The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson

Notapor TANO » 28 May 2014, 10:50

The Grand Budapest Hotel es la última película de Wes Anderson, ese geniecillo travieso mimado de la crítica, adorado por su (cada vez más) amplia legión de seguidores e incomprendido o desconocido del público en general. Su estilo es fácilmente reconocible, y esta película no es la excepción.

La historia no es compleja, pero está contada admirablemente como una gran mamuschka rusa cinematográfica: una adolescente que se sienta frente a un monumento de un autor a leer su libro de memorias; las memorias que cuentan la llegada del autor al hotel del título en ruinas a finales de los años 60, donde se encuentra con su ya anciano dueño; el relato del dueño sobre la última época de gloria del hotel (años 30), coincidente con su llegada al mismo, y sobre el inicio de su relación con el conserje del hotel, con quien compartirá una extraordinaria aventura.

Imagen

El desarrollo de esa historia, en manos de Anderson, es un viaje delicioso hacia una Europa imaginaria pero claramente reconocible en su periodo de preguerra, en un festival de colores y decorados y al ritmo de una composición maravillosa de ese talento que es Alexandre Desplat (The Curious Case of Benjamin Button, The Monuments Men, las últimas 2 películas de Harry Potter, las premiadas The King's Speech, Argo y Zero Dark Thirty), pletórica de ritmos folklóricos y juguetones de la Europa Central, con una instrumentación predominante de la balalaika.

El plantel de actores es otro lujo, un seleccionado de luminarias que van desde casi cameos a participaciones de distinta importancia, con la obvia participación de muchos de los actores recurrentes en la filmografía de Anderson. Así, desde la pareja protagónica de Ralph Fiennes y Tony Revolori, hay un desfile incesante y sorprendente de estrellas, la mayoría de ellas camoufladas hasta casi volverlas irreconocibles: los siempre presentes Bill Murray y Owen Wilson, el también repetido Adrien Brody, F. Murray Abraham, un caricaturesco Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Harvey Keitel, Jude Law, Edward Norton, Jason Schwartzman, Léa Seydoux, Tilda Swinton y Tom Wilkinson.

Imagen

El resultado final va desde una melancolía burlona y amarga a la vez hasta la comedia más alocada, donde en sus mejores momentos se asemeja a una mezcla de los clásicos de Looney Tunes con un humor negro más propio de los hermanos Coen. Y el manual de estilo de Anderson, con esas especies de fotografías donde el fino humor se esconde en el fondo o en los rincones, intercaladas con precisión cirujana y con la cadencia del relato de una voz en off, con imágenes saturadas de color y con la música como socio indivisible de la imagen, encuentra en la historia de The Grand Budapest Hotel el terreno ideal para sembrar su exquisito y excéntrico imaginario y su obsesión única por los detalles (una segunda visión es casi de carácter obligatorio para poder disfrutarlos a todos). Los detractores del director, seguramente, y a pesar de ser una de sus películas más accesibles, pretenderán seguir sin entender; los que hace rato caímos rendidos a sus pies habremos podido degustar otra obra personalísima y perfecta en su universo cerrado de corazón agridulce.

Una de las imprescindibles del 2014.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson

Notapor leepancho » 28 May 2014, 16:57

Que bien esta hecha la crítica !!!
Del autor del post o es una cita externa ?
Mis respetos y saludos.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson

Notapor tony_bennett » 28 May 2014, 22:50

leepancho escribiste:Que bien esta hecha la crítica !!!
Del autor del post o es una cita externa ?


Este escribe posta.... ;) .... :ok
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson

Notapor TANO » 29 May 2014, 08:18

leepancho escribiste:Que bien esta hecha la crítica !!!
Del autor del post o es una cita externa ?

Gracias lee...como dice Tony, yo la escribí...

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson

Notapor Fortunato » 09 Jun 2014, 07:00

La vi el fin de semana y es tal cual la pinta TANO...
Muy buena pelicula.

Saludos.
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Volver a Cine y TV.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados