Margot Kidder (1948-2018)

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.

por Fortunato » 14 May 2018, 19:46

Murió Margot Kidder, famosa por su papel de Luisa Lane en las películas de Superman
Interpretó a la enamorada del Hombre de Acero en los filmes junto a Christopher Reeve.

Imagen

Margot Kidder, la actriz famosa por interpretar a Luisa Lane en la primera película de Superman de 1978 junto a Christopher Reeve, falleció a los 69 años.
Kidder murió mientras dormía en su hogar el domingo, según confirmó a Variety la funeraria Franzen-Davis de Livingston, Montana.
Nacida en Canadá, la actriz comenzó su carrera en films de bajo presupuesto y series de TV en ese país. Kidder saltó a la fama en 1978 al dar vida a la mítica reportera del Daily Planet en 'Superman', pero su carrera había comenzado diez años antes con una aparición en la televisiva 'Wojeck'. Sus primeros pasos se centraron en la pequeña pantalla, llegando a co-protagonizar 'Nichols' junto a James Garner entre 1971 y 1972. Una de sus primeras participaciones en el cine fue junto a Gene Wilder en Quackser Fortune Has a Cousin in the Bronx en la década del '70 y poco después los amantes del séptimo arte empezaron a fijarse en ella gracias a su participación en Sisters (Hermanas diabólicas, 1972), una de las primeras películas de Brian De Palma. Luego se destacó en el fime de Bob Clark, Black Christmas (1974), The Great Waldo Pepper (1975) con Robert Redford y en el clásico del cine de terror, The Amityville Horror en 1979.

En 1978 interpretó el papel que la haría famosa en todo el mundo: el de Luisa Lane, la reportera enamorada del Hombre de Acero. Repitió ese papel en Superman II de 1980, Superman III de 1983 y Superman IV: The Quest for Peace de 1987.
Además de las secuelas de las aventuras del hombre de acero también participó en obras como Heartaches (1981) o 'La mujer perfecta' (Miss Right, 1982), pero los productores empezaron a llamar con menos frecuencia a su puerta.
Eso no impidió que Kidder siguiera trabajando, pero cada vez participando más en producciones televisivas como el telefilm El cuerpo del delito (Body of Evidence, 1988) o la serie Shell Game (1987).

Imagen

Margot padecía desde muy joven un trastorno bipolar, que no fue diagnosticado hasta mucho más tarde en su vida. Un accidente de coche en 1990 la dejó en una silla de ruedas durante dos años. Su trabajo en cine comenzó a declinar a finales de la década del '90, luego de padecer una crisis nerviosa en 1996, cuando un virus informático borró la autobiografía en la que llevaba tiempo trabajando, descubriéndose poco después varios episodios maníaco-depresivos. Ahí fue cuando comenzaron a salir a la luz sus problemas mentales. En 1996 la actriz desapareció mientras iba al aeropuerto para ser encontrada tres días más tarde escondida en unos arbustos en Glendale (California), barrio a la espalda de las letras de Hollywood, con la ropa destrozada y el pelo a mechones. Lo que parecía un episodio de drogadicción típico de Hollywood fue diagnosticado como bipolaridad. “No hay diferencia entre problemas de salud mental o problemas de salud”, dejó claro en una entrevista la que se convertiría en una activista de las enfermedades mentales. La actriz también fue una destacada activista política detenida en 2011 frente a la Casa Blanca por protestar contra la construcción de un oleoducto. Además, Kidder fue una firme defensora de la campaña de Bernie Sanders como candidato demócrata para las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses.

Cuando su carrera parecía acabada disfrutó de una nueva vida artística en la televisión con papeles no solo en la serie Smallville, con la que volvió al universo de Superman, sino en otros episodios de series como Brothers & Sisters, Law & Order: Special Victims Unit, o The L Word. En 2015 recibió el premio Emmy de televisión por su trabajo en la serie infantil The Haunting Hour.
Durante el 2000 participo en muchas películas, la mayoría de bajo presupuesto y en roles secundarios donde se destacan, la comedia Chicks with Sticks (2004), el thriller On the Other Hand, Death (2008) y siendo la más importante su participación en el filme de Rob Zombie, Halloween II (2009).

Imagen

Su última aparcición en la pantalla grande es en la película dramática The Neighborhood (2017) del director Frank D'Angelo con quién ya había filmado anteriormente cuatro películas, Real Gangsters (2013), The Big Fat Stone (2014), No Deposit (2015) y The Red Maple Leaf (2016).
Kidder, que mantuvo sonadas relaciones con De Palma, Richard Pryor y el que fue primer ministro canadiense Pierre Trudeau, estuvo casada en tres ocasiones aunque estaba soltera desde la década del 1980. La actriz deja una hija, Maggie McGuane, fruto de su relación con su primer marido, Thomas McGuane.

Margot Kidder permanecerá en la historia como la periodista del cine más recordada.
Imagen
Música para molestar a tu vecino: SEPTIC TANK -Rotting Civilisation- CD 2018
Avatar de Usuario
Fortunato
Usuario Sr. Junior
 
Mensajes: 674
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: A tiempo en algún lugar de Argentina

por tony_bennett » 14 May 2018, 20:45

Uyyyyy...... Que lástima.. QEPD. :cry:

Estaba media chapa últimamente no..?
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?
Avatar de Usuario
tony_bennett
Usuario Master
 
Mensajes: 5700
Registrado: 30 May 2012, 19:03

por Hermes Tad » 14 Jun 2018, 15:56

QDEP excelente actriz.... : frio
Hermes Tad
Principiante
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2018, 15:51


Volver a Cine y TV.

  • Buscar mensajes nuevos
  • Buscar temas sin respuesta
  • ¿Quién está conectado?
  • Hasy 2 Usuarios identificados :: 0 registrado, 0 ocultos y 2 invitados (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
  • La mayor cantidad de usuarios identificados fue 174 el 29 Sep 2016, 03:07
  • Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados