The Martian - Ridley Scott

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

The Martian - Ridley Scott

Notapor TANO » 06 Oct 2015, 14:04

Lo primero que me vino a la cabeza, habiendo visto apenas el afiche y el nombre tras las cámaras de The Martian, es que tenía por delante un par de horas de ciencia ficción dura y trascendente, de thriller espacial de suspenso y terror (del bueno). Hace ya mucho tiempo, Scott revolucionó el cine de terror y de ciencia ficción con Alien, y no mucho después marcó a fuego la incipiente década (y probablemente el siglo XX) con Blade Runner. El derrotero posterior, obviamente, no podía estar a la altura, aunque es difícil encontrarse con películas que bajen de los 6 puntos (entre algunas cotas bien altas, como Gladiator o American Gangster). Para 2012, volvería sobre los orígenes de su alienígena preferido, con más críticas que entusiasmo por parte de sus seguidores (yo me anoto entre los segundos), a través de una historia que se olvidaba de la sencillez del original y se sumergía en una ambiciosa trama de tintes existenciencialistas y filosóficos que desencajó las esperanzas de los puristas. Demasiado para procesar para los fans (de Alien y de Scott).

Sin embargo, y apenas transcurridos unos 15 minutos de The Martian, y después de un inicio arrollador en medio de una tormenta de arena, le vamos encontrando el (verdadero) tono de la película: ligero, a pesar de la gravedad de la situación (un astronauta varado en Marte sin posibilidades de sobrevivir); ameno, a pesar de los muchos procesos químicos, orgánicos y científicos descriptos; de ritmo ágil, a pesar de centrar la mayor parte de la historia en el astronauta abandonado. Y aquí encontramos la primera (e importantísima) diferencia con una película reciente, con la que comparte temática y buenas críticas: Gravity no contaba (prácticamente) con más personajes que Sandra Bullock, mientras que en The Martian, y a pesar de que Matt Damon es su inquebrantable corazón, hay una cantidad casi inagotable de secundarios de lujo (Jessica Chastain, Kate Mara, Jeff Daniels, Sean Bean, Kristen Wiig, entre otros). Y la segunda diferencia: Bullock era aburrida, mientras que Damon tiene un humor a prueba de balas.

Así, y con unos 140 minutos de metraje que pasan volando, The Martian se convierte en gran cine de aventuras y entretenimiento, una mezcla de Gravity y Apollo 13 con el blockbuster de sangre más americana, donde todos son valientes, rectos y honorables.

Los efectos especiales están bien, no son nada del otro mundo; y la fotografía es correcta (con Scott siempre se espera algo deslumbrante en este rubro).

Como plus (?), la banda sonora es de una extrañeza que, cuanto menos, no va a dejar indiferente a nadie: entre el disco de Gloria Gaynor, Abba y Donna Summer en pleno Marte, se cuela un "Starman" de Bowie que parece encajar más con el tema de la película que con el segmento que musicaliza.

Buen entretenimiento, pero un tanto sobrevalorada por la crítica especializada.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: The Martian - Ridley Scott

Notapor Geezeth » 06 Oct 2015, 15:50

Gracias Tano
La estoy esperando, ahora mas.
Saludos

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: The Martian - Ridley Scott

Notapor tony_bennett » 06 Oct 2015, 15:53

Seguramente cuando la vea, no estemos de acuerdo en algunos puntos. Pero bien vale esta crítica para decirme que la vea.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: The Martian - Ridley Scott

Notapor TANO » 06 Oct 2015, 18:03

Si llegamos a estar de acuerdo, Tony, voy a tener que verla de nuevo: seguramente no la entendí... :mrgreen:

Volver a Cine y TV.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados