Conoce Ud. a Gordon Hessler ?

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Conoce Ud. a Gordon Hessler ?

Notapor Fortunato » 05 Feb 2015, 15:23

Conoce Ud. a Gordon Hessler ?

Gordon Hessler (productor, guionista y director) nació un 12 de Diciembre de 1925 en Berlin, Alemania. Hijo de una madre danesa y padre Inglés, el joven Gordon fue educado en Inglaterra, y más entrada su adolescencia se trasladó a los EE.UU. donde empezó a demostrar su pasión por el cine, trabajando primeramente en distintos tipos de documentales para luego dedicarse de lleno a peliculas y series de TV.

Imagen
Gordon Hessler y Caroline Munro (1974)

1961 – Su primer trabajo detrás de las cámaras vino de mano de la Universal, "Supongo que porque tenía un acento Inglés", y bajo contrato con el gran Alfred Hitchcock, se puso a trabajar en la serie de televisión Alfred Hitchcock Presents. Dirigió el capitulo Final Arrangements y fue emitido en TV un 20 de Junio de 1961. Hessler edita algunos episodios pertenecientes a las series televisivas Alfred Hitchcock presenta y La hora de Alfred Hitchcock (1960-1962); desarrolla labores de producción debido a su creciente interés por los géneros tratados en esas series, el terror y el suspense; y después de este provechoso trabajo, Hessler es contratado por la AIP, donde permanece durante varios años y filma sus mejores trabajos.

1965 –Filma su primera pelicula. Se llamó Catacombs (The Woman Who Wouldn't Die). El guión fue rechazado por el propio Hitchcock para su show semanal Alfred Hitchcock Presenta y la productora AIP se lo ofreció a Hessler. Esta primera pelicula fue una de las cuatro excelentes muestras de género del terror que dirigió Gordon Hessler para la ascendente productora yanqui AIP (American International Pictures). El filme trata sobre un que hombre asesina a su posesiva esposa, dueña de una poderosa empresa textil, víctima de la presión psicológica y la humillación que ha venido sufriendo en los últimos tiempos. Sin embargo, una noche parece oir los pasos de alguien que lo visita en su hogar...su mente lo lleva a pensar que puede ser su mujer que regresa desde el más allá...

Imagen Imagen

1969 –
Gordon Hessler filma dos peliculas. La primera fue con el actor Hugh Marlowe, titulada The Last Shot You Hear. Thriller de suspenso donde la trama gira en torno de un marido de una adúltera esposa que se niega a darle el divorcio para que pueda casarse con su amante. La segunda pelicula fue The Oblong Box, sobre un relato de Edgar Allan Poe siguiendo la tradición emprendida por Roger Corman años atrás y con un elenco de estrellas del momento; Vincent Price, Christopher Lee y Rupert Davies.
Los terroríficos cuentos del excelente escritor norteamericano, Edgar Allan Poe, sirvieron como carnada del cine de terror en los años 60, época donde se adaptaron la mayoría de sus relatos, y casi todos compartiendo dos nombres en común, Roger Corman y Vincent Price, una dupla que se repetía constantemente. Mayoritariamente estas eran jugadas de producciones de serie B que con ello aseguraban que un buen número de público las consumiera.
Vincent Price se convertía en una de las caras mas importantes del terror a finales de los 50 con otros artistas como Peter Cushing o Christopher Lee.
¨La Caja Oblonga¨ fue un cuento que el dramaturgo escribió en 1844, siendo este uno de los últimos escritos que el genio de la literatura nos dejo de legado antes de su muerte en 1849.
Este es uno de los relatos que Corman no pudo conseguir y que en cambio si Gordon Hessler, un director debutante que ni lento ni perezoso compro los derechos de 3 cuentos de Poe para adaptarlos y usar la figura de Vincent Price en el reparto.
¨La Caja Oblonga¨ vio los cines en 1969, con un Vincent Price acompañado por otra esplendida figura como Christopher Lee, un icono de la Hammer por ser Drácula y La Momia en la versión de los 50.
Misterio y estilo tétrico es el que guarda ¨La Caja Oblonga¨ como todo buen film de Vincent Price. No es de las mejores producciones en las que Price intervino, eso esta claro, pero a mi gusto es un film muy interesante y que vale la pena visionar, no defrauda.
Lo que lo logra Hessler es un film británico que absorbe nuevamente el estilo de terror de la Hammer, caballos, elegantes trajes, capas, sombreros y concediendo también a la trama una especie de aire a terror italiano digno de un giallo vengativo, con un asesino que se camufla y sale por las noches a cometer sus asesinatos de manera brutal con una navaja.
Violencia hay mucha, sorprendentemente es un film que no se corta ni limita en mostrar bastante sangre, la pintura roja esta mas viva que nunca en este film que deja en claro que es de serie B hasta la muerte.
The Oblong Box es un film de misterio, de ambiente oscuro, con toques coloquiales, pinceladas eróticas y sangre, y sinceramente no hay nada mas para reclamarle.

Imagen Imagen

1970 – Despúes de De Sade (1969) donde compartió la dirección junto a Roger Corman y Cy Endfield, Hessler nuevamente para la AIP filma su tercera “gran” pelicula, Scream And Scream Again (La Carrera De La Muerte), basada en la novela de Peter Saxon, y nuevamente con Vincent Price, Christopher Lee y Peter Cushing.
Con el correr de los años Scream and Scream Again (Grita y Vuelve a Gritar, es la traducción original) ha adquirido un pequeño status de culto. Si bien está su fantasiosa historia de fondo. lo realmente particular del filme es su estructura narrativa, en donde la trama arranca con tres líneas argumentales que aparentemente no tienen nada en común entre sí. En su momento mucha gente (incluyendo a Vincent Price) no entendió de qué trataba la película. El otro punto que atrajo la atención sobre el film es la reunión de tres monstruos del cine de horror como son Vincent Price, Christopher Lee y Peter Cushing. Pero la realidad es que, ni los tres actores comparten escena (o cuando lo hacen Lee y Price, apenas dura dos minutos), y cuando la trama se vuelve líneal, termina por resultar algo sosa.
La película se toma una hora para unir los tres caminos, los cuales son bastante interesantes mientras duran, especialmente porque uno no sabe a dónde van a ir a parar. Cuando todo se fusiona sobre la figura del científico de Vincent Price, lo que terminamos por obtener es un capítulo doble típico de la serie Los Vengadores (1961 - 1969), sólo que sin Emma Peel ni John Steed. Aquí hay otro científico demente creando seres humanos artificiales, letales y super poderosos, que van a ir reemplazando a gente del poder hasta adueñarse del mundo. El tema es que, al partir la historia en tres, no nos queda ningún protagonista al cual seguir, Price hace un cameo en los primeros cinco minutos y reaparece recién sobre el final; Peter Cushing tiene otro cameo aún más breve; y el papel de Christopher Lee es tan poco relevante que podría haberlo interpretado cualquier otro actor. La reunión de los tres monstruos sagrados del terror no es tal.
Scream and Scream Again es rara y podría haber sido mucho mejor de lo que terminó siendo. Aún por lo raro y bizarro de sus temas y su ejecución, Scream and Scream Again es interesante para recomendar, aunque sea para sacarse la curiosidad.

Imagen Imagen

La cuarta “gran” pelicula de Gordon Hessler, se llamo Cry Of The Banshee y la misma fue protagonizada por Vincent Price y Hilary Heath.
Tras el increíble éxito del film “Witchfinder General” (1968), los ejecutivos de la American International Pictures rápidamente se lanzaron a la tarea de replicar lo hecho por el film de Michael Reeves. A raíz de esto, se le encomendó al guionista Tim Kelly que escribiera una historia estrechamente ligada con el tema de la brujería, la cual además debía presentar algo que la conectara en algún grado con la obra del escritor Edgar Allan Poe. Fue así como nació Cry of the Banshee, cuya dirección recaería en las manos de Gordon Hessler, quien varios años después del estreno del film declaró en numerosas ocasiones que no tenía los mejores recuerdos del proceso de rodaje de la producción. Y es que según el director, la AIP le entregó uno de los peores guiones con los que le tocó trabajar durante su carrera. Debido a esto, Hessler rápidamente llamó a Christopher Wicking para reescribir por completo el guión. Pese a que Hessler y Wicking pasaron una buena cantidad de tiempo investigando el tema de la brujería, eventualmente se enteraron que por razones legales, solo podían reescribir aproximadamente un diez por ciento del guión.
Por otro lado, es necesario mencionar que Poe jamás escribió una historia titulada Cry of the Banshee, ni tampoco escribió un relato protagonizado por un hada perteneciente a la mitología irlandesa, y definitivamente ni siquiera se acercó al tema de la inquisición europea. La única conexión que posee el film con la obra de Poe es la inserción de un par de líneas pertenecientes a la tercera estrofa del poema del escritor titulado “The Bells”, luego de los créditos iniciales de la producción.
Contrario a lo que se podría pensar, Cry of the Banshee es una cinta bastante violenta.
Probablemente el mayor problema que presenta Cry of the Banshee es que su guión mezcla una serie de elementos diversos que no logran fusionarse de manera correcta, lo que imposibilita que el film presente una trama del todo definida.
En lo que al aspecto técnico de la cinta se refiere, esta cuenta con el estupendo trabajo de fotografía de John Coquillon, el maravilloso diseño de producción de George Provis, que resulta ser uno de los puntos más altos del film, y la efectiva banda sonora de Les Baxter.
En relación a la banda sonora, cabe mencionar que originalmente esta había sido compuesta por el británico Wilfred Joseph. Sin embargo, una vez que la American International Pictures recibió la película terminada, los ejecutivos de la compañía le pidieron a Les Baxter, que reescribiera por completo la música de Cry of the Banshee, lo que molestó de sobremanera a Hessler, quien tuvo que ver con impotencia durante todo el proceso de producción como los mandamases de la AIP desestimaban su visión artística.
En esencia, Cry of the Banshee podría ser encasillada como un exponente del llamado horror folklórico, el cual podría ser definido como una rama del cine de terror británico que mediante la presentación de ciertos aspectos culturales pertenecientes a determinadas comunidades aisladas, generan un terror cuya raíz es la gente y la tierra en la que esta habita.
Pese a algunas falencias, Cry of the Banshee logra sobreponerse a un guión flojo y a la escases de presupuesto, y se alza como una entrada digna del ciclo de adaptaciones de la obra de Poe realizada por la AIP, la cual según algunos estudiosos sirvió de influencia para el director Robin Hardy cuando este realizó “The Wicker Man” (1973), el clásico por excelencia del llamado horror folklórico.

1971 - Mención aparte merece el último film rodado por Hessler bajo los auspicios de la productora americana AIP, Murders In The Rue Morgue. Se trata de una nueva adaptación del célebre relato de Edgar Allan Poe, concebida desde un planteamiento narrativo singular, en el que la cámara subjetiva crea un clima asfixiante, acrecentado por la filmación en interiores e impregnando un cierto estilo teatral a la historia, convincentemente interpretada por un poco habitual del género, Jason Robards Jr. Desgraciadamente, el film sufrió numerosos problemas de montaje, resintiéndose en el acabado final. Pese a ello, este film rodado parcialmente en España se encuentra entre los trabajos más destacables del director teutón.

1972 Embassy fue el acercamiento de Hessler al cine de espionaje. Aceptable film poco conocido con un reparto de antologia: Richard Roundtree, Chuck Connors, Ray Milland, Max von Sydow, David Bauer y David Healy.

Imagen Imagen

1973 - The Golden Voyage of Sinbad (1973) AKA El viaje fantástico de Simbad dirigida por Gordon Hessler, es la segunda parte de la trilogía ideada por el guionista y creador de los efectos especiales Ray Harryhausen, la primera es The 7th Voyage Of Sinbad (1958) y la tercera Sinbad and the Eye of the Tiger (1977).
Con un buen sabor añejo, sobretodo en esos estupendos efectos especiales creados mediante la técnica dynarama también conocida como dynamation (una variante del stop motion) es una excelente opción para toda la familia y en especial para los amantes del cine de aventuras, de las mejores de Simbad.
Se destaca la bellísima Caroline Munro que no me extraña que se convirtiera en una sex symbol de la época.
The Golden Voyage of Sinbad sigue siendo una de las películas preferidas por el propio director y por muchos aficionados al género.
Este mismo año Hessler dirige sin mucha suerte, el irregular telefilm Medusa (The Rhodes Incident / Twisted) con el actor George Hamilton que pese a todo mantiene un hilo conductor que hace al menos que la veas entera para saber que pasa al final de la pelicula.
Otra pelicula que dirigió para la TV fue Scream, Pretty Peggy (1973). Extraordinario telefilm de los años 70, una de las mejores muestras en su estilo de toda la década. Con claras influencias de ¨Psicosis¨ y un reparto corto pero efectivo. Destaca por encima Bette Davis en uno de sus habituales papeles de vieja atormentada. A su lado, Ted Bessell y Sian Barbara Allen cumplen perfectamente su cometido, aunque se ven algo eclipsados en las secuencias que comparten con miss Davis. Buena puesta en escena del director, Gordon Hessler, que consigue crear una atmosfera misteriosa auténtica, con notables momentos de tensión y suspense, y formidable guión del maestro Jimmy Sangster marca de la casa.

Imagen Imagen

1974 - No es menos cierto que en las postrimerías de su carrera, Hessler se embarcó en una serie de proyectos que le harían perder parte de una reputación labrada durante sus primeros años de carrera hasta la epopeya oriental de The Golden Voyage of Sinbad.
Durante mucho tiempo se dedico, en cuanto a la dirección, a peliculas solamente para la TV y a capitulos de series de esos años. En el ’74 realizo cuatro telefilmes todos de distintos géneros: Hitchhike (Crisscross), Skyway to Death, A Cry in the Wilderness y Betrayal.
En cuanto a las series de TV participó en Kolchak: The Night Stalker (1974), Kung Fu (1975) y The Blue Night (1976), entre tantas otras.

Imagen Imagen

1977 – Quizás uno de sus filmes más reconocidos dentro de los que Gordon Hessler realizó para la TV americana, fue The Strange Possession of Mrs. Oliver.
Protagonizada por Karen Black, la pelicula es una especie de emulo de los tantos que salieron dado el éxito del Exorcista por aquellos años. El filme gira en torno a la protagonista siendo poseída por una mujer que murió años atrás y como es de suponerse alguien alrededor tiene que ver con esto. La película se mueve mas como un thriller que como película de terror, la premisa es muy simple con desarrollo plano, efectivo y entretenido.

Imagen Imagen

1978 - Kiss Meets the Phantom of the Park inició de alguna manera el debut en la gran pantalla de banda de rock Kiss, en 1978.
Hessler dirigió la película que es parte fantasía pop-art ,parte película de terror y parte comedia que define prácticamente el término ” película de culto ” y tiene una legión internacional de seguidores, tanto fans de KISS y no fanáticos de igual manera.
Como fan devoto de las películas de terror , Gene Simmons estaba encantado de que Hessler dirigiera la película . ” Gordon Hessler fue un caballero , ” dijo Simmons. ” Era amable , era considerado y compasivo . Él realmente se tomaba el tiempo para hablar con nosotros en el set , no sólo sobre el rodaje , sino también cómo nos sentíamos acerca de todo” .
Paul Stanley también recordó a Hessler, ” Gordon Hessler tuvo la desgracia de ser arrojado a la situación imposible de tratar de crear una película con un elenco encabezado por cuatro idiotas que no tenían concepto de la actuación y un guión que tenía algo más de chispa y el exceso de maíz”, dijo Stanley . Pero él era un caballero encantador , de voz suave y realmente lo lamentaba por él , en lo que iba a ser claramente un esfuerzo inútil de dirigir Kiss Contra Los Fantasmas”.
Durante el ’78 Hessler dirigió dos capitulos para la serie de La Mujer Maravilla y el telefilme, Puzzle.

1979 - Tales of the Unexpected fue una película extraída de la serie televisiva, formada por cuatro historias cortas donde se muestra: Una extraña situación para un matrimonio, una fuente de juventud con resultados inesperados, un hombre que guarda un terrible secreto y el misterio de un huevo de loro gigante. La pelicula no es gran cosa a pesar de contar con un reparto de estrellas encabezado por Don Johnson, Charles Dance, Sondra Locke y Heather Locklear.

Imagen Imagen

1980-1990 – Durante la década de los 80’s Gordon Hessler se dedica prácticamente a la TV, ya sea en series, dirigiendo algunos capitulos de series como Chips (‘78-‘82), Shannon (1982), The Master (1984) y The Equalizer (1989) y continúa haciendo telefilms también para la TV americana en su mayoría. Dentro del género del terror/suspenso rescato Evil Stalks This House (1981) con Jack Palance. También se dedicó a la acción de artes marciales en telefilmes como Pray for Death (1985) y Rage of Honor (1987, también conocida como Contacto Ninja en la Argentina).
Quizás su pelicula mas recordada de ésta década sea The Misfit Brigade (1987, también conocida como Wheels of Terror / Los Panzers De La Muerte), pero no precisamente por ser un buen producto. A pesar de tener un reparto interesante encabezado por David Carradine, Bruce Davison, David Patrick Kelly y Oliver Reed, ha resultado ser una película de guerra muy floja, olvidable, carente de ideas y muy justita de presupuesto a pesar de la presencia de dos actores con evidente renombre, David Carradine y Oliver Reed, cierto que ambos muy lejos de su mejor momento artístico y de caché, pasando indudablemente por un período de vacas flacas.
En 1988 filma el thriller The Girl in a Swing con Meg Tilly en el papel principal, y en 1989 regresa a la acción con Out Of Bail, esta última para el mercado del video (VHS).

Imagen Imagen

1990-2014 – En 1991, Gordon Hessler, filma su última pelicula, Kabuto (Shogun Mayeda / Shogun Warrior). Pelicula de acción y aventuras que narra la historia entre Oriente y Occidente y cómo el samurai Shogun Mayeda (interpretado por Shô Kosugi) se aventuró en un viaje a la lejana España para conseguir armas.
El 19 de enero de 2014 a la edad de 88 años, Gordon Hessler falleció mientras dormia en su casa de Londres, Inglaterra. Atras nos dejo un legado de títulos que con el tiempo se convirtieron en autenticas piezas de culto… Un autentico artesano del celuloide.

Imagen Imagen

FILMOGRAFIA (solamente como director sin series de TV)

1991 - Kabuto
1989 - Out on Bail
1988 - The Girl in a Swing
1987 - The Misfit Brigade
1987 – Rage Of Honor
1985 - Pray for Death
1984 - Escape from El Diablo
1981 - Evil Stalks This House (TV Movie)
1980 - The Secret War of Jackie's Girls (TV Movie)
1979 - Tales of the Unexpected (TV Movie)
1978 - Puzzle (TV Movie)
1978 - KISS Meets the Phantom of the Park (TV Movie)
1978 - Secrets of Three Hungry Wives (TV Movie)
1977 - The Strange Possession of Mrs. Oliver (TV Movie)
1976 - 3-Way Split
1974 - Betrayal (TV Movie)
1974 - A Cry in the Wilderness (TV Movie)
1974 - Hitchhike! (TV Movie)
1974 - Skyway to Death (TV Movie)
1973 - The Golden Voyage of Sinbad
1973 - Scream, Pretty Peggy (TV Movie)
1973 - Medusa
1972 - Embassy
1971 - Murders in the Rue Morgue
1970 - Cry of the Banshee
1970 - Scream and Scream Again
1969 - De Sade (uncredited)
1969 - The Oblong Box
1969 - The Last Shot You Hear
1965 - Catacombs

Mis favoritas:
1969 - The Oblong Box
1970 - Scream and Scream Again
1970 - Cry of the Banshee
1973 - The Golden Voyage of Sinbad
1981 - Evil Stalks This House (TV Movie)


FUENTES:
http://www.sssm.com.ar/
http://www.abandomoviez.net/
http://fantomas-cinemascope.blogspot.com.ar/
http://www.cinearchivo.com/
http://www.filmaffinity.com/
http://joanpique.com/
http://www.cinearchivo.com/
http://kissarmyspain.com/
http://cineultramundo.blogspot.com.ar/
http://mundomonstruo.blogspot.com.ar/

Saludos.
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 666
Registrado: 10 Nov 2013, 17:52
Ubicación: Da Northern Hood

Re: Conoce Ud. a Gordon Hessler ?

Notapor Deathstalker » 05 Feb 2015, 21:35

¡Contacto Ninja en la Argentina! Incluye la imagen de Sho Kosugi colgado de un antiquísimo balcón de la zona de Congreso.

Desconocía gran parte de la filmografía de este señor. Me llama la atención Pray For Death, las de Vincent Price... y confieso que también me pica la curiosidad la de Kiss.

Imagen

Tywin Lannister de joven.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Conoce Ud. a Gordon Hessler ?

Notapor Fortunato » 06 Feb 2015, 11:51

Contacto Ninja en Argentina (1987)

El protagonista era Sho Kosugi, el ninja por excelencia del cine de acción. Kosugi venía cosechando cierta fama tras una serie de películas de ninjas apadrinadas por la Cannon, y por Golan/Globus. Un artista marcial muy capaz, con limitadísimas dotes actorales, cultor de la movida ninja que azotó el cine ochentoso. Cuando dicha movida terminó a principios de los '90, ShoKo regresó a su Japón natal y siguió en el cine nipón. Al menos, hasta que los hermanos Wachowski lo metieron en su "Ninja Assassin" (2009).

Imagen

El argumento de la película era de lo más trillado: el agente Shiro Tanaka de la Agencia Antidrogas de los EE.UU. va en busca de un narcotraficante que mató a su compañero. ¿Y dónde está el bribón?... En Buenos Aires. Obviamente, Tanaka tiene su chica, la cual es constantemente postergada por sus obligaciones. La modelo Robin Evans se encargó de este papel, una chica muy linda pero terrible a la hora de actuar. La chica quiere que Shiro no vaya por venganza pero el muchacho tiene un sentido de honor muy ancestral, y expone a su chica a varios peligros, el más interesante de ellos siendo una casi caída desde un balcón céntrico por un loquito asesino.

La película muestra varias zonas de Buenos Aires como Plaza Congreso, el Tigre, el Cabildo y la Catedral. También se filmó en Misiones, más específicamente en las cataratas del Iguazú. También incluye actores argentinos. El veterano Carlos Estrada encarnó a un corrupto funcionario local. Ulises Dumont era Harry, un informante de un agente yankee en Baires.

El otro villano, el "pensante", el que se agarraría mano a mano con ShoKo más de una vez, era el ignoto Lewis Van Bergen. Van Bergen hace gala de cierto conocimiento de artes marciales, además de componer a un villano carismático y retorcido, adorador del dolor, y con muletilla y todo. Este muchacho logró poco después: papeles en películas de poca monta, y secundarios en producciones de cierto nombre como "Bugsy" (con Warren Beatty) y "The Relic" (con Penelope Ann Miller enfrentando a una criatura mutante).

La película se estrenó por aquí con el nombre de "Contacto Ninja en Argentina", y es engañoso. ShoKo saca su chapa de ninja de película. tuvo armas de todo tipo, revoleó shurikens a troche y moche pero...jamás se pone un traje ninja. En la tapa del DVD aparece un ninja... que no es él. El nombre original, "Rage of Honor" (La Furia del Honor), es algo más acertado.

Deathstalker escribiste:¡Contacto Ninja en la Argentina! Incluye la imagen de Sho Kosugi colgado de un antiquísimo balcón de la zona de Congreso.

Imagen

FUENTE:
http://unrinconquenoverias.blogspot.com ... -1987.html

Saludos.
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 666
Registrado: 10 Nov 2013, 17:52
Ubicación: Da Northern Hood

Re: Conoce Ud. a Gordon Hessler ?

Notapor Deathstalker » 06 Feb 2015, 21:37

Fortunato escribiste:Contacto Ninja en Argentina (1987)

El protagonista era Sho Kosugi, el ninja por excelencia del cine de acción. Kosugi venía cosechando cierta fama tras una serie de películas de ninjas apadrinadas por la Cannon, y por Golan/Globus. Un artista marcial muy capaz, con limitadísimas dotes actorales, cultor de la movida ninja que azotó el cine ochentoso. Cuando dicha movida terminó a principios de los '90, ShoKo regresó a su Japón natal y siguió en el cine nipón. Al menos, hasta que los hermanos Wachowski lo metieron en su "Ninja Assassin" (2009).

Imagen

El argumento de la película era de lo más trillado: el agente Shiro Tanaka de la Agencia Antidrogas de los EE.UU. va en busca de un narcotraficante que mató a su compañero. ¿Y dónde está el bribón?... En Buenos Aires. Obviamente, Tanaka tiene su chica, la cual es constantemente postergada por sus obligaciones. La modelo Robin Evans se encargó de este papel, una chica muy linda pero terrible a la hora de actuar. La chica quiere que Shiro no vaya por venganza pero el muchacho tiene un sentido de honor muy ancestral, y expone a su chica a varios peligros, el más interesante de ellos siendo una casi caída desde un balcón céntrico por un loquito asesino.

La película muestra varias zonas de Buenos Aires como Plaza Congreso, el Tigre, el Cabildo y la Catedral. También se filmó en Misiones, más específicamente en las cataratas del Iguazú. También incluye actores argentinos. El veterano Carlos Estrada encarnó a un corrupto funcionario local. Ulises Dumont era Harry, un informante de un agente yankee en Baires.

El otro villano, el "pensante", el que se agarraría mano a mano con ShoKo más de una vez, era el ignoto Lewis Van Bergen. Van Bergen hace gala de cierto conocimiento de artes marciales, además de componer a un villano carismático y retorcido, adorador del dolor, y con muletilla y todo. Este muchacho logró poco después: papeles en películas de poca monta, y secundarios en producciones de cierto nombre como "Bugsy" (con Warren Beatty) y "The Relic" (con Penelope Ann Miller enfrentando a una criatura mutante).

La película se estrenó por aquí con el nombre de "Contacto Ninja en Argentina", y es engañoso. ShoKo saca su chapa de ninja de película. tuvo armas de todo tipo, revoleó shurikens a troche y moche pero...jamás se pone un traje ninja. En la tapa del DVD aparece un ninja... que no es él. El nombre original, "Rage of Honor" (La Furia del Honor), es algo más acertado.

Deathstalker escribiste:¡Contacto Ninja en la Argentina! Incluye la imagen de Sho Kosugi colgado de un antiquísimo balcón de la zona de Congreso.

Imagen

FUENTE:
http://unrinconquenoverias.blogspot.com ... -1987.html

Saludos.


No me percaté de donde había salido esa reseña hasta que llegué a la mitad.... :lolol Aunque la película la terminó editando en video Lucian Films con un título mucho menos copado como "Venganza por Honor"

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: Conoce Ud. a Gordon Hessler ?

Notapor Martin Dee Wan » 17 Feb 2015, 21:58

Muchas que no conozco, voy a ver si encuentro esa que se llama The Girl in a Swing (1988) con Meg Tilly.

Hace poco me miré el documental sobre Roger Ebert, me dió mucha pena como lo destryó el cáncer. Al menos Sigel, su antítesis, murió rápido (y relativamente jóven) a los 53 años en una complicación médica.
[youtube]ieKGZQ1UfYs[/youtube]

[youtube]1tsCCjb2LXg[/youtube]
Por lo visto está completa por partes en Youtube que es donde primero busqué.
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Volver a Cine y TV.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados