Three Billboards Outside Ebbing, Missouri - Martin McDonagh

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri - Martin McDonagh

Notapor TANO » 08 Feb 2018, 09:13

Antes que nada, un comentario recurrente sobre la traducción local de títulos: si bien este caso no está ni cerca de algunas de las burlas más emblemáticas de nuestro país (nunca dejo de recordar la “gloriosa” traducción de una película de Carl Reiner con Steve Martin y Kathleen Turner, The Man with Two Brains. covertida en Doctor Erótico en pleno auge del destape ochentoso), creo que la palabra “crimen” en el título argento puede tranquilamente describir a la misma traducción, ya que por un lado pone sobre aviso al espectador de un hecho que el original ni hace suponer, y por otro confunde al desprevenido que pueda esperar un thriller donde no lo hay.

Martin McDonagh es un director y guionista irlandés, y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri es su tercera y más premiada película hasta la fecha. Sus guiones mezclan hábilmente violencia y hunor negro (no por nada es admirador del trabajo de Tarantino), y su estilo narrativo busca la sorpresa y el impacto de forma casi permanente, con un tono que no siempre resulta accesible y para el que no siempre se está debidamente preparado. Esto en In Bruges, su debut en el largo, lucía ingenioso y fresco; pero en Seven Psychopats se volvía torpe y recargado.

En Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, el director parece haber encontrado el punto justo para el encuentro entre una dura historia de personajes reconocibles y la acidez del desarrollo, donde un crudo drama en un pueblito ficticio de la América profunda respira a través de comportamientos inesperados y afilados diálogos, tan brutales como divertidos (inolvidable el diálogo con el cura del pueblo). Sin ese humor soterrado que zumba socarronamente desde las entrañas de ese pueblo, sin esos estiletazos que descomprimen la amargura y el hastío de los personajes, sería un dramón difícil de digerir, algo parecido a lo que la serie American Crime nos ofrecía, donde las decisiones de los buenos generaban rechazo y donde los malos no lo eran tanto. Sin embargo, McDonagh transita una delgada línea, generalmente manteniendo el equilibrio y con varias secuencias memorables, pero corre el riesgo de desviar el nivel de atención entre tantas inquietudes formales y temáticas.

El casting es fabuloso, pero las palmas se las llevan dos. Frances Mac Dormand, inmensa, sublime como esa madre tan pétrea como desolada; a través de sus ojos sentimos la tragedia, y en sus arrebatos nos identificamos amargamente; el Oscar no se lo podría reprochar nadie. El otro es Sam Rockwell, quien interpreta a un personaje prototípico de McDonagh, en cuya torpeza sentimental se sostienen algunas de las mejores secuencias del relato.

Fotografía y banda sonora cumplen con creces, aunque no se trate de rubros que vayan a quedar grabados a fuego en nuestra memoria.

En resumen, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri es un film difícil de encasillar, que zigzaguea entre varios géneros, sin identificarse con ninguno en su búsqueda por trascender los tópicos habituales. Y es en ese recorrido inclasificable donde se agiganta, donde se transforma en una de esas pequeñas grandes obras que dejan sus marcas indelebles en el tiempo; pero también donde con tanto amague puede desconcertar al desprevenido o al que no tenga un buen día. En ese delicado equilibrio, en donde la seductora red de imprevisibilidad y salvajismo que ofrece sin pausa la película de McDonagh consiga atrapar al espectador, se podrá disfrutarla en toda su dimensión y valor.

No estoy seguro de que merezca el Oscar (ni siquiera ví todas las nominadas). De lo que sí estoy seguro es que estamos ante una película que no se debe dejar de ver.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri - Martin McDon

Notapor jalberto » 08 Feb 2018, 14:58

Gracias TANO, puesta en lista de espera

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri - Martin McDon

Notapor jalberto » 13 Feb 2018, 20:33

Película atípica, entretenida, con grandes actuaciones y muy bien filmada (tal vez con un comienzo demasiado prometedor).
Por lo que vi, se trata de una coproducción USA- UK. Indudablemente el aporte británico marca el rumbo. El cine americano pocas veces ha podido escaparle al estereotipo de los buenos y los malos; en cambio, esta historia de reacciones inesperadas, se destaca precisamente por la ausencia de blancos y negros. En ella solo tienen lugar las distintas, humanas e inevitables tonalidades de gris.
Muy Recomendable

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri - Martin McDon

Notapor elAle. » 13 Feb 2018, 23:03

In Bruges es una de esas películas bellas.
Y que en Seven Psychopats haya estado el gran Tom ya pagaba.
Le daremos a ésta la oportunidad.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri - Martin McDon

Notapor elAle. » 16 Feb 2018, 21:43

Bueno, recién terminamos de verla.
Una muy buena película. Escenas memorables hay muchas. La del restaurante es una. Las actuaciones son a lo que nos tienen acostumbrados.
Pero hay algo que me da mucha bronca. A nadie en nuestro país se le ocurren ideas? Si la situabas en Chacabuco o Neuquén , no podías hacer lo mismo? Dejando de lado lo que cobran los actores, es una película hecha con 2 pesos.
Si, ya se...si no tuviese esos actores no sería esa película.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri - Martin McDon

Notapor Geezeth » 18 Feb 2018, 09:24

Muy buena pelicula. Excelente critica Tano.

Ale, igualmente se han hecho cosas interesantes aca. Pero si cazas algo del ingles, ya el idioma te juega en contra para hacer lo mismo, aca. Los brutos yanquis con su acento son mas graciosos que los brutos argentinos con su acento. Creo que son cosas distintas.
Miralo por el lado de que se hizo en este planeta, y que somos todos hermanos terricolas, y se resuelve tu conflicto :mrgreen:

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri - Martin McDon

Notapor jalberto » 18 Feb 2018, 22:45

En la entrega de premios de la Academi Britanica de Cine (BAFTA), acaba de ganar por la mejor película, mejor acriz (era cantado), mejor actor de reparto (Sam Rockwell ) y mejor guión

Volver a Cine y TV.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados