Don't Breathe - Fede Álvarez

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Don't Breathe - Fede Álvarez

Notapor TANO » 20 Sep 2016, 09:30

No Respires es el segundo largometraje del director uruguayo Fede Álvarez, reconocido a partir de su explosivo debut con la remake de Evil Dead, lo que le valió que grandes estudios lo tantearan para tanques tales como The Fast and the Furious y Dr. Strange. Sin embargo, en lugar de dejarse comprar por los millones de las grandes franquicias, junto a su co-guionista Rodo Sayagues se embarcó en este producto más chico (y más difícil), donde pudiera manejar las riendas con mayor libertad.

La película se inscribe dentro del subgénero de las home invasión, con una vuelta de tuerca ingeniosa que cambia el ángulo y dispara la película hacia caminos (más o menos) imprevisibles. Imaginativa en sus formas, desde esa brutal secuencia inicial hasta los planos secuencia dentro de las oscuras habitaciones de la casa, y de un ritmo que mantiene sorprendentemente alta la tensión durante todo el metraje, Don’t Breathe es una pequeña joyita dentro de un tipo de películas que no parece ofrecer, a priori, un campo demasiado fértil para la sorpresa.

La música (y el silencio!) es un protagonista clave de una película que atrapa y asfixia, y el villano es para la galería del terror.

Si tuviera que poner una imagen en el diccionario al lado de “desasosegante”, sería cualquiera de esta película.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Don't Breathe - Fede Álvarez

Notapor Fortunato » 26 Nov 2016, 22:06

Este año me pareció horrible en materia de cine “nuevo” de terror, suspenso o como quieran llamarle, tal es así que he dejado alguna que otra pelicula por la mitad y me estoy encariñando cada vez más con las series, tales como The Strain, The Walking Dead, etc, etc
Don’t Breathe la vi hace poco con mucha expectativa por los comentarios que he leido y la verdad que al final me lleve un chasco impresionante.

Para los que estamos acostumbrados a mirar cine de género, a medida que pasan los minutos de la pelicula uno ya puede ir dilucidando para donde va la cosa y desde el momento que tres jóvenes ladrones de guante blanco deciden entra a una casa a robarle a un veterano de guerra (si mal no recuerdo, veterano de Irak) uno ya sabe para donde va, como se desarrolla y como termina, mas alla del giro argumental que tiene promediando la hora de pelicula y los densos últimos minutos con perro "a lo cujo” incluido.
Sinceramente me sorprende que haya tenido tan buenas criticas. Todavia estoy esperando el suspenso que tanto prometia.
Tecnicamente está bien ejecutada, y los actores me parecieron de medio pelo a exepción de Stephen Lang en el papel del ex soldado.
Una película que no entendere su buena recepción. Hasta he leído criticas donde se le concede el titulo de obra maestra en el genero, algo que me resulta inentendible para mi.... mucho ruido y pocas nueces.
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Volver a Cine y TV.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados