Logan - James Mangold

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Logan - James Mangold

Notapor TANO » 30 Mar 2017, 13:36

…o la vida crepuscular del superhéroe.

Los tiempos de gloria hace rato que pasaron para los X-Men, y el paso de los años y la enfermedad les caen con la misma fuerza impiadosa que a cualquier mortal. Corre el año 2029, los mutantes están prácticamente extintos, y Logan sobrevive conduciendo una limosina…mientras cuida de un viejo paralítico y senil. Hasta que aparece una niña que va a cambiar su vida para siempre.

Inspirada en el tremendo comic de Millar y McNiven, Old Man Logan, la nueva película de Marvel es un violentísimo thriller negro con corazón de western y una road movie triste y melancólica. Plagada de autorreferencias y guiños, Logan es brutal, en todo sentido, como nunca se vio antes en el género superheroico. La historia es oscura, profundamente ominosa en lo que se cuenta y más aún en lo que no se termina de saber, complementada con una coreografía salvaje para las peleas, con mucha garra tiñendo de sangre y vísceras la pantalla.

Sin embargo, lo que hace diferente y memorable a este Logan son sus personajes, conmovedoramente dibujados, llenos de cansancio y tristeza, casi desangelados, que se mueven con una tenue luz de esperanza por el futuro y por un vago recuerdo de lo que fueron en el pasado.

Mangold, gran artesano quien también hizo la anterior The Wolverine, no sólo hace gala de su oficio como director, sino que también se encargó de la historia. En este caso, al no poder contar con los elementos necesarios para llevar Old Man Logan a la pantalla, tuvo que incluir ideas propias, bastante interesantes pero lejos del glorioso desvarío de Millar (uffff...esa pelea final con Hulk!!!). Por otro lado, dos detalles interesantes incorporados por Mangold: el homenaje explícito a Shane, clásico del western, género que ya visitó en su lograda remake de 2007 de 3:10 To Yuma, y las canciones de Johnny Cash, cuya biopic dirigió en la muy buena Walk the Line.

Jackman abandona al personaje que lo volvió famoso después de 7 películas, y nos entrega en Logan un personaje tan torturado y violento que seguramente nos va a costar demasiado aceptar a otro actor en ese papel en el futuro..

Quizás, como en el básquet y otros deportes, se podría retirar la camiseta de Wolverine de la franquicia. Al fin y al cabo, siempre fue nuestro héroes más querido…y Logan consigue que se le despida como, también, al más grande.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Logan - James Mangold

Notapor tony_bennett » 30 Mar 2017, 15:23

Ameo Tanitinho, tus reseñas me hacen acordar a las clases teóricas de la facultad. Eran una mezcla de poesía de la urbanidad como lo general, hasta la habitabilidad espacial propia del sujeto, con locura espontánea. En esas charlas recuerdo que todos nos sentíamos desde Rem Koolhaas hasta Richard Neutra. Quiero decir, nos daba un vuelo tremendo. Pero el problema surgía en la practica. Cuando bajabamos al taller a llevar a la práctica toda esa teoría, el fracaso era estrepitoso.... Por eso hago esta analogía, es muy tentadora la película desde tu reseña, espero verla y que no me ocurra los mismo que en aquellas prácticas.

Un beso.
Última edición por tony_bennett el 30 Mar 2017, 15:30, editado 1 vez en total
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 02 Dic 2012, 20:39

Re: Logan - James Mangold

Notapor The_Say » 30 Mar 2017, 15:27

tony_bennett escribiste:Ameo Tanitinho, tus reseñas me hacen acordar a las clases teóricas de la facultad. Eran una mezcla de poesía de la urbanidad como lo general, hasta la habitabilidad espacial propia del sujeto. En esas charlas recuerdo que todos nos sentíamos desde Rem Koolhaas hasta Richard Neutra. Quiero decir, nos daba un vuelo tremendo. Pero el problema surgía en la practica. Cuando bajabamos al taller a llevar a la práctica toda esa teoría, el fracaso era estrepitoso.... Por eso hago esta analogía, es muy tentadora la película desde tu reseña, espero verla y que no me ocurra los mismo que en aquellas prácticas.

Un beso.


Afloja Diego, ya te metiste con Star Wars y ahora queres criticar XMen??
Te van a ir a buscar.... No te vas a poder esconder ni las cajas de las Tannoy que hiciste con doble fondo para esconder dolares....

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Logan - James Mangold

Notapor tony_bennett » 30 Mar 2017, 15:33

The_Say escribiste:
Afloja Diego, ya te metiste con Star Wars y ahora queres criticar XMen??
Te van a ir a buscar.... No te vas a poder esconder ni las cajas de las Tannoy que hiciste con doble fondo para esconder dolares....



jajajaaaa..... No me meto, solo aviso.... :mrgreen:
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: Logan - James Mangold

Notapor TANO » 31 Mar 2017, 09:11

La pucha, esta sección de cine ya te mete miedo!!!

Ves las iniciales de cierto forero , y ya sabés que la vas a pasar mal...como si fueras el Mauri y te fueras a almorzar con Mirta...

Por suerte, el tipo todavía no vio la peli...pero ya avisó que la cosa se viene jodida.

El asunto con Logan es no descontextualizarla. En algún lado leí que tiene el esquema de un típico thriller de acción, y que si estuviera el pelado Statham en lugar de Wolverine y sus garras, sería una peliculita más de acción sin tanto bombo ni platillo. Pero claro, el asunto es que se trata precisamente de un superhéroe, y no de uno cualquiera. Se trata de Logan, de quien conocemos perfectamente la violencia de su pasado y su duro carácter, y este elemento es clave a la hora de dimensionar los grandes méritos de la película.

Y así como quien va a leer el El Eternauta, no está buscando a Asimov o a Philip K. Dick, también hay que entender que quien va a ver una película de superhéroes no entra al cine buscando Los Imperdonables (la menciono porque esta película fue influencia clave en Millar para su Old Man Logan , y de la que también bebió el director Mangold).

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Logan - James Mangold

Notapor Fortunato » 27 May 2017, 15:37

Para el amigo Tony, y de paso te ahorras el disgusto.

El feriado pasado mi sobrino vino con una doble función:
Yo ponia la comida y el traia dos pelis: The LEGO Batman Movie y Logan.

Vimos la primera amenizada con milanesas y papas fritas. Muy buena toda la pelicula. No tiene desperdicio.
Despues vimos Logan… La anterior pelicula de este personaje en solitario fue The Wolverine (2013) que me resultó pesada y aburrida. La anterior; X-Men orígenes: Wolverine (2009) es un poco mas entretenida.
En resumen, La primer trilogia junto con X-Men: primera generación (2011) creo que es lo mejorcito de la saga X-Men.

Me parece que se dieron cuenta de que el personaje no daba para más y la remataron con esta última, tanto para sacarse de encima a Hugh Jackman (que el tiempo dirá si será el mejor Wolverine del cine) como para darle una vuelta de tuerca al personaje ahora que Deadpool “vende”.

En cuanto a la pelicula en si, no es nada del otro mundo, la salva la actuación de Jackman y Patrick Stewart.
2 horas y 21 minutos de un drama que no dice nada mezclados con mucha, mucha violencia (gracias Deadpool). El principal problema de este Logan (y el de la entrega anterior en solitario del personaje) está en la duración del fime, que lo único que transmite es un ritmo lento como el andar del veterano protagonista.
Se que fue elegida como la mejor de la saga hasta el momento y que alguno me va a saltar a la yugular por lo que escribo, pero creo que el personaje merecía otro final.
Copio y pego algo que lei por ahí y coincido plenamente; “...en mi opinión un personaje tan importante como Lobezno se merecía una despedida algo más grandilocuente y esta me deja un sabor de boca agridulce, me gusta su valentía y su apartado visual pero en general la película se queda algo pequeña para lo que yo podía esperar”.
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Volver a Cine y TV.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados