Star Wars Silver Screen Edition (1977)

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Star Wars Silver Screen Edition (1977)

Notapor Martin Dee Wan » 09 Mar 2016, 22:45

Primero la subieron en X264 de 21.8 GB, pero ahora están apareciendo los X265 de 3 GB.
El torrent original trae 2.8 GB de extras, así que del torrent de 24.6 GB pueden bajarse ese material extra.
Y la peli bajarla en X265 y listo.

Team Negative One completes 35mm Restoration of Star Wars

Un grupo de fanáticos encontró los rollos de celuloide de 35mm con una copia íntegra de Star Wars Episode IV: A New Hope. Tras un arduo trabajo de restauración el resultado final es una copia más fiel a la película original titulada Star Wars Silver Screen Edition.

Desde su lanzamiento en 1977 Star Wars Episode IV: A New Hope ha tenido varias ediciones especiales y numerosas reediciones con alteraciones en los efectos visuales y sonoros. Queda en uno si esto le jugó en contra o no con el paso del tiempo, lo cierto es que los fanáticos perdían la oportunidad de disfrutar de la película original, sin cambio alguno como se pudo ver en el cine durante su estreno. Por suerte un grupo de fanáticos incondicionales conocidos como Team Negative One han tomado cartas en el asunto lanzando en internet Star Wars Silver Screen Edition, una versión digital totalmente restaurada de la película de 35mm que data del lanzamiento original en 1977.

Imagen

Todo comenzó cuando el grupo encontró los rollos de celuloide de 35mm con una copia íntegra de Star Wars Episode IV: A New Hope. A partir de ahí comenzó un proyecto dedicado a escanear cada fotograma, restaurando el color original, eliminando artefactos, y convirtiendo todo ese material en un archivo digital en alta definición. Tras un arduo trabajo el resultado final es una copia más fiel a la película original, incluso mucho mejor que la edición que lanzó LaserDisc en 2006, que tenía problemas con los colores y la imagen digital discordante. Entre los detalles de la Silver Screen Edition encontrarás que, por ejemplo, Han dispara primero y que Jabba no aparece.

Todo muy lindo pero vale aclarar que nada de esto es exactamente legal. No encontrarás una copia de Star Wars Silver Screen Edition a la venta (aunque puedes buscarla en los foros de Original Trilogy). Según el sitio de Team Negative One, el grupo ya está trabajando en una segunda versión de Star Wars, que va a utilizar incluso mejores materiales de base para la reducción de grano y una mayor nitidez, y también tienen diferentes versiones de las otras películas, incluyendo un rollo de 70mm de Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back.

Imagen

Imagen

Imagen

El c@&@$a CGI no existía en 1977.

Imagen

Imagen

Han Solo dispara primero.


Enlaces:
http://thestarwarstrilogy.com/starwars/ ... -Star-Wars
http://www.neoteo.com/star-wars-silver- ... a-por-fans
https://kat.cr/star-wars-1977-silver-sc ... 43486.html (1080p + EXTRAS)
https://kat.cr/star-wars-1977-silver-sc ... 22408.html
https://kat.cr/star-wars-silverscreen-e ... 17587.html
https://kat.cr/usearch/star%20wars%2019 ... order=desc
https://kat.cr/usearch/Despecialized/?f ... order=desc
http://cinema-blography.tumblr.com/post ... ver-screen
http://moviemezzanine.com/the-fans-who-saved-star-wars/
http://www.tecnogeek.com/verpost.php?id_noticia=4213
https://www.youtube.com/channel/UCwsda6 ... gative+one
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Star Wars Silver Screen Edition, una copia de 35mm en HD

Notapor Martin Dee Wan » 09 Mar 2016, 22:52

¿Alguno de ustedes vio la Star Wars original de 1977? probablemente muy pocos y no hay que avergonzarse por ello, lo más cercano a eso que ví, nací un año después, fue una copia de 8mm en un proyector hogareño, antes del VHS.

George Lucas nunca quiso lanzar una copia de aquella versión, en cambio en cada reedición agregó cambios, modificaciones aquí y allá, otras escenas, mejores efectos, o simplemente más efectos que no hacían falta, cambió colores, cambió filtros. Pero la original quedó perdida en el tiempo.

Hace varios años nacieron distintos proyectos para recuperar la película "lo más original posible" tan sólo por deporte de fans, un ejemplo es la "Despecialized Version" que anda rondando por la web hace unos años, ésta tomaba escenas de distintas fuentes y recuperaba colores originales y varias escenas tratando de quitar los innecesarios cambios de George Lucas.

Imagen

Pero otros siguieron buscando la mejor fuente original posible, los rollos de film para la distribución de la película en cines, es de ahí de donde sale la Silver Screen Edition.

El grupo de entusiastas Team Negative1, cinco anónimos fans de Star Wars, consiguieron varias copias de la original "Star Wars", así, a secas, como se llamaba originalmente, digitalizaron cuadro por cuadro con una cámara de fotos adjunta al proyector y luego empezaron la ardua tarea de editar y corregir cada imagen, una por una, artesanalmente.

El trabajo no sólo incluyó la digitalización misma, cada cuadro tenía problemas, manchas, motas de polvo, rayones, pelos y el color debía ser recuperado, estamos hablando de rollos de film de hace 38 años no muy bien cuidados, sin embargo el trabajo valió la pena.

El mes pasado lanzaron el primer video de una versión recuperada, no está terminado, todavía quedan correcciones aquí y allá, está eliminada la mayor parte del polvo y suciedad, estabilizada y con corrección de color con algunos cuadros reemplazados con otras copias mejores.

Los reels utilizados eran seis de una copia española, la cual tenía roturas en el comienzo y en el final, 5 de una copia Eastman que ya se había pasado al rojo y otro reel más, número cinco, con diez minutos de film.

El archivo resultante es un MKV de 22GB, así es, bien grande, casi sin compresión, pesando tanto como una película en 4K, la cual se puede encontrar en distintos sitios de torrents bajo el nombre de "Star Wars 1977 Silver Screen Edition 35mm v1 [Negative1]". Como se imaginarán no puedo poner el enlace aquí directamente.

Imagen

Hay trabajos de restauración a partir de films de 70mm IB Technicolor de la que un técnico publicó extractos en su cuenta de Vimeo pero como es un profesional de la industria sabe que no puede ni lanzar una copia por ahí sin terminar enjuiciado, pero a partir de sus dichos, Mike Verta, indicó que ya le presentó la idea a Fox y Disney para un release restaurado de la trilogía original... con cintas originales!

El problema es legal, cada vez que se hace algo así hay que pedirle permiso a todos y cada uno de los que participaron y estan en los créditos, analizar los contratos vigentes, los vencidos, es una maraña legal que hace casi imposible de lograr, pero a veces se puede y más aun teniendo al rey de todo esto por detrás: Disney.

Allí está la clave, a Disney no le importa lo que George Lucas piense, si creen que una copia idéntica a la de 1977 se venderá como pan caliente la editarán de alguna forma, es negocio, vale la pena y sí, no será nada que la gente se tire en masa a comprar ni que cambie nuestra forma de ver la trilogía, pero muchos fans, y esta saga tiene muchísimos, es la que más sentido tiene preservar en su forma original.

Desde ya que no vas a ver una película mejor sino que diferente, la lista de cambios que se han hecho entre versiones es enorme, y también es un hecho que copiar y distribuir esta película ES ilegal en muchos países, pero... los fans, si algo saben, es de moverse en las sombras, felicitaciones al Team Negative1.


Enlaces:
http://www.tecnogeek.com/verpost.php?id_noticia=4213
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_c ... e-releases
https://www.inverse.com/article/10533-t ... -fan-edits
http://moviemezzanine.com/the-fans-who-saved-star-wars/
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Star Wars Silver Screen Edition (1977)

Notapor huguini » 10 Mar 2016, 07:25

Yo la vi en el cine, pero tenía 10 años...
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: Star Wars Silver Screen Edition (1977)

Notapor Martin Dee Wan » 10 Mar 2016, 16:32

Yo en el cine solamente llegué a ver Return of the Jedi, justamente a los 10 años también.
Y como vi la peor de las tres, por muchos años, hasta que tuve los LDs en los '90s, jamás había visto Star Wars y El Imperio Contrataca.
Era fanático de Superman, ya que había visto Superman 2 en el cine allá por 1980 o 1981 y por muchos años me pareció la mejor película de la historia junto con E.T.
Demás está decir que desde entonces he comprado todas las ediciones que salieron de Star Wars y de Superman y ni hablar de mi tercera Biblia, The Matrix.

Un poco lo mismo que con Star Wars, me pasó con el cine de John Carpenter, no lo aprecié hasta que lo ví en 2.35:1 como fue filmado.
El 4:3 del VHS para mí, fue casi la muerte del cine, la mutilación que sufrían las películas era de terror realmente.
A mi cada vez que veo a alguien que colecciona VHS me da ganas de prenderle fuego la casa. :evil:
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Star Wars Silver Screen Edition (1977)

Notapor huguini » 10 Mar 2016, 16:35

Martín, te consulto: Hace tiempo habías posteado una versión también restaurada por fans, etc. etc. (La bajé y la vi, el sonido era espantoso)
Es esta misma? O es aquella versión pero más labrada?
No me acuerdo como era el nombre exacto.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: Star Wars Silver Screen Edition (1977)

Notapor Martin Dee Wan » 10 Mar 2016, 16:45

huguini escribiste:Martín, te consulto: Hace tiempo habías posteado una versión también restaurada por fans, etc. etc. (La bajé y la vi, el sonido era espantoso)
Es esta misma? O es aquella versión pero más labrada?
No me acuerdo como era el nombre exacto.


Creo que las otras son las DESPECIALIZED editions.
Ver: https://kat.cr/usearch/Despecialized/?f ... order=desc
Hechas por otros fans.
El tema audio... me imagino que es un dilema, ya que la fuente que tienen es pedorrísima.
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Star Wars Silver Screen Edition (1977)

Notapor huguini » 10 Mar 2016, 18:16

Martin Dee Wan escribiste:
huguini escribiste:Martín, te consulto: Hace tiempo habías posteado una versión también restaurada por fans, etc. etc. (La bajé y la vi, el sonido era espantoso)
Es esta misma? O es aquella versión pero más labrada?
No me acuerdo como era el nombre exacto.


Creo que las otras son las DESPECIALIZED editions.
Ver: https://kat.cr/usearch/Despecialized/?f ... order=desc
Hechas por otros fans.
El tema audio... me imagino que es un dilema, ya que la fuente que tienen es pedorrísima.



Tenés razón es esa. Voy a bajar la Silver Screen entonces.
Gracias!
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Volver a Cine y TV.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados