretenida una película: Lincoln es un tour de force de Day-Lewis, pero el trabajo de Spielberg es tan aséptico que el resultado es un empelote sublime.

En el caso que nos toca, Wright, un director reconocido y que supo tener muchas nominaciones a premios por Pride and Prejudice y Atonement (impresionante la escena de Dunkirk, 10 años antes de Nolan), logra no sólo retratar con maestría al Churchill de Oldman, sino que apela a un impresionante bagaje de recursos técnicos y visuales para dotar a Darkest Hour de una fluidez visual tan atrapante que vuelve irreconocible el carácter teatral de una obra cuyo corazón es la reconocida oratoria del ex primer ministro británico y el despliegue actoral a puro histrionismo de Oldman.

Darkest Hour, una gran película, me deja en definitiva dos sensaciones contradictorias: una obviedad (los premios de Oldman); una gran injusticia (la falta de reconocimiento de Wright),

AnteriorSiguiente

Volver a Cine y TV.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados