No encontré esto en el foro, creo que no ha sido tratado ant

Para que nos hables de tus gustos en el arte de combinar los sonidos.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

No encontré esto en el foro, creo que no ha sido tratado ant

Notapor EfeTe » 07 Jun 2018, 09:09

Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 302
Registrado: 07 Sep 2013, 12:43

Re: No encontré esto en el foro, creo que no ha sido tratado

Notapor nueces5 » 07 Jun 2018, 10:33

La musica pasada por el proceso mac donalds.
La verdad que es tremendo lo que dice este flaco. Felizmente todavia se hace buena musica, aunque no sea tan masiva.
Como las sectas, yo trato a mis niños allegados con buena musica apenas crecen, Hoy mi sobrino de 11 años escucha Hendrix, divididos, Steve Ray Vaughan, y de a poco lo llevo a escuchar mas diversidad.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: No encontré esto en el foro, creo que no ha sido tratado

Notapor Geezeth » 08 Jun 2018, 04:05

EfeTe escribiste:


Muy bueno el video, muy claro.

Usuario Junior
Mensajes: 290
Registrado: 22 Ene 2013, 11:29

Re: No encontré esto en el foro, creo que no ha sido tratado

Notapor LukeSkyAR » 08 Jun 2018, 22:21

Muy interesa video......para un tema en mi opinión muy debatible y polémico.....una máquina con un algoritmo me dice si las letras son más profundas, si le paso las letras de Atahualpa Yupanqui y me dice que son pedorras? como lo interpreta? como lo siente el algoritmo a la letra de "La Hermanita Perdida"?

Creo que la música, como arte, no puede analizarse con algoritmos, máquinas, ni cantidad de unidades vendidas. Y toda expresión artística es respetable y no por no gustarme calificarse de menos "importante" o "profunda".

Una computadora de la década del 70 que ocupaba 4 habitaciones me decía que la letra de "Love me do" o "Obladí Obladá" era una c@&@$a total......jajajaja

Aclaro que soy amante de Pink Floyd, para que no crean que soy del fan club de Justin.......

Es mi humilde opinión de este tipo de experimentos, estudios, análisis y demás. Que me encanta leer, invertigar y debatir.

Abrazo!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: No encontré esto en el foro, creo que no ha sido tratado

Notapor EfeTe » 09 Jun 2018, 00:13

Yo en general pienso/siento parecido. Pero después ocurren "aberraciones" como el genial maestro Morricone que te transmite unas historias, unas emociones tremendas... y casi toda su composición responde a fórmulas matemáticas y cálculos que el tipo viene aplicando hace décadas.

No subí esto para tomar partido por ninguna de las corrientes, solo lo hallé interesante desde el punto de qué nos gusta a c/u y por qué.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: No encontré esto en el foro, creo que no ha sido tratado

Notapor Geezeth » 09 Jun 2018, 10:14

Creo que si, la musica es un arte relacionado a las matematicas y es analizable. Al escuchar musica estamos "resolviendo ecuaciones"...

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: No encontré esto en el foro, creo que no ha sido tratado

Notapor EfeTe » 09 Jun 2018, 13:01

Creo que el término que más me interesó de todo el video fue el de "familiaridad", y supongo que en lo previsibles que somos, productores y compañías pueden incidir un poco en nuestros gustos, preferencias y -al final- compras. Yo mismo tengo riffs y yeites que en mi cabeza estimulan enseguida, y si me pongo a pensar Robben Ford, Eric Johnson, Abercrombie, Scott Henderson etc los repiten bastante a su propio modo.

Guilty :o
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Volver a Música.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados