Netflix con contenido de USA acá

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.

por TANO » 03 Sep 2014, 22:19

elAle. escribiste:Con los ingresos brutos hay un caso extraño. Telefónica de Argentina pone en sus facturas un ítem que llaman "Ajuste tarifa variac. tasa ingresos brutos". Sobre el cual también cobran IVA.

Es que sí corresponde el IVA. Es a lo que me refería. El Estado agrega un impuesto o sube una alícuota, y el vendedor/proveedor lo traslada, de una u otra forma, al precio de venta. Para el consumidor, ese "ajuste" forma parte del precio del servicio, es decir de la base imponible sobre la que se calcula el IVA. El consumidor no es el sujeto responsable de Ingresos Brutos, por lo tanto no se trata de un impuesto sobre otro impuesto.
TANO
Usuario Senior

por elAle. » 03 Sep 2014, 22:23

TANO escribiste:
elAle. escribiste:Con los ingresos brutos hay un caso extraño. Telefónica de Argentina pone en sus facturas un ítem que llaman "Ajuste tarifa variac. tasa ingresos brutos". Sobre el cual también cobran IVA.

Es que sí corresponde el IVA. Es a lo que me refería. El Estado agrega un impuesto o sube una alícuota, y el vendedor/proveedor lo traslada, de una u otra forma, al precio de venta. Para el consumidor, ese "ajuste" forma parte del precio del servicio, es decir de la base imponible sobre la que se calcula el IVA. El consumidor no es el sujeto responsable de Ingresos Brutos, por lo tanto no se trata de un impuesto sobre otro impuesto.

¿O sea que se puede cobrar IVA sobre la parte de ingresos brutos que la empresa paga y le pasan al consumidor?
elAle.
Administrador del Sitio

por TANO » 03 Sep 2014, 22:44

Desconozco la normativa particular de este caso, o la manera de calcular ese ajuste. Pero sí, para el consumidor es precio del servicio, y corresponde tributar IVA.
TANO
Usuario Senior

por elAle. » 03 Sep 2014, 22:55

Pregunta tonta, que quizás ya aclararon: ¿el servicio se paga acá, o afuera? ¿Cobran el 35% si es en dolares?
elAle.
Administrador del Sitio

por TANO » 03 Sep 2014, 23:04

elAle. escribiste:Pregunta tonta, que quizás ya aclararon: ¿el servicio se paga acá, o afuera? ¿Cobran el 35% si es en dolares?
Es en dólares. Y cobran el 35. No entiendo lo de dónde se paga. Es, claro, vía tarjeta.
TANO
Usuario Senior

por elAle. » 03 Sep 2014, 23:14

TANO escribiste:
elAle. escribiste:Pregunta tonta, que quizás ya aclararon: ¿el servicio se paga acá, o afuera? ¿Cobran el 35% si es en dolares?
Es en dólares. Y cobran el 35. No entiendo lo de dónde se paga. Es, claro, vía tarjeta.

OK. ¿Pero te llega una factura a tu domicilio?
O sea, no entiendo como harán para saber si el servicio lo estoy consumiendo en CABA o en la Luna.

El gobierno porteño aplicará a partir de noviembre un impuesto a los servicios que cobran en la ciudad de Buenos Aires las empresas proveedoras de películas, música, series y juegos y otros contenidos digitales. Fuentes oficiales aclararon a LA NACION que el fisco local no aplicará a los usuarios ningún cargo tributario específico.
http://www.lanacion.com.ar/1724049-apli ... e-internet
elAle.
Administrador del Sitio

por titimega » 03 Sep 2014, 23:24

Depende donde tenes la cuenta del banco. Los que tenemos cuenta en provincia ya pagamos un impuesto que no se paga en capital.
titimega
Usuario Master

por elAle. » 03 Sep 2014, 23:41

titimega escribiste:Depende donde tenes la cuenta del banco. Los que tenemos cuenta en provincia ya pagamos un impuesto que no se paga en capital.

Es todo muy loco. No les van a cobrar a la empresa por prestar servicio en determinado lugar, lo harán por domicilio de una cuenta bancaria.
Se están metiendo en algo y lo van a romper.
elAle.
Administrador del Sitio

por huguini » 03 Sep 2014, 23:55

Cristina Kirchner criticó a Mauricio Macri por el "impuesto a Netflix"
La Presidenta le sugirió que grave a quienes consumen televisión por cable; anunció que le pedirá que reconsidere la medida

http://www.lanacion.com.ar/1724162-cris ... -a-netflix
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |
huguini
Administrador del Sitio

por VIAMAT » 03 Sep 2014, 23:58

Asi es Ale, algo muy complicado al dope. Lo que lei es que el 3% se cobra sobre los 7.99 a dolar oficial, lo que da esos 2 pesos famosos.

La verdad que los 2 pesos, como monto en si, me chupan un Huev@. Pero me rompe las bol@s que me cobren un impuesto por "tener" algo. Ya estoy pagando el 35% por contratar un servicio "extranjero" y lo pongo así, porque deberían obligar a Netflix a cobrarme en pesos como lo hace Spotify, ya que el contenido esta Geolocalizado y no tengo los mismos contenidos de USA.

Pero acá las cosas son así :(
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal
VIAMAT
Usuario Senior

AnteriorSiguiente

Volver a Cine y TV.

• Buscar mensajes nuevos
  • Buscar temas sin respuesta