David Twohy: Timescape (1992) y Below (2002)

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.

por Martin Dee Wan » 05 Mar 2016, 14:49

David Twohy: otro cineasta inteligente con mala suerte en lo comercial.

Más allá de sus trabajos con Vin Diesel, Twohy tiene algunas películas rescatables en su filmografía.

Ya sea como guionista o bien como director -o ambas cosas a la vez-, David Twohy siempre ha estado especialmente ligado al género fantástico. Suyos son los guiones de “Warlock, el brujo”, “Han llegado” o “Las crónicas de Riddick”, además de co-escribir el libreto de la infravalorada “Waterworld”, “Critters 2” y de la fallida “Impostor”. Eso sin contar también sus escrituras para otros géneros, como es el caso de “El fugitivo” o “La Teniente O’Neil”.

Con mayor o menor acierto, Twhoy ha terminado siendo, para un servidor, un guionista/director a tener en cuenta en el campo de la ciencia-ficción y el fantástico, aunque de momento ninguno de sus trabajos como director ha sido un éxito en taquilla.

Su debut fue Timescape (1992) cuya sinópsis dice: Ben Wilson vive obsesionado con la muerte accidental de su esposa. Se dedica a educar lo mejor posible a su hija Hillary en un pueblo de Ohio. Regenta una pequeña pensión, donde llega un misterioso grupo de turistas que dicen ser una compañía de actores en viaje por el país. Ben hace amistad con Reeve, una mujer del grupo, y poco a poco irá descubriendo que los pretendidos turistas son entes inmortales que han estado presentes en grandes catástrofes ocurridas en el país. (FILMAFFINITY)

Imagen

De entre muchas películas de Viajes en el tiempo, son pocas las que narran una historia en la que los protagonistas no viajen al pasado o al futuro, sino que reciban a viajeros en el tiempo de otras épocas. Timescape cuenta la historia de un hombre (Jeff Daniels) y su hija, los cuales viven en uno de esos pueblos americanos sobreviviendo alquilando los cuartos de su casa. Cierto día aparece un grupo de turistas misteriosos que realizan varios recorridos al pueblo. Esto sorprende al dueño de la casa-pensión, ya que el pueblo no tiene nada extraordinario. Después de varios acontecimientos nos daremos cuenta que estas personas van a lugares donde han ocurrido grandes catástrofes a través de la historia, lo que parece indicar que son turistas temporales. El protagonista tendrá que decidir si interviene y salva a la población del desastre (algo que los turistas temporales tienen prohibido) que se avecina o si escapa del pueblo. Una buena película, aunque no presenta algún gran adelanto en un genero repetitivo.

Siguió con The Arrival y Pitch Black que están OK, pero su siguiente trabajo fue Below (2002) con Olivia Williams.

Below parte de una premisa muy original y sumamente interesante, si bien hay que lamentar que no se haya sabido explotar a fondo todas las posibilidades que ofrecía el componente fantástico de la historia. Y es que más allá de eso y omitiendo ese elemento distintivo, la cinta de Twohy podría funcionar perfectamente como una película de submarinos al uso, con su trama de suspense y sus habituales secuencias de combate.

El guión corre a cargo del propio director y de Darren Aronosky (Requiem por un sueño, La fuente de la vida), trasladando las típicas historias de fantasmas a un submarino de la Segunda Guerra Mundial, lo cual es, sin duda, uno de sus mayores aciertos/atractivos, además de una sombría y opresiva puesta escena por parte de Twohy (quién además demuestra tener un buen manejo de la cámara en más de una ocasión, elevando la cinta por encima de la media)

Imagen

Sumergido tiene una atmósfera formidable. Imaginen, sino, un escenario en donde uno está encerrado con los fantasmas y resulta imposible escapar. No sólo los espantos están dentro de la nave, sino que pareciera que están afuera, rascando el casco... ¿o acaso serán los sonidos del fondo del mar?. Para colmo, no pueden moverse o emerger; hay un destructor alemán rastrillando la zona con unos enormes ganchos que depredan todo a su paso... y que arrancan de cuajo la mitad de la torreta del sumergible. Y, por si todo esto fuera poco, los recursos se agotan y el aire se vuelve cada vez más viciado. Y a la gente no le gusta estar encerrada, muriéndose de a poco con cada bocanada de aire impuro que entra en sus pulmones...

Obviamente, ni Twohy ni Aronosfky han pretendido realizar una película de horror extremo, sino todo lo contrario. Sugiriendo más que mostrando, procuran que nuestra atención se centre más en los personajes y los secretos que unos y otros ocultan, que no tanto en las apariciones fantasmales. Por tanto, no estamos ante una versión submarina de “Horizonte final / Event Horizon” (aunque sería el referente más cercano) ni tampoco ante una hermana light de “Ghost Ship”. Quienes esperan de ella algo por estilo, probablemente se lleven un chasco.

Below.2002.720p.BluRay.x264-PSYCHD
[youtube]0YnRUTHb27U[/youtube]
Nota: Este trailer fue hecho por un estudiante de cine.
720p: https://rarbg.to/torrent/uewm6vk

Sumergido es un gran filme de terror. Es denso, te hace pegar repingos, es inteligente, está filmada como los dioses, y carece de fallas evidentes. Quizás su propia inteligencia atente contra su popularidad, "a final de cuentas, la mayoría de la gente joven prefiere ver a un tipo enmascarado corriendo a una rubia tetona con un machete en la mano".-

Como director:
Riddick (2013)
A Perfect Getaway (2009)
The Chronicles of Riddick (2004)
Below (2002)
Pitch Black (2000)
The Arrival (1996)
Timescape (1992) https://kat.cr/timescape-1992-dvdrip-xv ... 55216.html

Fuentes:
http://www.amazingmovies.es/2008/11/bel ... twohy.html
http://www.sssm.com.ar/arlequin/sumergido.html
Imagen MD1, 42.
Avatar de Usuario
Martin Dee Wan
Usuario Junior
 
Mensajes: 367
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Casi siempre sentado

por Martin Dee Wan » 05 Mar 2016, 15:02

Les tiro una crítica completa que encontré por ahí, repite mucho de lo que ya resumí, pero bueno, va completa.

Below (2002)

"Below" es un rara avis en el mundo del cine Hollywoodense: una pelicula de terror que realmente asusta.

La accion transcurre en el año 1943 - plena Segunda Guerra mundial. El submarino USS Tiger Shark vuelve a casa de una mision de patrulla en el Oceano Atlantico, donde su captian perecio en un accidente. Se encuentran perseguidos de cerca por la armada Alemana. La tripulacion recibe una comunicacion y se ve forzada a recoger tres sobrevivientes de un barco hospital Ingles, hundido por un torpedo dos dias antes. Uno de los sobrevivientes resulta ser un paciente Aleman... mientras que otro es una mujer. El ambiente, que ya era tenso, se complica: tener mujeres a bordo de un submarino se considera de muy mala suerte, y la presencia de un Aleman sencillamente no es bienvenida.

En plena huida la nave es atacada. Tiene ahora el casco dañado, pierde aceite, el oxigeno se agota y el hidrogeno de las baterias, altamente explosivo, comienza a acumularse. Cosas extrañas comienzan a suceder - un fonografo se enciende, pasando musica en el momento justo que el Tiger Shark escapa de sus perseguidores. ¿Casualidad? ¿Es un acto de sabotaje, o hay algo mas oscuro ocurriendo? La tripulacion argumenta, sencillamente, que el navio esta maldito.

Se que a simple vista uno puede desechar a "Below" como una pelicula del monton. Lo cierto es que tiene una direccion excelente, la fotografia es fantastica e asfixiante (al nivel de "Das Boot" en cuanto a reflejar la vida en un submarino), y la trama tiene una riqueza poco vista en peliculas del genero. El terror se centra en la paranoia y la desason de un grupo de hombres atrapados, asustados y depravados de oxigeno en lugar de caer en los cliches tipicos de mostrar un fantasma con un fuerte ruido de fondo para intentar asustar. Cuando "Below" asusta lo hace en serio.

"Below" se considero un fracaso cuando se estreno alla por el 2002 para convertirse en una pelicula de culto unos años despues. Fue escrita por Lucas Sussman y Darren Aronofsky - Aronofsky fue el escritor y director de peliculas como "Pi", "Requiem para un sueño" y "La fuente". David Twohy, el director, estuvo a cargo de la infravalorada "La llegada" e hizo una estrella del limitado Vin Diesel con "Pitch Black" y "Las cronicas de Riddick". Dura poco menos de 110 minutos, que se pasan volando hasta el excelente final.

En Argentina se edito hace unos cuantos años bajo el nombre "Sumergidos". Es un poco dificil de conseguir hoy dia, pero vale la pena rastrearla en Internet.

Fuente: http://comentariosdebajonivel.blogspot. ... o-del.html


Twohy también hizo hace 6-7 años una película con Milla Jovovich, con críticas mixtas como se suele decir cuando andan en los 6 puntos promedio.

[youtube]REEMOHv3AR0[/youtube]
1080p: https://rarbg.to/torrent/kq5g3d1 / https://rarbg.to/torrent/mz6y7v1

Les dejo una crítica de 10 puntos, como para engancharlos:

CRÍTICA: A PERFECT GETAWAY (2009)

Hace mucho tiempo que tenía ganas de hablar sobre “A Perfect Getaway” y ahora después de que varios añitos han pasado desde que la visione por primera vez voy a comentar con bombos y platillos sobre ella. Y como hay una historia personal (no tan extensa) que explica el por qué me gusta tanto este thriller que si bien para mucho es de lo mas normalito que hay en el genero, es por eso que ahora me voy con todo y el que quiera saber sólo sobre la película entonces sáltense los dos primeros párrafos y ya. En fin, todo comenzó el año 2007 cuando era recontra fan de la serie “Lost” y no me perdía ningún capítulo que trasmitía el canal 13 todos los domingos por las noches. Recuerdo que me gustaba cuando aparecían personajes nuevos en cada temporada (sobretodo cuando eran mujeres) introduciéndolos de forma intrigante durante cada capítulo. Michelle Rodríguez fue una de las que me dejó atónito con su personaje de Ana Lucía que lamentablemente los responsables del guión decidieron matarla (que c@&@$a tan estúpida). Pero cuando la serie iba en la tercera temporada otro personaje femenino llegó, su nombre era Nikki Fernandez interpretado por la desconocida (para mi) actriz Kiele Sánchez, su personaje fue tan odiado por muchos fans de la serie que al final después de aparecer en tan solo 7 episodios consecutivos la decidieron matar en un capítulo que solo se centraría en ella, el episodio se título “Expose” ¿alguien recuerda? La cuestión fue que después de ver ese episodio, aquella actriz me dejó encandilado con su belleza y talento y desde ahí que soy el fan numero uno de Kiele y la sigo en cuanta película y serie actúe (por mas que la película sea una c@&@$a, la veo igual solo por ella)

Más tarde como me sacaron a la Kiele de la serie no dudé en averiguar sobre sus próximos proyectos y en esas investigaciones locas me enteré de que se había reunido al reparto de una nueva película de terror titulada “A Perfect Getaway” compartiendo reparto nada menos que con otra diosa, Milla Jovovich. Tanto me gustaba esta chica que estaba desesperado por ver esa película, hasta que salió la primera imagen de ella tras una cascada y ufff lo ojos me quedaron brillantes, días o semanas creo, se estrenó el póster mas el tráiler oficial y otra vez ufff cuando vi esos dos minutos gloriosos me quede sin habla, en unas escenas pude ver a kiele nuevamente en acción y que mas que de vuelta corriendo por la jungla y peleando con Milla jovovich uuuhhhh! (sin mentirles, vi el tráiler unas 60 veces) La cosa es que solo quería verla esperando a que llegara a Chile, ya que en USA se estrenaba el 7 de Agosto y seguí la cobertura de la premiere en Los Ángeles y todo eso. Para rematar, jamás llegó a los cines de Santiago (ni se imaginan con el odio que estaba al enterarme de tamaña estupidez) fue entonces donde con dolor tuve que recurrir a nuestro videoclub y allí estaba esperándome para que de una maldita buena vez la visionara y calmar esa terrible curiosidad. Ya estando en mis manos tiritonas (de la ansiedad) finalmente la pude ver y recuerdo que desde aquel día nunca más se me olvido esta película, tanto pero tanto me gustó que no la deje de ver por un buen tiempo y se la puse a toda mi familia para que la conociera y saber que pensaban. Y si piensan que me fascinó solo porque actuaba la Kiele, se equivocan, ya que tenía miedo de que fuera aburrida pero me llevé una gran sorpresa por parte de ella.

La película nos cuenta sobre una pareja de recién casados, Cidney y Cliff, que se van de luna de miel a las paradisiacas islas de Hawái. Una vez allí, se encuentran con otros turistas que les dicen que en la isla hay una pareja de asesinos que se estaría ocultando tras cometer uno de sus últimos asesinatos. Estos no le toman mucha importancia y deciden seguir sus ricas vacaciones románticas en esas playas relajantes. Mientras siguen caminando y turisteando por la verdosa jungla se encuentran con una peculiar pareja, Gina y Nick, con la que entablan una amistad “supuestamente” por el día, pero no es así porque una vez conociéndose y compartir unas horas, no se los sacarán de encima. En ese momento tras conocer a esta extraña pareja, todo se torna complicado y enfermizo; intriga, secretos, desconfianza y una paranoia insoportable, por saber quienes son realmente los asesinos, para después entrar en un sangriento juego del gato y el ratón. Este es más o menos el argumento que nos entrega este thriller de suspenso que en su desenlace final de transforma en un gran “Survival” con tintes de terror. La película está escrita y dirigirá por David Twohy responsable de grandes éxitos comerciales como “Pitch Black” 2000 y “The Chronicles of Riddick” 2004. Esta no es la primera vez que el Sr. Twohy se va por los caminos de querer hacer cine de terror, como muchos recordarán o sabrán, en el año 2002 lo intentó con “Below” una cinta de terror sobrenatural también escrita por él y que fue bien recibida con excelentes críticas por parte de expertos, lo mismo sucedió con el apoyo del público seguidor del genero. Por lo tanto estamos ante un director que no ha revolucionado nada pero ha sido versátil en sus proyectos, habiendo incursionado en varios géneros con mucho éxito.

He leído en algunos comentarios y críticas donde dicen que el mayor problema de “A Perfect Getaway” es que tarda un poco en arrancar y tomar ese ritmo acelerado al cual estamos mal acostumbrados, que se toma su tiempo en mostrarnos el escenario donde transcurre la historia, siendo esa la causa que la vuelve un tanto floja. Para mí es todo lo contrario, creo que se necesitaban y eran obligatorios esos 50 minutos para crear la suficiente tensión y presentarnos adecuadamente a los 4 personajes principales y eso se logra perfectamente porque a la hora del giro argumental conocemos tan bien a cada uno que nos queda bastante claro la personalidad de ellos y finalmente de quien es quien en este juego de adivinanzas divertidísimo (ojo que no es por casualidad, David lo hizo con su qué y creo que eso está mas que claro para aquel que entendió el punto de vista que nos quiso mostrar a medida que iban pasando los minutos) es por eso y pienso que ese el clímax de la primera hora en donde nos ofrecen intriga y un suspense insoportable es fantástico y disfrutable, para los que no piden mucho en este tipo de producciones y le buscan las 5 patas al gato (como por ejemplo en una crítica se habla de los 11 disparos que salen de la pistola del villano y que eso es imposible por el calibre de la pistola y que según eso es una fallo terrible, WTF!) Ahora pasando un poco al tema de que si es predecible o no, debo admitir que en mí caso no se me hizo predecible para nada, es más, me sorprendió mucho el final eL cual me dejó con la sonrisa de oreja a oreja. Puede que hayamos dicho “Ah ya se quien es el malo” pero ¿acaso igual no tuvieron esa pequeña duda de no estar del todo seguro y dudar hasta la escena del Helicóptero?

Como si fuera poco, en toda esta parafernalia nuestro querido amigo Twohy inserta un poco de humor negro indirecto en varios diálogos entre los personajes masculinos, haciendo algunos chistes sobre la misma película en sí, juega con la historia que nos está entregando y hace que Cliff y Nick creen un guión sobre lo que están viviendo en la isla ¿me explicó? A ver, lo que trato de decir que lo central en esta historia para nosotros como espectador es saber quienes son los psycho killers y que harán ellos cuando lo descubran, entonces de esa misma historia Nick se burla de esa situación y comienza a dar ideas para hacer un supuesto guión para una película y a eso me refería a que el director lo hace con intención y no por fallo (para los que no han visto la película y no entendieron mi punto, ya saben que hacer) En pocas palabras ese toque de humor no le vino mal, pero si Twohy se lo hubiera ahorrado la cosa hubiera tenido un tono aún mas serio durante su desarrollo antes de llegar al desenlace. Eso no es lo único que vamos a encontrar, para nada hay mucho mas y una de esas son las secuencias sangrientas, pues si amig@s porque no todo es misterio y charlas humoristas inverosímiles, también veremos escenas con una adrenalina que te la encargo logradas a más no poder, una de ellas y la mejor de todas (mi opinión) es el enfrentamiento de las dos féminas, Gina y Cidney, es que no hay nada mejor cuando dos bellas mujeres se enfrentan a un duelo a muerte con la mentalidad de que solo una tiene que salir con vida. La pelea es brutal, porque es ahí donde la supuesta “larga introducción de personajes” tiene mucha importancia, porque ver a estas dos “amigas” de vacaciones que se contaron de todo hace unas horas y después las ves pateándose el c@&@$a una contra la otra con un odio alucinante, es simplemente espectacular y sin duda es la mejor pelea de chicas en el cine.

Calma chicas que los hombres también tienen su momento, si quieren ver torsos desnudos y hasta un trasero mojado, entonces no se pierdan al guaperas Timothy Olyphant mostrando sus atributos de hombre cachondo y de “aquí te las traigo Peter”. Y eso no es todo, si quedan con gusto a poco (cosa que pongo en duda) una buena pelea entre dos hombres furiosos también toma fuerza y puedo decir que es una de las escenas mas sangrientas y con FX’s, nada mal hubiese quedado con 7 minutillos más, que a mi gusto la escena está de lo mejorcito. Otra cosa que me gustó y que respondió todas mi dudas fueron los acertados y conocidos Flashbacks, donde nos muestran un poco de la vida personal de nuestros personajes antes de llegar a Honolulu, Hawái. Es ahí donde ya nos queda todo claro, libre de preguntas sin repuestas y estamos listos para el festín sangriento y enfermizo que se nos avecina en minutos. Sé que varios ya han podido ver esta entretenida película, aun así no voy a develar el final porque no falta el afortunado que no ha tenido la oportunidad de verla y puede darse el lujo de disfrutarla por primera vez (como envidio a esa persona) pero sí comentaré personalmente a cerca de él. Es verdad que podría haber sido mejor, que algo más trágico o violento le hubiese quedado de perilla, pero vamos chicos que después de esos 25 minutos de adrenalina máxima no se puede pedir demasiado ¿no?, tengo claro que jamás quedaremos conformes pero el hecho de haber estado pegado a la silla sudando me doy por satisfecho. ¿Que si hay final feliz? pues no del todo, algunos salen perdiendo otros ganando y algunos injustamente calumniados gravemente. La declaración final no me la vi venir y creo que fue la guinda de la torta, distinto hubiera sido si la chica no hubiese querido decir nada y haciéndose la gila creando más conflicto y alargado la pesadilla.

Como la mayoría sabe la película está protagonizada por varias cosas conocidas (y otras que en ese año no lo eran tanto) Milla Jovovich es la amable Sr. Cidney Anderson, una mujer tranquila y recatada, que no está acostumbrada a situaciones inesperadas ni de libertinaje sexual, enfrentando esos momentos con mucha timidez y vergüenza, pero a la hora de compartir sus experiencias y relaciones amorosas con la gente, no tiene pelos en la lengua siendo un poco contradictoria su actitud en varias ocasiones. Me encanta la Jovovich pero dejando sus dotes físicos de lado confieso que éste no ha sido su mejor actuación, no sé si el echo de verla en una papel tan tranquilo y que era muy parecido a ella en la vida real tal como lo dijo en una entrevista o no sé pero de que estuvo sobreactuada y costó conectarse con ella en los momentos mas fundamentales fue algo que todos notamos y que me dejó un poco desilusionado, ya que sí ha tenido varias interpretaciones merecedoras de reconocimientos (véase “Stone” o “Faces in The Crowd”) Steve Zahn es el asolapado Sr. Clif Anderson un hombre cucho que no mata ni a una mosca, que no es capaz de defender a su propia mujer en situaciones X, es el típico sujeto que trata de evadir los problemas que lo rodean y para no hacerse mala sangre prefiere callar ¿pero todo tiene su limite no? Al parecer Cliff no lo tiene o se hace muy el mojigato y se las trae entre manos. A Steve lo conocía por varias comedia humorísticas y verlo en algo distinto con lo es el thriller fue interesante y creo que tiene bastante mas que demostrar en el genero, creíble, correcto y profesional, llevando su personaje a la perfección en cada punto clave de la trama.

Kiele Sanchez es la Srta. Gina Scribes, una chica amable y a la vez astuta, no se deja pasar a llevar por nadie, mucho menos por su novio Nick, a la hora de enfrentar una situación extraña o de peligro puede hacer hasta lo imposible para defenderse y cuando lo hace le da con todo, de esta forma demuestra ser fuerte, muy calculadora a quien no le viene con cuentos y capta de inmediato cuando hay mentiras de por medio. Mi querida Kiele me sorprendió gratamente con su interpretación, yo pensé que al no tener mucha experiencia en largometrajes iba a tener uno que otro defecto pero no, al contrario lo hizo fabuloso y fue uno de los dos personajes que mantuvieron este juego de adivinanza muy en alto, sumando varios puntos al resto del reparto y obviamente a la trama. Por increíble que suene y cueste creer, dejó muy chiquitita a nuestra querida Milla (por cierto, podemos disfrutar más de esta hermosura ya que ahora es una conocida de la casa que la podemos ver en “Insanitarium” o “30 Days of Night 2”). Timothy Olyphant es Nick un hombre desconfiando de todo lo que le rodea, también es inteligente pero no lo hace saber, siendo esa su herramienta mas fuerte en momentos de precisión. Se las sabes todas y al igual que su novia Gina, es astuto y calculador, a su espalda tiene varias experiencias de su vida personal que lo hacen estar alerta en caso de cualquier cosa inesperada. Olyphant es un actor de los que había visto fugazmente en películas haciendo zapping por las noches, pero jamás tomándole importancia, ahora tuve la oportunidad de conocerlo y ver una de sus mejores actuaciones (no por nada fue nominado como mejor actor de reparto por esta interpretación) estuvo genial durante todo el metraje y fue él quien te hace dudar al máximo sobre la situación que comenté anteriormente.

De su factura técnica lo que mas destaca es su escenario, la puesta en escena que es hermosa y digna de enmarcar en un cuadro colgado frente a tu cama y mirarlo cada vez que despiertes. Todo transcurre en Hawái, en la isla de amor donde puedes hacer topless y nadie te queda mirando (genial ¿no?), paisajes maravillosos, mucho tonos verdes, amarillos, azulados y anaranjados para regodearte. Unas tomas espectaculares sobre esa jungla verdosa que después de parada nos mostraban ese mar tan maravilloso con unas exquisitas olas inmensas. Está demás decir que la fotografía está perfecta desde que comienza hasta que termina. El guión es hábil, soberbio, listo y tramposo sin más, no lo digo tan solo por los giros, si no fijamos bien hay varios detalles donde te das cuenta de los otros cinco engaños, al igual que los diálogos donde opino exactamente igual. Los efectos especiales están de primera, utilizados con sutileza y realismo (genial la parte en donde una de las chicas es apuñalada en el muslo y también cuando a uno le parten la mano con el cuchillo) me hicieron arrugar humildemente mi cara de los nervios. Y por ultimo la banda sonora ufff simplemente maravillosa, notable y magnífica, creo que es una de las mejores composiciones originales creada para una película. Tremendamente acertada y muy bien acompañada de cada situación. En un principio tenemos unas melodías relajantes y tropicales que te hacen sentir como si estuvieras en unas ricas vacaciones. Luego en las escenas de suspenso y tensión, Boris Elkis (compositor) le da un giro de 180% cambiando a unas melodías inquietantes, paranoicas y alocadas, traspasando eficazmente el infierno en que se ha convertido la paradisiaca isla. Perfecta y agradable de escuchar viendo la película o durante cualquiera día. (por cierto la escucho mientras escribo la crítica)

En fin, “A Perfect Getaway” para mí es uno de los mejores thrillers que nos ha regalado el gastado Hollywood; divertida, sangrienta, inverosímil, inesperada, violenta..etc. Amo esta película, ya con todo lo comentado saben que le tengo un inmenso cariño. El día que la visione no esperaba encontrarme con nada, la vi sin expectativas ni ideas en la cabeza o comparándola con otra similar, nada de nada solo quería ver a Kiele en acción, pero para sorpresa fue lo mejor que he visto y si tuviera que decir o sí me preguntaran cual es el thriller de suspenso e intriga mas completo hecho jamás, pues sin duda mi respuesta sería que La Escapada Perfecta (título en español) lo es. Una película satisfactoria y veraniega donde podrás entrar en una aventura con un escenario no tan trillado y estrujado en éste género, que no necesitad de oscuridad para hacerte pasar un mal rato e inquietarte y dejarte con un buen sabor de boca. Desnudos, drogas, gore light, violencia, mujeres bellas, giro argumental, contenido psicológico, sangre, playa, sol y arena ¿Algo más que agregar al menú? Creo que no. Me doy el lujo de poder decir que siempre que recomiendo esta película ya sea a mis amigos cercanos, familiares, o conocidos en las redes sociales, una vez vista me llegan diciendo maravillas sobre ella y agradecen la recomendación, es por eso que ahora se las recomiendo a ustedes también estimados blogueros que tienen paciencia de leer mis críticas. No hay duda que pasarán unas buenas horitas, y después quedarán con ganas comentar y hablar sobre sus reacciones con los demás. Y antes que se me olvide les recomiendo que vean la versión sin cortes (unrated directo´s cut). Finalizo diciendo que tengo la suerte de tenerla en dvd original junto a mi colección de oro, hubiese dado lo que fuera por haberla visto en cines y deleitarme como se debe pero me quede con las ganas. ( y sí, es una de mis películas favoritas)

Curiosidad: Marley Shelton (Scream 4) y Chris Hemsworth (The Avengers) también actúan en la película, pero tienen un papel pequeño pero con algo de importancia para la historia central. El Dios Thor en esos años no era conocido o famoso y quien lo iba a pensar que ahora es reconocido mundialmente y tiene fama hasta por los ojos.

Fuente: http://horror-thriller.blogspot.com.ar/ ... -2009.html


Artículo de Joblo: Dissecting Writer/Director David Twohy! (en inglés)
http://www.joblo.com/horror-movies/news ... avid-twohy
Imagen MD1, 42.
Avatar de Usuario
Martin Dee Wan
Usuario Junior
 
Mensajes: 367
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Casi siempre sentado

por Fortunato » 05 Mar 2016, 18:15

Con las de Riddick no me enganche.
Timescape (1992) la vi y la andaba buscando.
No vi Below (2002) y A Perfect Getaway (2009), asi que ya las estoy bajando.
Imagen
Música para molestar a tu vecino: ABHORRENT DEFORMITY -Slaughter Monolith- CD 2018
Avatar de Usuario
Fortunato
Usuario Sr. Junior
 
Mensajes: 678
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: A tiempo en algún lugar de Argentina

por Martin Dee Wan » 05 Mar 2016, 21:19

Fortunato escribiste:Con las de Riddick no me enganche.
Timescape (1992) la vi y la andaba buscando.
No vi Below (2002) y A Perfect Getaway (2009), asi que ya las estoy bajando.


Si, mi idea con este director fue dejar de lado lo de Riddick y la película con Charlie Sheen, que además tiene una secuela que ya no tiene nada en común salvo algo continuidad en la historia (no está Charlie Sheen, ni Teri Polo, ni David Twohy).

[youtube]e6ST9dsDGRg[/youtube]

Charlie Sheen es un astrónomo que se la pasaba día y noche pegado a un radio para ver si escuchaba sonidos interplanetarios y así establecer comunicación con extraterrestres. Su relación marital estaba bastante deteriorada pero vale la pena porque por fin un día logra grabar en un mini-caset de audio los sonidos y se los lleva a su jefe (Ron Silver). Hay un pequeñísimo problema. Los marcianos ya habían llegado y discretamente habían empezado a reemplazar a los seres humanos, tomando su forma original con piernas de pollo (con las rodillas atrás) a voluntad.

Por supuesto que el jefe no le entrega la cinta a nadie y muy al contrario, lo despide para borrar toda evidencia del "hallazgo", bloquándole acceso a otras fuentes de trabajo. Como a Sheen le podrán callar la boca, pero no el cerebro, se las ingenia para instalar su propio satélite y establecer su propia comunicación, ojalá que esta vez no le vaya a entregar la cinta a nadie, jaja

La película está bastante decente para ser clase "B" y tiene muy buenos efectos, sobre todo el del enorme disco satelital del final...

La secuela trata de un hermano de Sheen (porque de éste sólo se escucha decir que ya está muerto), quien toma su lugar en la investigación alienígena y junto con una reportera, llegan bastante lejos, desafortunadamente, los extraterrestres se salen con la suya, aunque sólo sea temporalmente...

[youtube]ZhbrG5xpwBA[/youtube]

En esta segunda parte, la rubia es Jane Sibbett, más conocida por ser la ex-esposa lesbiana de Ross en la serie de TV conocida como F.R.I.E.N.D.S.

[youtube]ogJuG8S5kOA[/youtube]
Imagen MD1, 42.
Avatar de Usuario
Martin Dee Wan
Usuario Junior
 
Mensajes: 367
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Casi siempre sentado


Volver a Cine y TV.

  • Buscar mensajes nuevos
  • Buscar temas sin respuesta
  • ¿Quién está conectado?
  • En total hay 1 Usuario identificado :: 0 registrado, 0 ocultos y 1 invitado (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
  • La mayor cantidad de usuarios identificados fue 174 el 29 Sep 2016, 03:07
  • Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado