Las 20 mejores películas de ciencia ficción del siglo XXI

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Las 20 mejores películas de ciencia ficción del siglo XX

Notapor chango1960 » 21 Oct 2015, 17:23

depredador la primera y como dijo ale dark city también me gusto

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Las 20 mejores películas de ciencia ficción del siglo XXI

Notapor Charlie1974 » 21 Oct 2015, 17:48

huguini escribiste:Nos estamos yendo un poco al pasto con las décadas, siglos, etc

Imagen
:mrgreen:

huguini escribiste:Para mí gusto hay 3 o 4 trilogías (o sagas) que incluiría
Star Wars, The Matrix, Alien, Terminator

Coincido 100%
4 sagas que deben estar en toda colección de ciencia ficción.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: Las 20 mejores películas de ciencia ficción del siglo XX

Notapor TANO » 21 Oct 2015, 18:40

Como noto que no pueden con el genio, les dejo una lista con las 100 mejores películas de ciencia ficción según Cinemania (creo que la edición es de Noviembre/2013):
http://www.filmaffinity.com/es/userlist ... st_id=1003

Back to the Future y 2001 comparten el primer puesto!!! :-D

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: Las 20 mejores películas de ciencia ficción del siglo XX

Notapor jalberto » 21 Oct 2015, 18:51

TANO escribiste:
Back to the Future y 2001 comparten el primer puesto!!! :-D


La Biblia y el Calefón :lol:

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Las 20 mejores películas de ciencia ficción del siglo XX

Notapor GastonP » 21 Oct 2015, 18:55

Y sumaría a las ya agregadas: Blade Runner, 1984.

De esta década, y tirando para el lado pochoclero, las dos de Star Trek me parecieron buenas.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Las 20 mejores películas de ciencia ficción del siglo XX

Notapor elAle. » 21 Oct 2015, 18:58

TANO escribiste:Como noto que no pueden con el genio, les dejo una lista con las 100 mejores películas de ciencia ficción según Cinemania (creo que la edición es de Noviembre/2013):
http://www.filmaffinity.com/es/userlist ... st_id=1003

Back to the Future y 2001 comparten el primer puesto!!! :-D


Para mí, la obra de Clarke y Kubrick es "la" historia de eso que Ellison llamó "ficción especulativa".

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: Las 20 mejores películas de ciencia ficción del siglo XX

Notapor jalberto » 21 Oct 2015, 20:22

elAle. escribiste:
TANO escribiste:Como noto que no pueden con el genio, les dejo una lista con las 100 mejores películas de ciencia ficción según Cinemania (creo que la edición es de Noviembre/2013):
http://www.filmaffinity.com/es/userlist ... st_id=1003

Back to the Future y 2001 comparten el primer puesto!!! :-D


Para mí, la obra de Clarke y Kubrick es "la" historia de eso que Ellison llamó "ficción especulativa".

Nos dejaste a todos mudos :-D
Indudablemente este duo sobrepasa los limites de la ciencia ficción/aventura, con "un algo más" que trasciende

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: Las 20 mejores películas de ciencia ficción del siglo XX

Notapor TANO » 21 Oct 2015, 21:44

No sé qué habrá dicho Ellison, pero es todo un tema el de la "ficción especulativa"...unos lo utilizan como sinónimo de ciencia ficción, otros como un subgénero y otros dicen que NO es ciencia ficción...

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Las 20 mejores películas de ciencia ficción del siglo XX

Notapor elAle. » 21 Oct 2015, 23:23

jalberto escribiste:
elAle. escribiste:
TANO escribiste:Como noto que no pueden con el genio, les dejo una lista con las 100 mejores películas de ciencia ficción según Cinemania (creo que la edición es de Noviembre/2013):
http://www.filmaffinity.com/es/userlist ... st_id=1003

Back to the Future y 2001 comparten el primer puesto!!! :-D


Para mí, la obra de Clarke y Kubrick es "la" historia de eso que Ellison llamó "ficción especulativa".

Nos dejaste a todos mudos :-D
Indudablemente este duo sobrepasa los limites de la ciencia ficción/aventura, con "un algo más" que trasciende
TANO escribiste:No sé qué habrá dicho Ellison, pero es todo un tema el de la "ficción especulativa"...unos lo utilizan como sinónimo de ciencia ficción, otros como un subgénero y otros dicen que NO es ciencia ficción...


Un poco de la introducción de Harlan Ellison en su recopilación "Visiones Peligrosas I"

Introducción: Treinta y dos augures
Esto que tienen ustedes en sus manos es más que un libro. Si tenemos suerte, será
una revolución.
Este libro, la mayor antología de ficción especulativa jamás publicada de historias por
completo originales, y probablemente una de las mayores en cualquier sentido, ha sido
confeccionado según conceptos específicos de revolución. Su finalidad es sacudir un
poco las cosas. Ha sido concebido como una necesidad de nuevos horizontes, nuevas
formas, nuevos estilos, nuevos desafíos en la literatura de nuestro tiempo. Si ha sido
confeccionado adecuadamente, proporcionará esos nuevos horizontes, estilos, formas y
desafíos. Si no, al menos seguirá siendo un buen libro lleno de historias entretenidas.
Existe una camarilla de críticos, analistas y lectores que pretenden que el «mero
entretenimiento» no es suficiente, que una historia debe tener también vigor y sustancia,
un profundo mensaje filosófico o superabundancia de superciencia. Si bien sus
afirmaciones poseen un cierto mérito, lo cierto es que demasiado a menudo se han
convertido en la razón de ser de la ficción, su preocupación pontificadora de decir cosas.
Aunque ya no podemos sugerir que los cuentos de hadas son el nivel más elevado que
puede alcanzar la ficción moderna ni que la teoría debe dominar a la intriga, sí podemos
vernos obligados a optar por lo primero en vez de por lo segundo, si nos hallamos
encadenados con la amenaza de astillas de bambú metidas bajo nuestras uñas.
Por fortuna, este libro parece dirigirse directamente hacia el área de en medio. Cada
historia es casi obstinadamente entretenida.
Pero todas están llenas también de ideas. No simplemente ideas como las que han
leído un centenar de veces antes en los pulps, sino ideas frescas y atrevidas; a su
manera, visiones peligrosas.
¿Por que toda esta cháchara acerca de entretenimiento versus ideas, en una
introducción bastante larga a un libro aún mucho más largo? ¿Por qué no dejar que las
historias hablen por sí mismas? Porque... aunque anadee como un pato, grazne como un
pato, parezca un pato y se reúna con los demás patos, no tiene por qué ser
necesariamente un pato. Ésta es una colección de patos que se convertirán en cisnes
ante sus propios ojos. Son historias tan puramente entretenidas que parece inconcebible
que el ímpetu con que fueron escritas fuera una llamada a las ideas. Pero ése era
precisamente el caso, y mientras contemplan maravillados cómo esos patos del
entretenimiento se transforman en cisnes de ideas, se hallarán enfrentados a un conjunto
de historias que les demostrarán lo que es la new thing, o nouvelle vague si lo prefieren,
de la literatura especulativa.
Y aquí, queridos lectores, es donde reside la revolución.
Hay algunos que dicen que la ficción especulativa empezó con Luciano de Sarnosata y
Esopo. Sprague de Camp, en su excelente Science Ficíion Handbook (Guía de la ciencia
ficción, Hermitage House, 1953), cita los nombres de Luciano, Virgilio, Homero, Heliodoro,
Apuleyo, Aristófanes y Tucídides, y llama a Platón «el segundo griego padre de la ciencia
ficción». Groff Conklin, en The Best of Science Fiction (Lo mejor de la ciencia ficción,
Crown, 1946), sugiere que los orígenes históricos pueden ser trazados sin ninguna
dificultad a partir del Gulliver del decano Swift, de The Great War Syndicate (El sindicato
de la gran guerra) de Frank R. Stockton, de The Moon Hoax (El fraude de la Luna) de
Richard Adams Locke, del Looking Backward (Mirando hacia atrás) de Edward Bellamy,
así como de Verne, Arthur Conan Doyle, H. G. Wells y Edgar Allan Poe. En la antología
clásica Adventures in Time and Space (Aventuras en el tiempo y el espacio, Random
House, 1946), Healy y McComas optan por el gran astrónomo Johannes Kepler. Por mi
parte yo me inclino a apoyar la idea de que las bases de toda la gran ficción especulativa
se hallan en la Biblia. (Hagamos una pausa de un microsegundo para rogarle a Dios que
no descargue sobre mí uno de sus rayos.)
Pero antes de que sea acusado de intentar robarles notoriedad a los historiadores
establecidos de la ficción especulativa, déjenme asegurarles que les he ofrecido esta
relación de raíces únicamente para indicar que me he aprendido todas mis lecciones y
que por lo tanto estoy cualificado para efectuar las impertinentes observaciones que
siguen.
En realidad, la ficción especulativa en los tiempos modernos nació con Walt Disney y
su clásico film de dibujos animados Streamboat Willie, en 1928. No hay duda de que así
fue. ¿Qué sentido tiene si no un ratón que puede manejar un bote de recreo a pedales?


Fuente:
Image
Última edición por elAle. el 21 Oct 2015, 23:25, editado 1 vez en total

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2236
Registrado: 02 Jun 2012, 22:14

Re: Las 20 mejores películas de ciencia ficción del siglo XX

Notapor moebius » 21 Oct 2015, 23:41

Bueno digamos que la lista de cinemania es mas consistente que la de rolling stone, y que siendo de 100 es mas democratica.
cayendose casi del ranking los ultimos cuatro puestos muy interesantes películas.

a pesar de su extensión muchas considero que quedaron afuera, tal vez por su falta de popularidad.
entre ellas citaría
la amenaza de andromeda de Michael Crichton.
la muerte en directo ( 1980, cuando nadie pensaba en hacer un reality)
http://www.imdb.com/title/tt0081182/?ref_=nm_flmg_act_5
experimento philadelfia.
starman
tron
y algunas otras
escuchando
Imagen
en spotify

AnteriorSiguiente

Volver a Cine y TV.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados