#ZsaZsaGabor | Queen of Outer Space, 1958.

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

#ZsaZsaGabor | Queen of Outer Space, 1958.

Notapor Martin Dee Wan » 16 Abr 2020, 13:34

Les dejo otro #QuesoSideral, este fue hecho en 1958, 22 años antes de Saturno 3.

Al igual que en “El planeta de las mujeres invasoras” (1966), y tanto en el cine como en la literatura, siempre ha existido un subgénero en el que aventureros, náufragos, astronautas,… hombres en general, se encuentran con civilizaciones perdidas compuestas sólo por mujeres.

Oportunidad para mostrar mujeres ligeritas de ropa y, en la mayoría de los casos, presentar un mensaje marcadamente machista ya que en casi todos los filmes se deja claro que la mujer sin el hombre no puede vivir.

Imagen

Y este es un claro ejemplo de ello, ya que nuestros náufragos espaciales llegan a Venus (no podía ser otro, tenía que ser Venus) encontrándose con un planeta habitado sólo por mujeres ya que el hombre ha sido erradicado por ser sinónimo de dominación, violencia y belicismo. Aunque existe un grupo de subversivas que añoran la compañía masculina, y que ayudarán a nuestros protagonistas a derrocar el gobierno tiránico anti-hombres, para restablecer “el orden natural de las cosas”.

Así “Queen of outer space” podríamos considerarla como una fantasía sexual interestelar por dos razones: en primer lugar ya que el único planeta habitado del Sistema Solar, además de la tierra, está completamente lleno de preciosas mujeres en minifalda ansiosas (aunque sea en su fuero más interno) de hombres. Y, en segundo lugar, porque unos pocos astronautas muy machotes conseguirán cambiarlo todo y destruir su orden establecido, domándolas a fuerza de piropos y seducción.

Imagen

La película es un #QuesoSideral desde el principio, con una historia absurda, a pesar de contar con unos escritores bastante competentes (el guionista Charles Beaumont escribiría los libretos de “Burn, Witch, Burn” (1961) y “The Masque of Red Death” (1964), además de varios episodios de “The Twilight Zone” (1959-63). La historia original correría a cargo del reputado guionista de Hollywood, autor de “Gunga Din” (1939), “Spellbound” (1945), “Notorious” (1946) y “Kiss of Death” (1947).

Pero aquí se lucieron con este argumento tan demencial que, para colmo está escrito de una manera que roza el bajuneo y la chabacanería. Es increíble como unos astronautas a punto de ser ejecutados se muestren no sólo enteros e impávidos ante su próximo final, sino que se tiran todo el rato haciendo chistes malos y tirándoles los tejos a sus captoras. Infumable.

Sí, amigos. “Queen of Outer Space” es mala con avaricia. Con unos decorados cutres a más no poder (se nota que es de muy bajo presupuesto), unos efectos casi inexistentes (lo mejor las imágenes de archivo del lanzamiento) y que en verdad ha adquirido en algunos sitios el carácter de película de culto porque la protagoniza es la exuberante Zsa Zsa Gabor.

Imagen

Las Venusinas

Imagen

Zsa Zsa Gabor ... Talleah
Laurie Mitchell ... Queen Yllana

Lisa Davis ... Motiya
Barbara Darrow ... Kaeel
Marilyn Buferd ... Odeena
Mary Ford ... Venusian Girl
Marya Stevens ... Venusian Girl
Laura Mason ... Venusian Girl
Lynn Cartwright ... Venusian Girl
Kathy Marlowe ... Venusian Girl
Coleen Drake ... Venusian Girl
Tania Velia ... Venusian Girl
Norma Young ... Venusian Girl
Marjorie Durant ... Venusian Girl

Enlaces:
http://capricornio-uno.blogspot.com/201 ... -vose.html
http://cartelesmix.es/cartelesdecine/?p=10570
http://girlsofcinema.blogspot.com/2018/ ... gabor.html
https://amomama.es/191876-eric-fleming- ... -en-r.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Eric_Fleming
https://rarbgunblock.org/torrents.php?s ... r%22+1080p
http://wrongsideoftheart.com/2009/09/qu ... -1958-usa/
http://www.dvdbeaver.com/film3/blu-ray_ ... lu-ray.htm
http://capricornio-uno.blogspot.com/201 ... soras.html
https://martindeewan.blogspot.com/2020/ ... -1958.html
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Girls of Cinema: Zsa Zsa Gabor, 1917-2016.

Notapor Martin Dee Wan » 16 Abr 2020, 13:36

Sári Gábor, conocida artísticamente como Zsa Zsa Gabor, nació el 6 de febrero de 1917 en Budapest. Actriz cinematográfica húngara con nacionalidad estadounidense que actuó a lo largo de su carrera en el cine, el teatro y la televisión.

Zsa se convirtió en una de las principales bellezas de la gran pantalla durante la década de los 50. Su fama vino derivada por su espléndido físico, su gusto por la joyería cara y sus avatares matrimoniales. Descendiente de una familia acomodada, su abuela Francesca Kende era la propietaria de "Diamond House", una importante empresa de joyas. Sus padres eran el militar Vilmos Gabor y la modelo Jolie Tilleman. Tenía una hermana mayor llamada Magda (nacida en 1914) y una hermana menor de nombre Eva (nacida en 1919). Sus progenitores, en especial su madre Jolie, puso todo su empeño para que sus hermosas hijas se convirtiesen en estrellas del espectáculo.

Imagen

Zsa Zsa lo consiguió en los años 30 cuando tras ganar el concurso de Miss Hungría en 1936 dio inicio a una carrera en el teatro y en el vodevil actuando como corista con el nombre de Georgia Gabor en el club Femina de Viena. En la siguiente década y con la Segunda Guerra Mundial golpeando con dureza el continente europeo, Zsa se trasladó con su familia a los Estados Unidos, continuando su colección de maridos tras el primero, el director de prensa del Ministerio de Exteriores de Turquía, Burhan Belge, con quien se había casado en el año 1937. En 1941 se divorciaron.

Con posterioridad Zsa Zsa se casó en 8 ocasiones más. Entre ellas con el magnate hotelero Conrad Hilton (1942-1947) y con el actor George Sanders (1949-1954). Sanders, tras divorciarse de Zsa, contrajo matrimonio con su hermana Magda. Además de sus nuevos esposos, la actriz mantuvo muchos romances, entre ellos con el playboy dominicano Porfirio Rubirosa o con el hijo del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, Ramfis Trujillo.

Respecto a su carrera como actriz, Zsa Zsa debutó en el cine de Hollywood en los años 50, pudiendo ser vista en Moulin rouge (1952) de John Huston, El amor nació en París (1952) de Mervyn LeRoy, Lilí (1953) de Vincente Minnelli, No estamos casados (1953) de Edmund Goulding, Queen of outer space (1958) de Edward Bernds, o Sed de mal (1958) de Orson Welles. En la década de los 60 intervino en títulos como Una vez a la semana (1962) de Michael Gordon o La muñeca de trapo (1966), un film de terror dirigido por Bert I. Gordon.

Décadas después apareció efectuando cameos en comedias como Agárralo como puedas 2 ½ (1991) de David Zucker o en Rústicos en Dinerolandia (1992) de Penelope Spheeris. Su fuerte personalidad le hizo pasar unos días en la cárcel tras una reyerta con un policía de tráfico de Los Ángeles, al que terminó golpeando. Actualmente reside con su último esposo, el príncipe de origen alemán Frederic Prinz Von Anhalt, con quien se casó en el año 1987. Sólo tuvo una hija, Constance Francesca, quien nació en 1947 fruto de su matrimonio con Conrad Hilton. Zsa Zsa Gabor falleció a los 99 años por una parada cardíaca el 18 de diciembre de 2016 en Bel-Air (Los Ángeles/California).



El manotazo de Eric Fleming (1925-1966)

Su verdadero nombre era Edward Heddy, Jr. Era hijo único, y tuvo una infancia desgraciada. Tras ser maltratado por su padre, huyó de su casa. Aunque más adelante volvió con su madre, durante los años de la depresión no estudió, y trabajó en diversas ocupaciones, hasta que entró a formar parte de la Armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

En los '50s se mudó a Hollywood, y protagonizó varios filmes de bajo presupuesto, entre ellos Fright, Curse of the Undead y el clásico de culto Queen of Outer Space, con Zsa Zsa Gabor. En 1958 consiguió el papel protagonista de capataz en Rawhide. La serie, de gran éxito, en la que trabajaban Clint Eastwood, Sheb Wooley y Paul Brinegar, se mantuvo en el aire desde 1959 a 1966.

Cuando Rawhide finalizó, Fleming tomó parte en un producto para lucimiento de Doris Day, The Glass Bottom Boat, donde interpretaba a un espía. Posteriormente fue contratado para trabajar en High Jungle, un film de aventuras de MGM rodado en Perú. En la fase final del rodaje, la piragua de Fleming volcó en el Río Huallaga. El actor Nico Minardos consiguió nadar y salvarse, pero Fleming fue arrastrado por la corriente y murió ahogado.

:|
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Volver a Cine y TV.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados