Crimson Peak - Guillermo del Toro

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.

por TANO » 28 Oct 2015, 22:38

"Cuídate de la Cumbre Escarlata" le dice el fantasma de su madre a la protagonista apenas al inicio de la nueva película del mexicano Guillermo del Toro, y es el punto de partida para un cuento de hadas siniestro de maravilloso envoltorio y dudoso contenido. Esa imprecisa advertencia será consecuente con una historia errática, donde los previsibles sucesos parecieran encadenarse sin un gran interés por la lógica, pero con un derroche visual de tintes góticos que deleita y fascina y que es el alma misma de Crimson Peak.

Por eso, es importante entender que si se buscan sustos o sobresaltos, no es ésta la película indicada, Tampoco si se pretende ser severo con los detalles o la prolijidad del guión. El placer de Crimson Peak radica en la fuerza innegable de ese marco victoriano gótico que parece más propio de Tim Burton que del mismo del Toro, donde la belleza visual de la nieve cayendo por el techo roto de una decrépita mansión es más importante que los motivos por los cuales ese techo no se arregla, y en el cual los personajes hablan y se mueven al compás de lo que la imagen necesita (y no la historia). Es ese fabuloso escenario, esa explosión de sombríos colores y tenebrosos rincones, lo que late y respira, la llave para rendirse a esta Cumbre Escarlata (o el motivo para desecharla).

Y de tan burtoniana, no sorprende que Mia Wasikowska luzca el mismo rostro de sorpresa que Alicia (la del país de las maravillas); no está mal, pero más de una vez uno se confunde. Y Tom Hiddleston está correcto y no mucho más, al igual que el resto de los secundarios. Y si bien tanto los personajes como sus historias parecieran estar subordinadas a los decorados con que del Toro los rodea y los viste, hay uno que destaca, que se nutre de ese ambiente oscuro y fantástico y que lo potencia y lo magnifica: Jessica Chastain, sombría y excelsa.

En definitiva, no hay en Crimson Peak una historia que sorprenda o miedos que provoquen, pero sí un fascinante universo burtoniano que atrapa los sentidos y, finalmente, conmueve.
Avatar de Usuario
TANO
Usuario Senior
 
Mensajes: 2641
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

por gustavorance » 31 Oct 2015, 14:45

estilo película de la Hammer parece..
Avatar de Usuario
gustavorance
Usuario Junior
 
Mensajes: 176
Registrado: 23 Sep 2015, 10:28

por Martin Dee Wan » 28 Feb 2016, 22:58

Visualmente impecable.
Pero no cumple con todo lo que promete.
O tal vez prometía demasiado.

Jessica Chastain es 10 veces mejor actriz que Mia Wasikowska y Tom Hiddleston.

[youtube]HKUN4PCxeO0[/youtube]
Crimson Peak star Jessica Chastain (who completely steals the movie, by the way) told us, there’s actually more to the haunted house at the center of the film than you might even be aware. In fact, if you look closely, there are actually hidden, subliminal messages literally within the walls.
Imagen MD1, 42.
Avatar de Usuario
Martin Dee Wan
Usuario Junior
 
Mensajes: 367
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Casi siempre sentado

por Fortunato » 15 Abr 2016, 21:33

Me gusta mucho el cine de Guillermo del Toro. Me puse a ver Crimson Peak con todas las expectativas de que sería un peliculón, pero a pesar de que es visualmente impecable, como ya han dicho, no cumplió mis expectativas... Me resultó predecible, lenta y aburrida.
Tanto esta pelicula como la anterior, Pacific Rim (2013), creo que es lo mas flojo que he visto del bueno de Guillermo.
Imagen
Música para molestar a tu vecino: JUDAS PRIEST -Turbo 30th Edition- CD 2017
Avatar de Usuario
Fortunato
Usuario Sr. Junior
 
Mensajes: 640
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: A tiempo en algún lugar de Argentina


Volver a Cine y TV.

  • Buscar mensajes nuevos
  • Buscar temas sin respuesta
  • ¿Quién está conectado?
  • Hasy 2 Usuarios identificados :: 0 registrado, 0 ocultos y 2 invitados (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
  • La mayor cantidad de usuarios identificados fue 174 el 29 Sep 2016, 03:07
  • Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados