EXTRAÑAS CO-PRODUCCIONES DEL CINE NACIONAL

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 435
Registrado: 28 Jun 2012, 14:38
Ubicación: Flores Norte

EXTRAÑAS CO-PRODUCCIONES DEL CINE NACIONAL

Notapor Hafner » 13 Jul 2012, 15:12

Estimados: siguiendo una sugerencia de ElAle, les compartire una serie de post referidos a extrañas coproducciones que realizo el cine argentino con otros paises. Por extrañas entiendase, raras, bizarras, con bajo presupuesto, malas actuaciones, pesimos guiones y cosas similares.

Arrancaremos con una gran pelicula clase B de accion y artes marciales filmada en Buenos Aires, protagonizada por el oriental Shô Kosugi y la participacion de los argentinos Carlos Estrada y Ulises Dumont, llamada "RAGE OF HONOR" o sus versiones en castellano "VENGANZA POR HONOR" o "CONTACTO NINJA EN ARGENTINA"

Pequeña sinopsis: El agente Shiro Tanaka de la Agencia Antidrogas de los EE.UU. va en busca de un narcotraficante que mató a su compañero. ¿Y dónde está el bribón? En Buenos Aires. Obviamente, Tanaka tiene su chica, la cual es constantemente postergada por sus obligaciones. La modelo Robin Evans se encargó de este papel, una chica muy linda pero terrible a la hora de actuar.

Reseña del Riper CLAB quien consiguio la pelicula y la compartio:
Negocios Cinematográficos fue una productora nacional de corta vida que a mediados de los '80, realizó coproducciones con algunas productoras internacionales. Tras un fallido primer intento llamado "La venganza de un soldado" (con el respetable John Savage y María "me prendo en todas" Socas), en 1986 coprodujeron una pequeña película de acción, artes marciales y ninjas.
El protagonista era Sho Kosugi, el ninja por excelencia del cine de acción. Kosugi venía cosechando cierta fama tras una serie de películas de ninjas apadrinadas por la Cannon, y por Golan/Globus. Un artista marcial muy capaz, con limitadísimas dotes actorales, cultor de la movida ninja que azotó el cine ochentoso. Cuando dicha movida terminó a principios de los '90, ShoKo regresó a su Japón natal y siguió en el cine nipón. Al menos, hasta que los hermanos Wachowski lo metieron en su "Ninja Assassin", a estrenarse este año.
El argumento de la película era de lo más trillado: el agente Shiro Tanaka de la Agencia Antidrogas de los EE.UU. va en busca de un narcotraficante que mató a su compañero. ¿Y dónde está el bribón? En Buenos Aires. Obviamente, Tanaka tiene su chica, la cual es constantemente postergada por sus obligaciones. La modelo Robin Evans se encargó de este papel, una chica muy linda pero terrible a la hora de actuar. La chica quiere que Shiro no vaya por venganza pero el muchacho tiene un sentido de honor muy ancestral, y expone a su chica a varios peligros, el más interesante de ellos siendo una casi caída desde un balcón céntrico por un loquito asesino.
La película muestra varias zonas de Buenos Aires como Plaza Congreso, el Tigre, el Cabildo y la Catedral. También se filmó en Misiones, más específicamente en las cataratas del Iguazú. También incluye actores argentinos. El veterano Carlos Estrada encarnó a un corrupto funcionario local. Ulises Dumont era Harry, un informante de un agente yankee en Baires.
El otro villano, el "pensante", el que se agarraría mano a mano con ShoKo más de una vez, era el ignoto Lewis Van Bergen. Van Bergen hace gala de cierto conocimiento de artes marciales, además de componer a un villano carismático y retorcido, adorador del dolor, y con muletilla y todo. Este muchacho logró poco después: papeles en películas de poca monta, y secundarios en producciones de cierto nombre como "Bugsy" (con Warren Beatty) y "The Relic" (con la deliciosa Penelope Ann Miller enfrentando a una criatura mutante).
La película se estrenó por aquí con el nombre de "Contacto Ninja en Argentina", y es engañoso. ShoKo saca su chapa de ninja de película. tuvo armas de todo tipo, revoleó shurikens a troche y moche pero...jamás se pone un traje ninja. En la tapa del DVD aparece un ninja... que no es él. El nombre original, "Rage of Honor" (La Furia del Honor), es algo más acertado.


Algunas imagenes:
Caratula de la edicion en VHS argentina, con el titulo de "Venganza por Honor"
ImagenImagen

Afiches de ediciones con su titulo original:
ImagenImagen

Algunas capturas:
Imagen
Imagen
Imagen

Un par de momentos en youtube:
[youtube]6cNgbqDllFQ[/youtube]
[youtube]s9qvaR436Ug[/youtube]

disponible completa en emule.....

la proxima pelicula que les comentare, sera la que CLAB nombra en su reseña, "La Venganza de un soldado"....

Saludos
Hafner
HAFNER: 4 años en el extinto FDVDM y más de 2000 post al momento de su desaparición.
HOY AQUÍ EN ESTE HERMOSO ESPACIO HECHO POR GENTE MUY COPADA!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: EXTRAÑAS CO-PRODUCCIONES DEL CINE NACIONAL

Notapor huguini » 13 Jul 2012, 15:36

Es el Jackie Chan del subdesarrollo! :risa2
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: EXTRAÑAS CO-PRODUCCIONES DEL CINE NACIONAL

Notapor Martin Dee Wan » 12 Dic 2020, 19:03

Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Volver a Cine y TV.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados