Las series.

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.
Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: Las series.

Notapor esteban garay » 27 Dic 2017, 09:54

Electric dreams es excelente, al nivel de black mirrors.

Usuario Junior
Mensajes: 290
Registrado: 22 Ene 2013, 11:29

Re: Las series.

Notapor LukeSkyAR » 29 Dic 2017, 21:50

No se si ya la mencionar antes, pero las españolas Bajo Sospecha y la Casa de Papel me parecieron MUY entretenidas. Policiales....algo de suspenso/accion.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: Las series.

Notapor TANO » 08 Ene 2018, 08:53

Glacé: serie policial francesa de apenas 6 capítulos, que alcanza el vergonzoso mérito de aburrir antes del primer tercio de duración. Con un modelo inspirado (bah, copiado!) en el policial nórdico, demuestra en pocos minutos que los franceses hacen tan buenas películas como malas series. Nunca empecé el tercer capítulo.

Preacher : serie basada en el comic de culto del mismo nombre de Garth Ennis y Steve Dillon y editado por la línea adulta de DC, Vertigo; son 2 temporadas, y está anunciada una tercera. No leí la historieta como para contarles diferencias, pero la serie es un exuberante batido de Tarantino, los hermanos Coen y el Robert Rodriguez más fumado: largos y brillosos diálogos de poco sentido, peleas memorablemente violentas, una historia sobrenatural absurdamente profana, humor negro negrísimo , personajes de los más carismáticos que pueda ofrecer la TV, una maravillosa ambientación de western sureño y una banda sonora de c@&@$a madre. No se sabe bien para dónde va...pero la diversión (inmensa) está en el viaje.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: Las series.

Notapor TANO » 15 Ene 2018, 11:43

Como no pude con el genio, insistí con otra producción francesa estrenada no hace mucho en Netflix: La Mantis. En este caso, la miniserie (también de 6 capítulos de duración) aporta algo de novedad desde la premisa y, aunque está llena de giros imprevistos y de trampas para el espectador, es bastante efectiva desde el desarrollo. Y a pesar de que los personajes son bastante estereotipados para este tipo de relatos (los típicos policías de gesto adusto y pocas palabras), el enfoque psicológico en los protagonistas ofrece momentos muy interesantes (aunque termina quedándose a mitad de camino, sin explotar todo el potencial).

Si se busca un policial de buen ritmo y con varias vueltas de tuerca, y se logra prescindir de cierta "liviandad" y un poco de falta de lógica del guión, La Mantis ofrece un muy buen entretenimiento para el amante del género no tan purista.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: Las series.

Notapor TANO » 14 Feb 2018, 12:06

Vistas en estos últimos días:

- Altered Carbon: una de las grandes apuestas del año de Netflix. Mucha platita gastada en la producción, minas en bolas por todos lados y una historia compleja que mezcla ciencia ficción y policial noir ambientada en un futuro donde los cuerpos son simples fundas y donde la conciencia vive en unas pilas que pasan de una funda a otra. Los giros del guión, si bien son mayormente previsibles, hacen que sea difícil desengancharte; el diseño de producción es de put.a madre y la banda sonora es para meterle el volumen al mango. Para mi gusto, no fue valorada como corresponde por la crítica.

Runaways: una de Marvel por Hulu. Se trata de 6 adolescentes que, a la vez que descubren sus superpoderes, se dan cuenta que sus padres son miembros de un grupo de villanos. Mucho más light que las series producidas por Netflix, se hace entretenida de ver por la frescura de los diálogos , por los conflictos propios de la adolescencia y por alguna que otra bizarreada, aunque la historia no tiene el equilibrio suficiente y el desarrollo de los personajes es bastante flojo. Sólo si son fans de Marvel.

Retribution (o One of Us, como figura en otros lados): miniserie inglesa de 4 episodios de la BBC filmada casi íntegramente en Escocia. Un asesinato doble da inicio a una intriga que se va desarrollando lenta y brutalmente, a medida que se van descubriendo los secretos de los personajes. La BBC es calidad garantizada, pero la historia te mete de cabeza en el misterio tras el drama, y no te suelta hasta que te golpea con toda la furia y amargura del desenlace.

Viendo:

Philip K. Dick's Electric Dreams: antología basada en cuentos del famoso autor norteamericano. Son 10 historias (como siempre en estos tipos de proyectos, algunas muy buenas, y otras no tanto).
El Ministerio del Tiempo: renombrada serie española, donde las puertas dan hacia el pasado y a través de las cuales descubrimos a personajes como Lope de Vega o encuentros entre Hitler y el generalísimo Franco. Voy por la mitad de la primera de sus tres temporadas, y debo reconocer que me gusta más de lo que esperaba.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 666
Registrado: 10 Nov 2013, 17:52
Ubicación: Da Northern Hood

Re: Las series.

Notapor Deathstalker » 16 Feb 2018, 20:54

TANO escribiste:Como no pude con el genio, insistí con otra producción francesa estrenada no hace mucho en Netflix: La Mantis. En este caso, la miniserie (también de 6 capítulos de duración) aporta algo de novedad desde la premisa y, aunque está llena de giros imprevistos y de trampas para el espectador, es bastante efectiva desde el desarrollo. Y a pesar de que los personajes son bastante estereotipados para este tipo de relatos (los típicos policías de gesto adusto y pocas palabras), el enfoque psicológico en los protagonistas ofrece momentos muy interesantes (aunque termina quedándose a mitad de camino, sin explotar todo el potencial).

Si se busca un policial de buen ritmo y con varias vueltas de tuerca, y se logra prescindir de cierta "liviandad" y un poco de falta de lógica del guión, La Mantis ofrece un muy buen entretenimiento para el amante del género no tan purista.


Estoy con cuenta prestada de Netflix y desde que vivo más cerca del laburo tengo más tiempo para mirar algo. Y también me miré La Mantis, por recomendación. Temí bodrio por lo lentas que son a veces las películas francesas pero es un policial bastante bueno aunque le encontrara ciertos paralelos con Hannibal (aunque aquella tenía varios buenos actores, y acá la Sra Bouquet se luce sin mosquearse pero algunos de sus coprotagonistas no terminan de estar a su altura) y que adivinara en el cuarto capítulo quien era el asesino.

TANO escribiste:Vistas en estos últimos días:

- Altered Carbon: una de las grandes apuestas del año de Netflix. Mucha platita gastada en la producción, minas en bolas por todos lados y una historia compleja que mezcla ciencia ficción y policial noir ambientada en un futuro donde los cuerpos son simples fundas y donde la conciencia vive en unas pilas que pasan de una funda a otra. Los giros del guión, si bien son mayormente previsibles, hacen que sea difícil desengancharte; el diseño de producción es de put.a madre y la banda sonora es para meterle el volumen al mango. Para mi gusto, no fue valorada como corresponde por la crítica.
Viendo:

El Ministerio del Tiempo: renombrada serie española, donde las puertas dan hacia el pasado y a través de las cuales descubrimos a personajes como Lope de Vega o encuentros entre Hitler y el generalísimo Franco. Voy por la mitad de la primera de sus tres temporadas, y debo reconocer que me gusta más de lo que esperaba.


La del Carbon la tengo en agenda.

¿El Ministerio del Tiempo está en Netflix?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: Las series.

Notapor TANO » 17 Feb 2018, 10:10

Sip. El Ministerio del Tiempo está en Netflix.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: Las series.

Notapor jalberto » 07 Abr 2018, 15:16

Me recomendaron la serie española : Bajo Sospecha.
Después de ver los dos primeros capítulos (interesantes), estoy dedicado a buscar los subtítulos . Me pierdo la mitad de los diálogos. No se si a Uds. les pasa lo mismo con las películas españolas.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 666
Registrado: 10 Nov 2013, 17:52
Ubicación: Da Northern Hood

Re: Las series.

Notapor Deathstalker » 06 May 2018, 20:36

Vengo a recomendar Cobra Kai.

10 capítulos de poco más de media hora que son la continuación perfecta de la trilogía original de Karate Kid (pretendamos que la 4 no existe...). Muy bien Ralph Macchio e impresionante William Zabka. Quiero que esos dos me pasen la receta para llegar tan bien a los 50... parecen más jóvenes que yo que no cumplí 35 todavía... :cry:

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 177
Registrado: 29 Ago 2012, 10:07

Re: Las series.

Notapor Harry Callahan » 07 May 2018, 17:27

Deathstalker escribiste:Vengo a recomendar Cobra Kai.

10 capítulos de poco más de media hora que son la continuación perfecta de la trilogía original de Karate Kid (pretendamos que la 4 no existe...). Muy bien Ralph Macchio e impresionante William Zabka. Quiero que esos dos me pasen la receta para llegar tan bien a los 50... parecen más jóvenes que yo que no cumplí 35 todavía... :cry:


Si señor !! Coincido. Me encantó. Me devoré los 10 capitulos el fin de semana !

Y pensar que las peliculas las odiaba... creo que la serie la empecé a ver por aburrimiento, a ver cuanto aguantaba... y la verdad que no me aguantaba para ver el capitulo siguiente.

Excelente la idea de mostrar cómo siguió la vida de ambos personajes. De acuerdo tambien con Billy Zabka , muy bien en su papel, un tipo que se quedó en los 80's (yo tmb quiero...donde firmo ??)....

Ahora, la que me comió el bocho es la esposa de Daniel-San.... Uffff .... Una belleza.

Encima episodios cortitos... es como una caja de mani con chocolate : metes uno atras del otro hasta que se termina.

A esperar la T2 ahora.

H.C. (Pinhead, bah...)
(a.k.a. Pinhead)

AnteriorSiguiente

Volver a Cine y TV.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados