El fabricante de guitarras Gibson se declaró en quiebra

Para que nos hables de tus gustos en el arte de combinar los sonidos.
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 29 Abr 2018, 23:52
Ubicación: Caba

El fabricante de guitarras Gibson se declaró en quiebra

Notapor javi_audio » 01 May 2018, 18:48

Buenas tardes.

Comparto info sobre el tema:



El fabricante de las legendarias guitarras eléctricas Gibson se declaró en quiebra este martes pero presentó un plan de continuidad comercial que cuenta con el acuerdo de la mayoría de sus acreedores.

La compañía estaba en dificultades financieras desde hace meses y enfrentaba un vencimiento de deuda crucial, que lo obligaba a reembolsar antes del 1 de agosto, o refinanciar, 375 millones de dólares en bonos.

El intento de diversificación de Gibson hacia sistemas de audio para el gran público a través de su filial Gibson Innovations habría desembocado en esta situación límite.

Esta estrategia comenzó en 2014 con la compra de la empresa de entretenimiento holandesa Philips por 135 millones de dólares.

El grupo finalmente decidió dar marcha atrás y enfocarse en los instrumentos musicales y los sistemas profesionales de sonorización, según un comunicado divulgado este martes.

Además, Gibson Brands, compañía matriz de las guitarras Gibson, alcanzó un acuerdo de reestructuración con los tenedores del 69% del total de bonos con vencimiento el 1 de agosto y recibirá un crédito de 135 millones de dólares.

"Este proceso será prácticamente invisible para los clientes, que continuarán beneficiándose de productos y de un servicio al cliente incomparables", dijo Henry Juszkiewicz, CEO de Gibson Brands, citado en el comunicado.

El grupo que produce, entre otras, el famoso modelo de guitarra Les Paul, fue fundado en 1902 y ahora tiene su sede en Nashville, uno de los lugares emblemáticos de la música en Estados Unidos (rock, blues, country...).

Entre las estrellas que dejaron huella haciendo música con guitarras Gibson están B.B. King, Keith Richards (The Rolling Stones), Jimmy Page (Led Zeppelin) y muchos otros.

Gibson Brands también es propietaria de los pianos Baldwin, creados en 1862 y adoptados por varios grandes nombres del teclado como Igor Stravinsky, Leonard Bernstein, Ray Charles y Dave Brubeck.

Juszkiewicz y el presidente de la firma, David Berryman, controlan juntos alrededor del 85% del capital de Gibson Brands, según los documentos presentados el martes en un tribunal especializado de Delaware.


Fuente: Ambito.com

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: El fabricante de guitarras Gibson se declaró en quiebra

Notapor GastonP » 03 May 2018, 13:54

Sí, estuve siguiendo el tema...

Parece que entre las que vuela, va a estar Onkyo.

Sólo se quedarían con Stanton, KRK, y las divisiones de instrumentos.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3692
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: El fabricante de guitarras Gibson se declaró en quiebra

Notapor EfeTe » 03 May 2018, 16:13

Mergers, crisis, downsizing, no poder bancar la manufactura en origen, globalización. Una pena lo que pasa con ciertas marcas y empresas :(
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Volver a Música.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado