CAROLE LOMBARD: UNA REINA DE LA COMEDIA CON FINAL TRÁGICO

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

CAROLE LOMBARD: UNA REINA DE LA COMEDIA CON FINAL TRÁGICO

Notapor Martin Dee Wan » 16 May 2015, 16:54

Comentando sobre Orson Wells y Aldred Hitchcock aquí: viewtopic.php?f=24&t=6201&p=98552#p98552, terminé interesándome en Carole Lombard.

"La llamabamos El Ángel Profano, porque ella se parecía a un ángel pero maldecía como un marinero. Era la única mujer que conocía, que supo como contar una historia sucia sin perder su feminidad.” (Mitchell Leisen)

Imagen

Nacida como Jean Alice Peters el 6 de Octubre de 1906 en Indiana, Carole Lombard desde niña fue considerada una mujer poco femenina (como en su día lo fue, otra grande Katharine Hepburn). Sus padres se divorciaron en 1916 y su madre los llevó a Los Ángeles. Fue descubierta a los 12 años por el director Allan Dwan, mientras jugaba al béisbol con los niños del barrio. A esa edad tan temprana, Carole Lombard firmó un contrato para hacer una película, se trataba de ''A Perfect Crime'' (1921) del mismo Allan Dwan.

Aunque intentó conseguir otros trabajos de actuación, no volvió a la gran pantalla hasta 4 años después. Durante ese tiempo, retornó a su vida normal pero a los 15, dejó el colegio y el atletismo y se unió a un grupo de teatro, escenificó varias obras de teatro con ellos. En 1925, hizo una prueba y firmó un contrato para la Fox, su primer papel para este estudio fue ''Hearts and Spurs'' (1925), del cual era la protagonista.
Después de unas pocas películas mudas más, hasta que dió el salto al cine sonoro, su primera película con su sexy voz fue ''High Voltage'' (1929) con Pathe, el nuevo estudio por el que fichó. En 1931 hizo equipo con el que se convertiría en su primer marido William Powell en la película ''Man of the World'' (16 años mayor que ella y conocido por sus estupendas y divertidas películas con la gran Myrna Loy), estuvieron casados solamente 2 años.

Imagen

En 1932 coincidiría con el que sería su segundo y último marido Clark Gable, en aquella época casado con su segunda mujer Ria (con Carole se casó siete años después, en 1939, aunque se comentaba que mantenían su romance en secreto desde hacía algunos años antes), en ''Casada por azar'' (se dice que Gable no quería su papel de Rhett Butler en ''Lo que el viento se llevó'' y sólo aceptó por dos motivos: por consejo de Carole y para que el estudio le ayudase a agilizar los trámites de divorcio y así poder poner en orden su vida sentimental). Desde ese momento, Carole Lombard fue una de las mayores estrellas de la Paramount. Fue en ''La comedia de la vida'' (que a mí personalmente no me convenció como película, la veo demasiado lunática y exagerada) donde demostró su enorme talento para la comedia. En 1936, consiguió su única nominación al Oscar como Mejor actriz en la deliciosa, desternillante y maravillosa ''Al servicio de las damas'' (donde vuelve a trabajar con ex marido William Powell, con el que seguía manteniendo una buena relación, de hecho, él la recomendó para su papel, decía que era la única que lo podía interpretar adecuadamente), donde está excepcional, me parece uno de sus trabajos más sobresalientes junto al de ''Ser o no ser'' de Lubitsch.

Sus últimas películas, antes del accidente de aviación que acabó con su vida (el 16 de Enero de 1942), fueron ''Ser o no ser'' y una de las pocas comedias del maestro del suspense Alfred Hitchcock (él deseaba fervorosamente trabajar con ella, porque la adoraba) ''Matrimonio original''. Desgraciadamente, Carole murió a los 33 años, antes de poder ver estrenada la magnífica ''Ser o no ser'' del genio Ernst Lubitsch. Su marido Clark Gable estaba muy enamorado y quedó tan afectado por su trágica muerte, que no volvió a ser el mismo y cayó en las garras del alcohol. De hecho, se casó otra vez y cuando falleció poco después de rodar la estupenda ''Vidas rebeldes'' de John Huston, dejó dicho que lo enterraran junto a Carole.

Imagen

También destacaría entre sus películas ''Candidata a millonaria'', una comedia encantadora del gran Mitchel Leisen.
Carole Lombard fue una de las más brillantes actrices cómicas del Hollywood dorado, poseía una estupenda vis cómica, se movía como pez en el agua en este género. De personalidad divertida, traviesa y rebelde, con un ácido sentido del humor, no tenía pelos en la lengua y hablaba sin tapujos de todo (incluso de temas controvertidos sobre todo en aquella época, como el sexo). De cabellera rubia, poseía una belleza muy característica, que la hacía fácilmente distinguible de otras actrices clásicas que físicamente eran del mismo estilo.

Citas:

''Creo que el matrimonio es peligroso. La idea de que dos personas, pertenezcan el uno al otro, está equivocada. No creo que la llamarada del amor dure. Tu mente más que tus emociones debe responder por el éxito del matrimonio. Debe de ser la amistad -- una tranquila compañía que puede durar a través de los años.''

Sobre su segundo marido Clark Gable...
“Bueno, Clark no está circuncidado. Te apuesto a que no sabía lo que es eso!”
“Dios sabe que amo a Clark (Gable), pero es el hombre que peor coje de la ciudad.”

Sobre su primer marido William Powell:
“Bill Powell es el único actor inteligente que conozco.”

Imagen

Curiosidades

- La única película que rodó en color fue ''La reina de Nueva York''.
- La llamaban la reina de la screwball comedy (se denomina así a las comedias alocadas con diálogos muy ágiles, que a mí particularmente es un género que suele encantarme).
- Tenía orígenes alemanes y británicos.
- Hasta su muerte, Lombard era la estrella femenina mejor pagada.
- Su primera película ''A Perfect Crime'', fue la única en la que sale acreditada como Jane Peters.
- Se cortó la cara en un accidente de coche en 1926, utilizaron cirugía reconstructiva sin el uso de anestesia, porque se creía en aquella época, que eso empeoraba la cicatrización. Le quedó una cicatriz en el lado izquierdo de la cara y una vez que se recuperó, la Fox canceló su contrato con ella.
- A ella nunca le gustó ir a su camerino mientras rodaba una película. Garson Kanin dijo que ella prefería socializar con el reparto y el equipo en lugar de eso.
- Era prima segunda del director Howard Hawks.
- Su color favorito era el blanco y odiaba el rosa.
- Hizo una prueba para ''La quimera del oro'' de Charles Chaplin.
- Era alérgica al algodón.
- En dos ocasiones perdió la oportunidad de interpretar a una periodista, la primera ''Caballero sin espada'' y la segunda ''Luna Nueva''.
- De entre todas sus películas, ''La reina de Nueva York'' es su favorita.
- Clark Gable la llamaba cariñosamente ''Ma''.

Imagen

ENLACES:
http://clasicoseternos.blogspot.com.ar/ ... media.html
http://nudevintagestars.blogspot.com.ar ... -nude.html
http://plegariasdesatendidas.blogspot.c ... a-las.html
http://vintage-erotica-forum.com/t7638- ... mbard.html
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Volver a Cine y TV.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados