Fruupp, 1971-1975.

Para que nos hables de tus gustos en el arte de combinar los sonidos.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 903
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Fruupp, 1971-1975.

Notapor Martin Dee Wan » 10 Oct 2020, 23:28

Fruupp fue una banda británica de rock progresivo formada en el año 1971 que publicó 4 álbumes de estudio.
Se disgregaron en el año 1975, tras apenas 2 años de producción musical.
El legado de Fruupp es el siguiente: "Future Legends" (1973), "Seven Secrets" (1974),
"The Prince of Heaven's Eyes" (1974) y "Modern Masquerades" (1975).

Imagen

"Seven Secrets" es un álbum en el cual Fruupp muestra todo su talento. Es un álbum introspectivo y "Wise As Wisdom" es una oscura composición que, inevitablemente, crea una atmósfera esotérica y misteriosa.



"Future Legends", su debut, podría considerarse como el más fogoso, potente, duro y sofisticado de todos los que grabaron. A pesar de ello, su influencia celta tradicional es inevitable, y el estilo enigmático, revelador y épico de la banda es notorio. Fruupp se ve claramente influida por la música Jazz y la música clásica, dos géneros que forman parte, ya sea indirectamente, del Rock progresivo. "As Day Breaks With Dawn", "Olde Tyme Future" y "Song For A Thought" son las canciones más digeribles de este trabajo debut, su sonido nocturno conmueve, claro está, también el sonido del oboe en "A Day Breaks With Dawn" que contagia un ambiente esotérico, y el potente impulso que proporciona el batería, Martin Foye, en el mismo tema.



"The Prince of Heaven's Eyes" es un álbum, por lo general, más alegre, ambicioso y surrealista que los dos anteriores, incluso, en ocasiones, resulta orgánico. Temas como "Crystal Brook", la duradera "Knowing You", la extravagante y ácida "Prince of Darkness" y la increíble composición llamada "Annie Austere" hacen que este trabajo de Fruupp valga realmente la pena. Además, es un álbum que está basado en una serie de cuentos creados por los mismos miembros del grupo, historietas también basadas un poco en su cultura, en la cultura tradicional celta de Irlanda.



El último trabajo de Fruupp, "Modern Masquerades", comienza con el apacible tema "Misty Morning Way" que contiene coros muy similares a los de "Prince of Darkness", canción perteneciente a su álbum anterior.



Para cerrar el que fue el último trabajo musical de Fruupp, "Sheba's Song" es una de las mejores canciones de la historia del propio grupo: pues es una canción progresiva, muy bien estructurada, con un intenso y llamativo final...



Enlaces:
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... kJXf6QY0HR
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... HZjn3luE04
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... EGsRgIYsxl
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... CwA5x1srbs
https://www.youtube.com/channel/UCibu3x ... ery=fruupp
http://unblogoculto.blogspot.com/2019/0 ... ruupp.html
Imagen MD1, 46.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 903
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: Fruupp, 1971-1975.

Notapor Martin Dee Wan » 10 Oct 2020, 23:47

Fruupp era una banda de rock progresivo, originaria de Belfast, Irlanda del Norte, pero desarrolló una base de fans en Gran Bretaña.
La banda era relativamente popular, principalmente en la escena estudiantil y como un acto de apoyo, como teloneros de bandas como Genesis, Queen y King Crimson.

Imagen

El nombre provenía de una hoja de Letraset, que se había utilizado, salvo las letras F, R, U y P. El grupo agregó otra U y una segunda P para llegar a la palabra "Fruupp".
Grabaron su último disco, "Modern masquerades" (1975), producido por Ian McDonald, mejor conocido como el fundador de King Crimson y Foreigner.

Arte de tapa...

"Future Legends" (1973)
Imagen

"Seven Secrets" (1974)
Imagen

"The Prince of Heaven's Eyes" (1974)
Imagen

"Modern Masquerades" (1975)
Imagen

Enlaces:
https://progmusicparadise.blogspot.com/ ... da-do.html
Imagen MD1, 46.

Volver a Música.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados