La Guerra de las Rosas la historia detrás de Game Of Thrones

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.

por Martin Dee Wan » 17 May 2015, 15:01

La Guerra de las Rosas la historia detrás de la fantasía de Game Of Thrones
No necesitas un doctorado en Historia para saber que mucho de lo que ocurre en Game Of Thrones es enteramente ficticio (Helloooo, dragones escupe fuego!), pero eso no significa que los conflictos sangrientos en Westeros no este basada en una lucha real, tampoco el autor George R.R. Martin dijo que se ha inspirado en la Guerra de las Rosas de la Inglaterra del siglo 15, mientras escribía los libros que luego se convertiría en una serie hit en HBO. Pero bajar a través de las 9000 y pico palabras que hay en el artículo de Wikipedia y analizar por ti mismo las similitudes, no parece un buen uso de tu tiempo libre, los chicos de TED-Ed nos han provisto de una lección animada de 6 minutos que te enseñara la diferencia de Los Lancasters (Los Lannisters) y Los Yorks (Los Starks.)

[youtube]iR1lG_0tDYY[/youtube]
Video original en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=VjO55pKuBo4

A mi siempre me resultó curioso el título A GAME OF THRONES (Juego de Tronos) que suena similar a A GAME OF THORNS (Juego de Espinas).
¿ Y que cosa tiene Espinas ? Las Rosas.
Y aquellas frases... Me da/trae mala espina, No hay rosa sin espinas,


De Wikipedia, La Guerra de las Dos Rosas:
La guerra de las Dos Rosas fue una guerra civil que enfrentó intermitentemente a los miembros y partidarios de la Casa de Lancaster contra los de la Casa de York entre 1455 y 1487. Ambas familias pretendían el trono de Inglaterra, por origen común en la Casa de Plantagenet, como descendientes del rey Eduardo III. El nombre «guerra de las dos Rosas» o «guerra de las Rosas», en alusión a los emblemas de ambas casas, la rosa blanca de York y la roja de Lancaster, fue producto del Romanticismo.
La guerra se dio principalmente entre los miembros de la aristocracia terrateniente y ejércitos de los señores feudales. El apoyo a cada uno de los bandos dependió en gran medida de los matrimonios dinásticos entre la nobleza. El patriarca de la casa de Lancaster, Juan de Gante tuvo como primer título el de Conde de Richmond, el mismo que detentaría Enrique VII al final de la guerra. El líder de la casa de York fue Edmundo de Langley, que ostentaba el Señorío de Cambridge. Más tarde, durante los reinados de los Tudor y de los Estuardo, Richmondshire y Cambridgeshire se transformarían en focos principales de recusantes y puritanos, respectivamente. Cabe destacar que la pelea entre las facciones se prolongó más allá de la época de Enrique, ya que los monarcas que le siguieron impulsaron la continuidad de los enfrentamientos.
La guerra de las Dos Rosas provocó la extinción de los Plantagenet y debilitó enormemente las filas de la nobleza, además de generar gran descontento social. Este período marcó el declive de la influencia inglesa en el continente europeo, el debilitamiento de los poderes feudales de los nobles. En contrapartida, el crecimiento en influencia de los comerciantes y de la monarquía centralizada bajo los Tudor. Esta guerra señala el fin de la Edad Media inglesa y el comienzo del Renacimiento.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_Dos_Rosas
Imagen MD1, 42.
Avatar de Usuario
Martin Dee Wan
Usuario Junior
 
Mensajes: 367
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Casi siempre sentado

por tony_bennett » 17 May 2015, 20:53

Muy bueno. Excelente aporte. Conozco la historia pero no por la serie porque no la sigo.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?
Avatar de Usuario
tony_bennett
Usuario Master
 
Mensajes: 5686
Registrado: 30 May 2012, 19:03


Volver a Cine y TV.

  • Buscar mensajes nuevos
  • Buscar temas sin respuesta
  • ¿Quién está conectado?
  • Hasy 4 Usuarios identificados :: 1 registrado, 0 ocultos y 3 invitados (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
  • La mayor cantidad de usuarios identificados fue 174 el 29 Sep 2016, 03:07
  • Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados