Muere Robin Williams, genio de la comedia.

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Muere Robin Williams, genio de la comedia.

Notapor tony_bennett » 14 Ago 2014, 21:38

TANO escribiste:Yo también la vi en el cine. Pero nunca volví a verla y espero no hacerlo nunca.


Claro, ya de chico eras critico..... Andaaaaa...... :lol: :lol: :lol:
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Robin Williams [Q.E.P.D.]

Notapor Martin Dee Wan » 15 Ago 2014, 12:23

Lo único bueno de todo esto, es que ahora se puede conseguir casi cualquier película de él con suficientes semillas/seeds en TPB y similares.
Su filmografía es muy amplia (más de 100 actuaciones entre Cine y TV), les dejo una filmografía seleccionada "per mua".

Imagen

FILMOGRAFÍA COMPLETA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Robin_Will ... raf.C3.ADa
http://en.wikipedia.org/wiki/Robin_Williams_filmography

MIS FAVORITAS:
1984 Moscow on the Hudson (más abajo comento algunas cosas sobre esta película).
1988 The Adventures of Baron Munchausen de Terry Gilliam en donde hacía de El Rey de la Luna.
1991 The Fisher King de Terry Gilliam, otra gran película del ex-Monty Python.
1992 Toys de Barry Levinson, con quien también hizo Good Morning, Vietnam (1987) y Man of the Year (2006).
1992 Aladdin de Walt Disney, en donde hizo del genio de la lámpara, tremenda libertad creativa para una película de este Studio tan acartonado.
1993 Mrs. Doubtfire, que tiene momentos divertidos, reune a La Novicia Voladora (Sally Fields) con Mork (Robin) y Remington Steele (Pierce Brosnan).
1995 Jumanji de Joe Johnston, una película que se subió al éxito del CGI de Jurassic Park, pero que por si sola se ha bancado bastante bien el paso del tiempo.
1995 Nine Months de Chris Columbus (el de las primeras 2 Harry Potter) que también lo dirigió en Mrs. Doubtfire (1993) y Bicentennial Man (1999).
1998 What Dreams May Come que ganó el Oscar a los efectos especiales y que fuera dirigida por Vincent Ward, el mismo de The Navigator: A Medieval Odyssey (1988).
1999 Bicentennial Man, como ya dije, de Chris Columbus, una película con un elenco fabuloso, larguísima y que hay una película japonesa llamada Air Doll(2009, Hirokazu Koreeda) que sin quererlo se parece un poco. Obviamente, recomiendo la japonesa antes que esta, pero creo que igual vale la pena ver El Hombre Bicentenario, aunque sea con el Fast Forward a FULL.

Y obviamente:
1978–1982 Mork & Mindy Mork 92 episodes - WINNER Golden Globe Award for Best Actor – Television Series Musical or Comedy (1978) / Nominated—Golden Globe Award for Best Actor – Television Series Musical or Comedy (1979)


PELÍCULAS POR LAS QUE FUE NOMINADO A OSCAR / GOLDEN GLOBE:
Imagen
1984 Moscow on the Hudson Vladimir Ivanov Nominated—Golden Globe Award for Best Actor – Motion Picture Musical or Comedy
En esta película debuta cinematograficamente en Hollywood la cubana/venezolana Maria Conchita Alonso y Olga Talyn. Conchita se convirtió en una gran actriz "latina caliente" (debutó en 1978 con la película dominicana/italiana Savana, Sesso e diamanti de Guido Leoni en donde mostró todos sus encantos naturales) al igual que su contemporánea brasilera [url=http://ancensored.com/celebrities/Sonia-BragaSonia Braga[/url](que también debutó allá por 1977/78 mostrándolo todo), mientras que para Olga curiosamente fue debut y despedida de la actuación en películas de cine. Es una gran película realmente. Las escenas de Robin con Conchita y Olga son de antología, creo que nunca más volvió a hacer escenas de sexo en el cine Robin Williams sino me equivoco.
El director de esa película fue Paul Mazursky, quien falleció recientemente (el 30 de Junio de 2014) a los 84 años de edad. Videos: https://www.youtube.com/results?search_ ... l+Mazursky
Fue nominado a cuatro Premios Oscar por sus guiones en los filmes Bob, Carol, Ted y Alice (1969), Harry and Tonto (1974), An Unmarried Woman (1978) y Enemies, a Love Story (1989).
Su debut cinematográfico fue como actor en el filme de Stanley Kubrick Fear and Desire (1953), donde cambió su nombre a Paul, apareciendo posteriormente en el rol de delincuente juvenil en el filme de Richard Brooks Semilla de maldad (1955). Dirigió entre 15 y 20 películas.
[youtube]A5hEZ9gbzi8[/youtube]

1987 Good Morning, Vietnam Adrian Cronauer - WINNER Golden Globe Award for Best Actor – Motion Picture Musical or Comedy
1989 Dead Poets Society John Keating Nominated—Academy Award for Best Actor
1990 Awakenings Dr. Malcolm Sayer Nominated—Golden Globe Award for Best Actor – Motion Picture Drama
1991 The Fisher King Henry "Parry" Sagan - WINNER Golden Globe Award for Best Actor – Motion Picture Musical or Comedy / Nominated—Academy Award for Best Actor
1993 Mrs. Doubtfire Daniel Hillard / Mrs. Euphegenia Doubtfire - WINNER Golden Globe Award for Best Actor – Motion Picture Musical or Comedy
1997 Good Will Hunting Sean Maguire - WINNER Academy Award for Best Supporting Actor
1998 Patch Adams Hunter "Patch" Adams Nominated—Golden Globe Award for Best Actor – Motion Picture Musical or Comedy

Y calculo que algunos me van a decir que dejé afuera a estas: 1996 The Birdcage (que fue una de las innumerables remakes de películas francesas de [url=http://en.wikipedia.org/wiki/Francis_Veber#As_director]Francis Veber[/url] que hizo Hollywood, en este caso de La Cage aux Folles).
2002 Insomnia que es una remake de una película noruega o sueca de 1997 que la parte al medio. Ver: http://thepiratebay.se/search/x264+blur ... A/0/3/207/
2002 One Hour Photo que es otra en donde hace de malo (y sin barba nuevamente) pero que a mi no me convenció para nada.
Y desde entonces, muy poco para recomendar de Robin, tuvo una gran carrera, pero me parece que hace por lo menos 10 años que estaba estancado.

De por sí nunca fuí un fanático de sus actuaciones, pero al menos su carrera entre 1984 y 1998 fueron unos 15 años extraordinarios que me imagino lo habrán marcado en los últimos 15 años en donde su éxito no ha sido el mismo. Se lo va a extrañar como ser humano extraordinario, sin duda alguna, como acotr, no tanto, por lo menos yo.
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Anterior

Volver a Cine y TV.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados