#DavidLynch | El Hombre Elefante / The Elephant Man, 1980.

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

#DavidLynch | El Hombre Elefante / The Elephant Man, 1980.

Notapor Martin Dee Wan » 02 Abr 2020, 14:20

The Elephant Man (El Hombre Elefante), cautivó al mundo entero en 1980 contando la historia con la historia de Joseph Merrick, un hombre que sufre una deformación severa y que es salvado de un show de adefesios para ser tratado como el ser humano que es en la Londres del siglo 19.

La cinta fue protagonizada por John Hurt, Anthony Hopkins y Anne Bancroft es uno de los absolutos clásicos de la cinematografía de David Lynch y este año se cumplen 40 de años. Para celebrar este aniversario, la película será restaurada con tecnología 4K y llegará nuevamente a las salas de cine.

Las restauración de la película será llevada a cabo por StudioCanal y este proceso será supervisado por el propio Lynch. Se espera que el estreno de esta nueva versión en el Reino Unido sea el 13 de marzo, mientras que la versión en formato DVD 4K Ultra HD será puesta a la venta el 6 de abril de 2020.

Imagen

En un comunicado, StudioCanal confirmó que el propio David Lynch se encargó personalmente de la corrección de color en Los Ángeles, mientras que la restauración del sonido original estuvo a cargo de L’Immagine Ritrovata entre Bologna y París, de acuerdo con Far Out Magazine.

En su momento, la realización de la película costó 5 millones de dólares y recaudó 26 millones de dólares solo en Norteamérica. Dentro de los reconocimientos que tuvo destacan: ocho nominaciones al Oscar (Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Película), tres premios BAFTA (Mejor Actor, Mejor Película y Mejor Diseño de Producción) y una nominación al Grammy como Mejor Banda Sonora.



El cirujano piensa que " el monstruo " es un idiota congénito. Pero, rápidamente descubre en Merrick un hombre inteligente y dotado de una gran sensibilidad. Uno de los momentos memorables de la cinta es cuando John Merrick desciende del metro y llama la atención de unos niños, que lo acosan hasta despojarlo de una máscara que ocultaba su rostro deforme.

Su deformidad provoca histeria entre los testigos, que lo persiguen, mientras John huye de ellos. Finalmente llega a un lugar sin salida y la muchedumbre se abalanza hacia él, que los aparta profiriendo un grito, que acompaña con la frase a recordar de la película: “I am not an elephant! I am not an animal! I am a human being! I ... am ... a ... man!” que en español sería: ¡No soy un elefante! ¡No soy un animal! ¡Soy un ser humano! ¡Soy…un…hombre!



Esta frase resulta lapidaria para el espectador, que dejándose llevar por la narrativa de David Lynch, se ve envuelto en el juicio y el morbo que persiguen a John Merrick: la condena como monstruo. Al proferir su dolor por ser hombre, por ser incomprendido, por estar solo; al separarse de los animales por aquello que nos hermana como especie, a través de la palabra, liberadas de su atrofia que les dio el encierro y una vida de hostilidad, y reclamar su lugar entre los hombres, desarma nuestra realidad y nos obliga a observar más allá de la deformación de su rostro, no al ser humano que es John Merrick, si no al ser humano que somos nosotros mismos, llenos de prejuicios y complejos, de ira y resentimientos.

Imagen

The Elephant Man (1980) Extras (1080p BluRay x265 HEVC 10bit AAC 5.1 afm72)

Featurettes:
David Lynch Interview.mkv (66.1 MB)
Interview with David Lynch by Mike Figgis.mkv (78.4 MB)
John Hurt Interview.mkv (72.5 MB)
Joseph Merrick - The Real Elephant Man.mkv (109.1 MB)
Menu Art.mkv (23.7 MB)
The Air is On Fire - Interview with David Lynch.mkv (94.7 MB)

Enlaces:
https://www.ismorbo.com/david-lynch-tra ... iversario/
https://www.tomatazos.com/articulos/383 ... te-clasico
https://1337x.to/torrent/3481298/The-El ... afm72-QxR/
https://rarbgunblock.org/torrents.php?search=ELEPHANT+MAN+REMASTERED
https://martindeewan.blogspot.com/2020/ ... phant.html
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2236
Registrado: 02 Jun 2012, 22:14

Re: #DavidLynch | El Hombre Elefante / The Elephant Man, 198

Notapor moebius » 03 Abr 2020, 08:49

Sin dudas una de mis películas preferidas... No sé ni creo que el color le agregué valor. Así me parece que está perfecto
Pero también es una oportunidad para revertir todo lo otro que es excelente.
Saludos martin
escuchando
Imagen
en spotify

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: #DavidLynch | El Hombre Elefante / The Elephant Man, 198

Notapor Martin Dee Wan » 03 Abr 2020, 10:46

moebius escribiste:Sin dudas una de mis películas preferidas... No sé ni creo que el color le agregué valor. Así me parece que está perfecto
Pero también es una oportunidad para revertir todo lo otro que es excelente.
Saludos martin


Es una corrección de color de la fotografía en blanco y negro tendiente a corregir desbalances de brillo y contraste.
No la colorizaron, quedate tranquilo.

Captura de The.Elephant.Man.1980.REMASTERED.1080p.BluRay.x265-RARBG.mp4:

Imagen
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Volver a Cine y TV.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados