Space 1999 / Cosmos 1999

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Space 1999 / Cosmos 1999

Notapor Martin Dee Wan » 03 Mar 2016, 15:04

Para los que le interese tenerla en buena calidad, aprovechen mientras tenga SEEDS.

Space: 1999 fue una serie televisiva italo-británica de ciencia ficción, producida por ITC Entertainment y RAI y emitida entre 1975 a 1977.
Space; 1999 fue la serie más cara producida para la televisión británica hasta ese momento. Con los años, se transformó en serie de culto en su género.

Imagen

En Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Uruguay y México se la llamó "Cosmos 1999"; en Brasil y Portugal, "Espaço: 1999"; España y Venezuela "Espacio: 1999"; Alemania, "Mondbasis Alpha 1"; Italia, "Spazio: 1999"; Francia, "Cosmos: 1999"; Dinamarca, "Månebase Alpha"; Suecia, "Månbas Alpha 1999"; Polonia, "Kosmos 1999"; Finlandia, "Avaruusasema Alfa"; Sud Africa, "Alpha 1999"; Grecia, Διάστημα 1999.

En el episodio de apertura, los residuos nucleares de la Tierra, que se guardaron en el lado oscuro de la Luna durante varios años, con misiones espaciales para llevarlos de la Tierra a la Luna y habitar una base lunar llamada Base Lunar Alfa, estallan en un catastrófico accidente, el 13 de septiembre de 1999, que afectó el campo electromagnético de la Luna por la energía almacenada en los silos donde guardaban los residuos nucleares, golpeando y enviando al satélite fuera de órbita, junto con los 311 habitantes de la Base Lunar Alfa. Como consecuencia, la Luna viaja a toda velocidad y sin control en el espacio exterior, fuera del sistema solar, con los científicos que operaban la base lunar y las naves que fueron utilizadas para transportar los residuos nucleares a la Luna.

El satélite se transforma en una especie de nave espacial gigante y sin rumbo a través de la galaxia, y a lo largo de la serie se viven diferentes peripecias, encuentros con otras culturas y formas de vida en el Universo, peligros, aventuras y problemas que deben resolver, hasta que debe ser abandonada en pos de perpetuar la raza humana en otro planeta.

Sus efectos especiales recuerdan en gran medida a los realizados en la película de ciencia ficción de culto 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick.

Space: 1999 fue la última producción del matrimonio de Sylvia y Gerry Anderson, productores de las memorables series "Thunderbirds", "El Capitán Escarlata", "El Capitán Marte y el XL5" y "UFO"

Space.1999.S01.720p.BluRay.x264-aAF[rartv] @ https://rarbg.to/torrent/th5qlmb

También la están subiendo en X265 (formato superior al X264). Hay 5 capítulos por ahora.
https://kat.cr/usearch/space%201999%20c ... order=desc

Website completísimo (en inglés): http://catacombs.space1999.net/
Sección ediciones en Blu-Ray: http://catacombs.space1999.net/main/merc/vmvbr.html


Cosmos 1999, la Space Opera filosófica
Después de la cancelación de Star Trek (en 1969), los fans de la space opera (ese subgénero de la ciencia ficción definible toscamente como "aventuras en el espacio") tuvieron que esperar varios años –hasta septiembre de 1975, concretamente– para poder ver una serie que volviera a aquellos tópicos. Esta serie fue Space: 1999, conocida en español como Cosmos 1999 o Espacio 1999...

Imagen

Probablemente Cosmos 1999 no sea una de las mejores series de ciencia ficción –de hecho, ni siquiera es la mejor serie de Gerry Anderson, calificativo que le quedaría mejor a OVNI –, sin embargo vale rescatarla por ser el ámbito que permitió recuperar la pasión por los viajes espaciales en un medio que ya los estaba olvidando. Cosmos 1999 nos ha dejado un puñado de brillantes episodios que, a fuerza de verlos una y otra vez, la han llevado a ocupar un lugar dentro del exclusivo círculo de programas televisivos de culto.

Artículo completo: http://www.quintadimension.com/node/154
Guía de episodios: http://www.quintadimension.com/node/153


ESPACIO 1999: LAS RAZONES DE SU RELATIVO FRACASO [EXTRACTO]
por Antonio Quintana Carrandi

Aunque la idea básica se asemejaba bastante a la que originó la entrañable Perdidos en el espacio, el planteamiento general de Espacio: 1999 era diametralmente opuesto, ya que, lejos de presentar la odisea espacial de John Koenig y su gente como una emocionante aventura, la presentaba como una dramática tragedia humana. Los guiones, densos, muy trabajados, algunos geniales, rezumaban significado, y planteaban con frecuencia agudos interrogantes filosóficos; de ahí que la serie fuese conocida, en sus inicios, como la Space Opera filosófica. En cuanto a los personajes, tal vez pareciesen un poco fríos al principio, pero eran muy realistas, cada uno con entidad propia, y nada maniqueos. En la serie no había lugar para el típico héroe varonil desfacedor de entuertos, el tan imposible como cargante machomán simpaticote, que todo lo arregla a base de bíceps y dedica medio episodio a ligarse a la maciza de turno, arquetípico personaje masculino éste que tantas buenas producciones, y no sólo de ciencia-ficción, ha estropeado a lo largo de la historia de la televisión. En Espacio: 1999 ni siquiera Alan Carter, el aguerrido primer piloto de las fabulosas Águilas, ejercería tal rol; al menos, durante la primera temporada. En cuanto a John Koenig, era presentado como un comandante inteligente y capaz, siempre preocupado por el bienestar de las personas bajo su mando, y más predispuesto hacia el razonamiento y el diálogo que hacia la acción pura y dura, aunque no rehusaba luchar, si no quedaba otro remedio, para proteger la base y a sus moradores. En líneas generales, los hombres y mujeres de Alpha eran mostrados como personas normales, puestas en una situación límite por un cúmulo de desafortunadas circunstancias. Unas personas que debían hacer frente a situaciones extremas, en absoluto corrientes, que a menudo desafiaban su entendimiento. Evidentemente, tal planteamiento no parece el más apropiado para una producción orientada a una audiencia infantil y juvenil, ¿verdad?

Establecido ya que Espacio: 1999 tuvo desde el principio un enfoque adulto, con aspiraciones de ofrecer historias de ciencia-ficción serias, comprometidas y con mensaje, la pregunta que se nos plantea ahora es: ¿por qué se decidió cambiar casi por completo el estilo de la serie en la segunda temporada?

Imagen
Maya, la metamorfa que hizo su aparición en la segunda temporada de la serie, interpretada por Catherine Schell.

Artículo completo, aquí: http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op01935.htm


LA BELLEZA: Space 1999, Episodio 9: Mission of the Darians con Joan Collins.
Imagen
Fuente: http://joancollinsarchive.blogspot.com. ... on-of.html


Space 1999 versus Star Trek

Probablemente parezca fútil hacer una comparación entre ambas series, sin embargo en su momento hubo bastante polémica sobre el tema. La pelea llegó a ser tapa de alguna revista e incluso fue motivo de un breve artículo de Isaac Asimov (An Expert's Verdict: 'Trek' Wins publicado en Cue en diciembre de 1975) donde declaraba vencedora a la serie de James Tiberius Kirk.

En general la crítica de Asimov giraba en torno a la mala utilización de la ciencia en Space 1999, apuntando cosas como la imposibilidad de atravesar un agujero negro (se refiere al episodio Black Sun) o que la luna aparezca iluminada en el espacio vacío. En otro artículo publicado con anterioridad, Asimov también atacaba a la serie por que consideraba imposible que una explosión nuclear de esas características moviera a la luna de su órbita. En el mismo sentido se expresó Ben Bova, otro prestigioso escritor de ciencia ficción, quien acotó que sería necesario –para vencer la atracción terrestre en un objeto de semejante masa– una explosión de tantos megatones que seguramente destruirían a la luna antes de lanzarla al espacio.

Seguramente es inconducente criticar a una obra de ciencia ficción por su mala utilización de la ciencia (si fuesemos tan estrictos con la ciencia errónea, habría que descartar al 90% de la ciencia-ficción, incluyendo muchas de las obras de Asimov), sin embargo es destacable esto para percibir la animosidad que había en ciertos círculos contra Cosmos 1999.

Volviendo al artículo mencionado, el viejo Isaac va mas allá de lo científico cuando señala que "Las guiones y caracterización en Cosmos 1999 son muy primitivos. Todos los eventos que tienen lugar son clichés de la ciencia ficción. Cuando el comandante ha fruncido el entrecejo, el científico ha levantado sus cejas y la doctora ha sacudido sus orificios nasales, parece que ya han gastado todas sus fuerzas. Ellos pueden ser actores buenos, pero nadie tiene una línea de consecuencia para seguir, nada de interés para hacer."

Asimov sostiene que la diferencia entre ambas series pasaba porque Viaje a las Estrellas respetaba a la ciencia, planteaba problemas éticos que se resolvían en forma "humana" y tenía personajes interesantes, idiosincrásicos y simpáticos. Según el autor de Fundación, ninguna de estas características estaban en Space 1999.

Gene Rodenberry, el creador de Star Trek, también dio su opinión sobre esta serie "En general estoy de acuerdo con las críticas de Asimov. El error básico que ellos han hecho es han confiado demasiado en los efectos especiales y no lo bastante en desarrollar los personajes y las relaciones entre los mismos."

Otro que aportó su opinión sobre la serie fue William Shatner, quien fuera el capitán del Enterprise, "Mi opinión de Cosmos 1999 es que están todos muy bien vestidos, tiene buenos escenarios, tiene algunos actores elegantes y... ninguna historia. Pero lo estamos comparándolo, desgraciadamente, con Star Trek."

Imagen
http://www.gerryanderson.co.uk/wp-conte ... lu-ray.jpg

Temporada 1 LQ (baja calidad) audio latino: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 778CAA3EEB
Temporada 2 LQ (baja calidad) audio latino: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... B6721EC57B
Addon para Firefox: https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/space-1999/
Blog en español con varias entradas sobre SPACE 1999: http://kooltvblog.blogspot.com.ar/searc ... ACE%3A1999
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Space 1999 / Cosmos 1999

Notapor elAle. » 03 Mar 2016, 15:20

Dos series con las que me mataba en la niñez. U.F.O. y Cosmos. Y obvio, Star Trek.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: Space 1999 / Cosmos 1999

Notapor Martin Dee Wan » 03 Mar 2016, 16:04

UFO también está completa en X265 y ocupa menos de 10 GB.

La protagonista hizo una película llamada Au Pair Girls que me encanta, típico producto de los '70s lleno de chicas en topless.

Se llama Gabrielle Drake, y estaba más buena que comer pollo con la mano, ah, y todavía vive.
Imagen
http://ancensored.com/celebrities/gabrielle-drake

Recomiendo: SERIES DE CIENCIA FICCIÓN LEGENDARIAS
http://curioseadores.blogspot.com.ar/20 ... arias.html

En fin, UFO en X265 @ https://kat.cr/ufo-complete-series-720p ... 66699.html
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: Space 1999 / Cosmos 1999

Notapor Martin Dee Wan » 03 Mar 2016, 16:11

Ah, UFO era una serie bastante sexy, obviamente.

Imagen
Imagen
Fuente y más: http://monkeymucker.blogspot.com.ar/201 ... shots.html

AQUÍ TIENEN PARA DIVERTIRSE: UFO PUBLICITY PHOTOS.
Imagen
http://ufoseries.com/publicity/index.php
http://ufoseries.com/publicity/?page=2
Imagen
(HAY 7 PÁGINAS)
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Space 1999 / Cosmos 1999

Notapor tony_bennett » 03 Mar 2016, 16:12

Estaba muy buena la serie. Después han pasado algunos capitulos sueltos como relleno.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: Space 1999 / Cosmos 1999

Notapor Martin Dee Wan » 05 Mar 2016, 12:13

Un videíto muy bueno sobre UFO.

[youtube]5XTJVVOQFd8[/youtube]
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Space 1999 / Cosmos 1999

Notapor elAle. » 05 Mar 2016, 13:13

Muy bueno.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Space 1999 / Cosmos 1999

Notapor Martin Dee Wan » 05 Mar 2016, 14:27

Hijos de los '70s...

El auto de UFO (1970)
Imagen
The car was design by Len Bailey and built by the famous Alan Mann Racing Company, builders of the GT40 and Chitty Chitty Bang Bang!!!! It was not the only one built a sister car was also built with a slightly modified body. The car was sat on Ford Zephyr Mk 4 chassis with a hand made aluminium body fitted with gullwing doors.
Imagen
http://www.thepetrolstop.com/2012/10/co ... o-car.html
Imagen
http://rolandward.net/dinky-no-352-ed-s ... tv-series/
https://en.wikipedia.org/wiki/Len_Bailey

El auto de El Show de la Pantera Rosa (1969)
[youtube]rrO0tinp7SQ[/youtube]
Imagen
Jay Ohrberg creó muchísimos de los coches especiales que se vieron en la televisión de las décadas del setenta y del ochenta. Entre ellos se encontró The Pink Panther Car, una creación del año 1969 utilizada en la presentación del dibujo animado que en español se conoció como La pantera rosa.
Imagen
Ohrberg fue el carrocero mas famoso de Hollywood, responsable de la creación de otros inolvidables vehículos vistos en las series televisivas norteamericanas como el Ford Gran Torino de Starsky & Hutch, el General Lee de los Dukes of Hazzard, el famoso K.I.T.T del auto fantástico y hasta el DeLorean de volver al futuro entre los mas destacados.
Imagen
http://www.motorpasion.com/otros/el-coc ... a-de-nuevo
http://www.autodato.com/2013/05/curiosi ... -1969.html
http://www.autodato.com/Pink-Panther-Car
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Volver a Cine y TV.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados