Chappie - Neill Blomkamp

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Chappie - Neill Blomkamp

Notapor TANO » 12 Jun 2015, 13:02

Tercer largometraje del director sudafricano Neill Blomkamp, después de su aclamado debut (nominación al Oscar incluida) District 9, y la muy interesante Elysium, y previo a la nueva entrega de Alien. En ambas, temas como la marginalidad y la metamorfosis servían de contexto y vehículo para una narrativa nerviosa y críticas no tan veladas hacia la discriminación y otros aspectos de índole social dentro de un universo distópico. Para Chappie, Blomkamp mantiene sus (aparentes) obsesiones, dando un paso más allá en su descripción de la integración del hombre y el metal, e introduciendo la comedia dentro de su marco de ciencia ficción seria. El resultado final es, como mínimo, extraño: Chappie discurre de los duros terrenos policiales del Robocop de Verhoeven a la comedia naif de Cortocircuito, guiada por un robot que se mueve entre el aspecto canchero de un delincuente de poca monta y los pasos más nerds de Sheldon Cooper.

Las críticas fueron de la indiferencia al menosprecio; sin embargo, y si bien es cierto que esto ya lo vimos varias veces (cuántas películas se pueden ufanar de hacer algo realmente distinto?) y que el guión peca de cierta ingenua liviandad, el resultado es absolutamente entretenido, una pieza en constante movimiento que, a fuerza de vitalidad (pocos filman la acción con la contundencia física del sudafricano) y elegancia (el diseño de producción es notable), pasa por distintos géneros con una frescura que merece la pena ser disfrutada como tal.

Imagen y sonido (música del gran Hans Zimmer) son una delicia, una marca de la casa; y Hugh Jackman y Sigourney Weaver están bien pero, en realidad, no hacen ninguna diferencia. El mérito es todo de Blomkamp: mezclar demasiados ingredientes en una historia bizarra, jugar-homenajear a la ciencia ficción de los ochenta, yendo (y volviendo) del policial duro con crítica social a la comedia inocente, era una apuesta demasiado arriesgada; y sin embargo, y a pesar de ciertos momentos un tanto desconcertantes (donde el espectador se puede sentir confundido sobre camino que va a tomar la historia), Chappie consigue convertirse en un entretenimiento con todas las letras, de ésos en los que cuanto más se prescinde de las pretensiones o el rigor, más se disfruta.

Eso sí: una vez terminada las 2 horas de proyección, y a pesar de las buenas sensaciones que pueda dejar la película, la verdad es que con el tiempo, nos vamos a seguir acordando de Robocop y de Cortocircuito, pero nos va a costar identificar a Chappie.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Chappie - Neill Blomkamp

Notapor elAle. » 12 Jun 2015, 13:46

La vi hace unos días, y concuerdo en un todo con lo que expresas.

No se si será para Tony.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Chappie - Neill Blomkamp

Notapor atto » 12 Jun 2015, 15:22

la vi apenas salio, me pareció media mala.. me cae mal la idea de poner a los raperos chorros como los buenos de la pelicula... asi lo vi yo

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Chappie - Neill Blomkamp

Notapor Geezeth » 12 Jun 2015, 18:21

Detalle de suma importancia: Lo actores son los de "Die Antwoord"
Sigo sus videos, son muy buenos (estan re-locos)
Por esto yo encare la pelicula con el pie derecho. Me gusto al principio, me gusto un poco menos despues, y al final me gusto mucho.
Coincido con los mensajes anteriores tambien!

Principiante
Mensajes: 37
Registrado: 13 Sep 2013, 14:22

Re: Chappie - Neill Blomkamp

Notapor DDFAN » 14 Jun 2015, 00:11

Me parece entretenida y además me gusta como la historia muestra a Chappie como un niño al cual pueden llevarlo al buen ó mal camino.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Chappie - Neill Blomkamp

Notapor tony_bennett » 14 Jun 2015, 01:33

elAle. escribiste:
No se si será para Tony.



La vi el martes pasado. Y tenes toda la razón. Me parecio una tomadura de pelo el guión y me dio lástima por Ripley, que evidentemente, debe necesitar pagar las expensas para trabajar en semejante estupidez.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: Chappie - Neill Blomkamp

Notapor TANO » 15 Jun 2015, 09:05

elAle. escribiste:No se si será para Tony.
Perdón...me olvidé de agregar la nueva exigencia del foro a la hora de recomendar una película. Igual, como la vio antes, no me siento responsable. Aunque empiezo a preguntarme con qué patrones se guía a la hora de elegir cuál película ver.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: Chappie - Neill Blomkamp

Notapor TANO » 15 Jun 2015, 09:10

tony_bennett escribiste:
...y me dio lástima por Ripley, que evidentemente, debe necesitar pagar las expensas para trabajar en semejante estupidez.
No creo. Weaver vuelve a hacer de Ripley en Alien 5 (o capaz que era un 2x1, ya que también la dirigirá Blomkamp). Y viene de filmar Exodus, que también le debe haber reportado unos cuantos billetes por pocos minutos de metraje.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Chappie - Neill Blomkamp

Notapor tony_bennett » 15 Jun 2015, 13:14

TANO escribiste:
elAle. escribiste:No se si será para Tony.
Perdón...me olvidé de agregar la nueva exigencia del foro a la hora de recomendar una película. Igual, como la vio antes, no me siento responsable. Aunque empiezo a preguntarme con qué patrones se guía a la hora de elegir cuál película ver.


Los patrones que tomo para ver una pelicula, son justamente la falta de los mismos. Como no soy "cinero", digo: ...."a ver que tal es..." y la veo. Es asi de facil lo mio..... :lol:
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: Chappie - Neill Blomkamp

Notapor TANO » 15 Jun 2015, 15:06

tony_bennett escribiste:Los patrones que tomo para ver una pelicula, son justamente la falta de los mismos. Como no soy "cinero", digo: ...."a ver que tal es..." y la veo. Es asi de facil lo mio..... :lol:
O sea...más que vos elijas la película, la película te elige a vos...

Eso sólo le pasa a los grandes en serio...

Siguiente

Volver a Cine y TV.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados