Heidi, Heidi, Heidi

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Heidi, Heidi, Heidi

Notapor Martin Dee Wan » 13 Mar 2016, 22:35

Heidi es el nombre de un libro infantil de 1880 de la escritora suiza Johanna Spyri. Recibe el nombre del personaje protagonista de la historia, Heidi, una pequeña niña que vive en los Alpes suizos cercanos a la frontera con Austria.

Imagen
[youtube]8-nuCvzlEYA[/youtube]

Heidi le ha dado fama internacional a Spyri, y es uno de los libros más leídos de la literatura suiza en el mundo. Es un libro lleno de inocencia, donde se resaltan los valores humanos y el amor hacia la naturaleza.

Originalmente Spyri creó la obra en dos partes: Heidi, en 1880, y De nuevo Heidi, en 1881. A partir de 1885 las siguientes ediciones unieron las dos novelas en un solo tomo, y es así como se conoce la historia en todo el mundo, ya que las traducciones se basaron en la novela unificada.

Imagen

La historia ha tenido adaptaciones en películas y series de televisión, incluyendo cerca de 20 producciones. En cine, existen 10 películas, principalmente de producción estadounidense o de países de lengua alemana. En Hollywood se realizó una famosa película en 1937, donde la protagonista es interpretada por Shirley Temple.

La primera versión en dibujos animados fue la serie japonesa de televisión Heidi, de 1974, y ha sido la de mayor difusión, fama y aceptación. Adicionalmente existen varias películas en dibujos animados.

Gran homenaje...
[youtube]6PRVoLtEtL4[/youtube]
[youtube]_Wwzq3-YF_E[/youtube]
[youtube]quArKgvwg6Y[/youtube]

Heidi 3D

Esta aberración llevada a cabo por Jérôme Mouscadet ya se ha emitido en varios países como Francia, Alemania, Australia, Portugal, Brasil, y también en México (a través de Disney Channel) y en España, donde ha obtenido un notable éxito de audiencia en Clan TVE. La vida entre las montañas de la inocente Heidi sigue teniendo un tirón indudable.

La nueva versión de Heidi es un lamentable traslado al 3D del popular anime, basado a su vez en la novela de la suiza Johanna Spyri. Sigue la línea de adaptaciones de clásicos animados a las nuevas tecnologías (como si reponer las series originales, mucho más elaboradas, ya no sirviera) como La abeja Maya o Vicky el Vikingo, con un nuevo lenguaje no solo en lo estético sino en lo narrativo, donde se ven enormes carencias en estos nuevos productos, que realmente no aportan nada existiendo ya unos originales que mantienen toda su vigencia en la actualidad.

Imagen

Imagen
HD: http://3.bp.blogspot.com/-PrUlwwWvY8w/V ... i-3D-2.jpg

[youtube]TVKOESmdcjc[/youtube]
[youtube]Eq9kBXIIA5w[/youtube]

Enlaces:
http://generacionghibli.blogspot.com.ar ... di-en.html
https://www.youtube.com/watch?v=8-nuCvz ... dS92KeNvMM
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: Heidi, Heidi, Heidi

Notapor Martin Dee Wan » 13 Mar 2016, 23:22

Heidi (2015) - Directed by Alain Gsponer

Imagen

Después de la muerte de su madre, la pequeña Heidi (Anuk Steffen) es llevada por su tía a la región montañosa de los Alpes suizos donde vive su abuelo (Bruno Ganz). A pesar de que el anciano es un hombre tosco y solitario, la niña logra ganarse la confianza del hombre. La infancia de Heidi florece en un ambiente idílico y libre, sin embargo, ella se ve obligada a volver a la civilización urbana bajo el cuidado de una familia burguesa en Frankfurt, donde su institutriz es una mujer autoritaria y déspota. A pesar de la amistad que nace entre Heidi y Klara (Isabelle Ottmann), una joven con discapacidad, la protagonista extraña la cercanía que tenía con la naturaleza.

Imagen

Basado en el popular relato infantil de la escritora suiza, Johanna Spyri, y dirigido por Alain Gsponer (The Little Ghost, 2013), Heidi (2015) es un filme de una alta calidad visual. El director alterna los planos cercanos e íntimos de los personajes con tomas abiertas de paisajes naturales excepcionales, cuyos colores son brillantes y relucientes simbolizando la libertad y felicidad que la niña vive en el paraíso alpino, que contrasta con los tonos opacos del interior de las cabañas o de las recámaras de la casa burguesa para representar la pobreza y la enfermedad. Un filme cordial y afectuoso que en más de una ocasión está al borde de la cursilería, pero la pequeña Anuk Steffen es perfecta en este papel que interpreta y conduce con delicadeza y frescura para no caer en el sentimentalismo innecesario.

[youtube]C9cwfQxZFr0[/youtube]
[youtube]bGwJvBhoDA8[/youtube]
[youtube]syqSNy8tsi8[/youtube]

Anuk Steffen as Heidi
Bruno Ganz as Grandfather
Katharina Schüttler as Rottenmeier
Quirin Agrippi as Peter
Isabelle Ottmann as Klara
Anna Schinz as Dete

Imagen


Enlaces:
https://www.movieselection.de/Artikel/3 ... es-lebens/
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan


Volver a Cine y TV.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados