The Conjuring 2 - James Wan

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

The Conjuring 2 - James Wan

Notapor TANO » 15 Jun 2016, 15:14

Ya antes escribí sobre la primera parte, y también sobre la segunda de Insidious, ambas dirigidas por el malayo James Wan y que fueron estrenadas en el mismo año (2013).

Así que, para no sonar repetitivo y aburrido, y también por falta de tiempo, resumo en breves palabras esta segunda parte (o tercera de la saga, si tenemos en cuenta a Annabelle, precuela y spin-off de El Conjuro). Las virtudes y contras son los mismos: dentro de las primeras, la técnica híperestilizada del director, con una cámara inquieta y que juega más con lo que no se ve en pantalla que con lo que sí y con una música ominosa y omnipresente, las pistas de sonido como brilante factor determinante de los sustos, historia clásica de terror puro, cocinada a ritmo lento pero sin respiros; entre las contras, las reminiscencias de incontables clásicos que hace que las escenas nos parezcan siempre vistas.

En esta ocasión, sin embargo, la pareja Warren, a cargo otra vez de Patrick Wilson y Vera Farmiga, alcanza una dimensión más profunda, logrando que el desenlace transpire angustia y emoción a fuerza de la empatía generada con el espectador .

En resumen: terror de corte clásico y excelentemente filmado, de brillante técnica actual y pose retro, donde todo parece conocido sin resultar por ello menos efectivo. Dentro del género (o del subgénero de casas embrujadas), es difícil encontrar algo más contundente.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: The Conjuring 2 - James Wan

Notapor elAle. » 15 Jun 2016, 15:25

La fue a ver mi hijo. 17 años. Resumió. Una bosta.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: The Conjuring 2 - James Wan

Notapor TANO » 16 Jun 2016, 08:42

Jaja...nada que ver...puede no gustar, pero es una buena película dentro del género...o sea, si te gustó la primera parte, ésta mantiene el nivel o lo supera...tampoco creo que sea para ponerle un 10 como vi a varios por la web ...creo que cumple con creces dentro de un género muy gastado y que ofrece pocas alternativas para ser original...

Ampliando un poco, la historia adapta un caso real muy conocido ocurrido en el barrio de Enfield de Londres, seguido muy de cerca por la prensa, especialmente la sensacionalista, y que requirió la intervención de la pareja de Ed y Lorraine Warren, conocidísimos investigadores norteamericanos de lo paranormal (él era demonólogo y ella clarividente y medium) a instancias de la iglesia. El caso más notable, y por el que son tan conocidos los Warren, es el de Amytiville, sobre el que se hicieron 2 películas ya, y el cual es presentado en la introducción de esta segunda parte.

Sobre el final de la película, y al igual que en la primera parte, se presentan notables comparaciones entre las imágenes y audios de la película y los "espeluznantes" documentos de archivo.

Volver a Cine y TV.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados