Speed Watching: Acelerando La Reproducción

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Speed Watching: Acelerando La Reproducción

Notapor Fortunato » 24 Dic 2016, 19:48

"Speed watching", la nueva forma de mirar series y películas

Ante la falta de tiempo para ver todo lo que quieren, algunos espectadores aceleran la reproducción de contenidos audiovisuales.
Tanto para ver; tan poco tiempo para mirarlo. En una época en la que a la TV por cable se sumó YouTube y un inmenso volumen de series, documentales y películas por Internet, es bastante probable que no exista el tiempo suficiente para ver todo lo deseado. Ante esto, algunos espectadores están recurriendo a reproducir los contenidos acelerados. Algunos llegan a mirar las series al doble de su velocidad de origen.

Imagen

El fenómeno, reflejado días atrás en un artículo del diario The New York Times (NYT), se conoce en inglés como speed watching. Quienes lo adoptaron dicen que en una temporada de una serie se pueden ahorrar horas.
Aunque, claro, la nueva costumbre tiene críticos: este modo de reproducir una obra audiovisual socava el ritmo que le imprimió su creador y puede “diluir” características estéticas o dramáticas de las producciones.
Jan Rezab, un conocido especialista en marketing en redes sociales, citado por el NYT, contó que pasó de ver contenidos acelerados 1,2 vez a mirarlos al doble de su velocidad de origen. “A medida que continuás acelerando el reloj, las velocidades más altas se hacen más fáciles de comprender", escribió para la revista Forbes Rezab.

¿Es posible acelerar la reproducción de todos los contenidos? Depende de la plataforma que se esté usando. En YouTube la opción está bien a mano, en el ícono de configuración.
Netflix, Hulu y HBO, sin embargo, señala NYT, no ofrecen la opción de aumentar la velocidad de reproducción de sus contenidos.
Para esos casos, es posible acelerar el video online mediante una extensión que funciona con el navegador Google Chrome. En tanto, hay reproductores de video como el VLC que ofrecen esta opción. Y algunos decodificadores de la TV paga dan esta posibilidad para los programas grabados.

Imagen

Según NYT no está claro cuán ampliamente se ha extendido esta práctica. En una encuesta informal en Twitter, David Chen, un productor audiovisual, preguntó sobre el asunto, y se encontró con que de las 1.505 personas que le respondieron, un 5 % afirmaba haber acelerado la reproducción de películas, programas de TV y podcasts. De los demás, al 79 % optó por la respuesta "No, es una abominación" y el 16 % aseguró que lo hacía solo con podcasts.
Los detractores de esta forma de consumo señalan que no deja tiempo para absorber lo que se ve. “Así se consume, no funciona en ti de modo creativo”, afirman.

Otros hacen foco en que al acelerar la reproducción de contenidos, se pierden elementos de tiempo dramático y silencios intencionales. El speed watching ignora lo que el creador quería transmitir en su obra, aseguran. Y critican a quienes, en lugar de reducir la cantidad de series o películas a mirar, prefieren ver más, a mayor velocidad.

Quién aplica la técnica del Speed watching ??

FUENTE:
http://www.clarin.com/sociedad/watching ... 28958.html
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Speed Watching: Acelerando La Reproducción

Notapor Nico » 24 Dic 2016, 22:50

Lo hice con varias películas pedorras.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: Speed Watching: Acelerando La Reproducción

Notapor jalberto » 26 Dic 2016, 19:30

Uno estará viendo cualquier cosa menos los que hizo el director, como si el timing y los silencios (entre otras aspectos) no tuvieran sentido.. Es una increíble y burda deformación que desvirtúa la creación artística en pos del aprovechamiento del tiempo. Un tiempo que tal vez se "aproveche" viendo otra (digamos) película en las mismas condiciones, sacrificando la calidad y profundidad por la urgencia y la superficialidad.
Sinceramente me parece una práctica aberrante.
Siguiendo en esta línea, próximamente se podrá visitar un museo de arte recorriendo la salas en un trencito (la National Gallery en 10 minutos!)

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: Speed Watching: Acelerando La Reproducción

Notapor jalberto » 26 Dic 2016, 22:39

Ah, y si también aumentamos la velocidad de reproducción de los vinilos... :-D

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 168
Registrado: 05 Feb 2013, 10:52
Ubicación: Devoto

Re: Speed Watching: Acelerando La Reproducción

Notapor Garba » 27 Dic 2016, 19:13

Yo lo hago cuando se pone aburrida, pero quiero saber el final :p

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2017, 17:00
Ubicación: Tarragona

Re: Speed Watching: Acelerando La Reproducción

Notapor alexpalau » 20 Mar 2017, 17:10

Ostras, nunca se me habría ocurrido ver una serie así.
Lo probaré.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes!
__________- Maestro Yoda - funko pop juego de tronos

Volver a Cine y TV.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados