A los 30 años dejamos de descubrir nueva música

Para que nos hables de tus gustos en el arte de combinar los sonidos.
Principiante
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2017, 10:32

Re: A los 30 años dejamos de descubrir nueva música

Notapor nbord07 » 04 Jul 2018, 15:42

[quote="elAle."]El que deja de descubrir música es por que no le gusta la música. No es un melómano.[/]


Es bastante mas complejo que eso. El paso del tiempo influye en muchísimas cosas. Sin ir mas lejos, los mismos artistas componen sus mejores obras musicales antes de los 40 (en promedio, ya que siempre puede haber excepciones).
Esto esta relacionado con que la creatividad es directamente proporcional a la edad. Y esto ocurre también con la apreciación, la escucha de la música, no solo la composición.

Y si a eso le sumamos que cuanto mas años tenes mas difícil es encontrar cosas diferentes, ya que mucha música actual es similar en cierto aspecto a música de años anteriores, entonces la novedad y originalidad de una canción es cada vez menor a los oídos de uno. No es fácil encontrar música realmente “nueva” a nuestros oídos.

Pero esto es simplemente mi parecer... .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13995
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: A los 30 años dejamos de descubrir nueva música

Notapor elAle. » 04 Jul 2018, 16:42

nbord07 escribiste:
elAle. escribiste:El que deja de descubrir música es por que no le gusta la música. No es un melómano.


Es bastante mas complejo que eso. El paso del tiempo influye en muchísimas cosas. Sin ir mas lejos, los mismos artistas componen sus mejores obras musicales antes de los 40 (en promedio, ya que siempre puede haber excepciones).
Esto esta relacionado con que la creatividad es directamente proporcional a la edad. Y esto ocurre también con la apreciación, la escucha de la música, no solo la composición.

Y si a eso le sumamos que cuanto mas años tenes mas difícil es encontrar cosas diferentes, ya que mucha música actual es similar en cierto aspecto a música de años anteriores, entonces la novedad y originalidad de una canción es cada vez menor a los oídos de uno. No es fácil encontrar música realmente “nueva” a nuestros oídos.

Pero esto es simplemente mi parecer... .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No estoy de acuerdo. Muchas de las más grandes obras de los compositores clásicos se desarrollaron en su vejez. Habiendo alcanzado la madurez compositiva. Beethoven, sin ir muy lejos, compone sus cuartetos tardíos cerca del fin. Y sordo.
Si vamos a músicos como Mike Oldfield podemos estar de acuerdo. Se le cayo una idea alrededor de 1973 y después nunca más que la pueda superar. La mayoría de los grupos de rock sinfónicos de los 70 generalmente fueron evolucionando en su forma de componer.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: A los 30 años dejamos de descubrir nueva música

Notapor Geezeth » 04 Jul 2018, 17:32

Hay otra opcion: descubrir cosas viejas. Por ejemplo hace un par de dias baje Budgie - In For The Kill y es buenisimo. (gracias a esa pagina de vinilos a flac que no se puede nombrar...)
En general lo nuevo falla. Hay excepciones, si, pero pocas!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 890
Registrado: 05 Mar 2013, 11:42
Ubicación: La Plata

Re: A los 30 años dejamos de descubrir nueva música

Notapor EdgardoCas » 04 Jul 2018, 18:38

A mi entender , ya está todo inventado. No se si existe la "música nueva", tal vez nuevos sonidos.
Como alguna vez dijo (aprox) Petinatto: con lo que Genesis te mostraba en un tema, ahora tienen material para un par de discos.
“Aquila non capit muscas”

Principiante
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2017, 10:32

Re: A los 30 años dejamos de descubrir nueva música

Notapor nbord07 » 04 Jul 2018, 18:47

elAle. escribiste:
nbord07 escribiste:
elAle. escribiste:El que deja de descubrir música es por que no le gusta la música. No es un melómano.


Es bastante mas complejo que eso. El paso del tiempo influye en muchísimas cosas. Sin ir mas lejos, los mismos artistas componen sus mejores obras musicales antes de los 40 (en promedio, ya que siempre puede haber excepciones).
Esto esta relacionado con que la creatividad es directamente proporcional a la edad. Y esto ocurre también con la apreciación, la escucha de la música, no solo la composición.

Y si a eso le sumamos que cuanto mas años tenes mas difícil es encontrar cosas diferentes, ya que mucha música actual es similar en cierto aspecto a música de años anteriores, entonces la novedad y originalidad de una canción es cada vez menor a los oídos de uno. No es fácil encontrar música realmente “nueva” a nuestros oídos.

Pero esto es simplemente mi parecer... .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No estoy de acuerdo. Muchas de las más grandes obras de los compositores clásicos se desarrollaron en su vejez. Habiendo alcanzado la madurez compositiva. Beethoven, sin ir muy lejos, compone sus cuartetos tardíos cerca del fin. Y sordo.
Si vamos a músicos como Mike Oldfield podemos estar de acuerdo. Se le cayo una idea alrededor de 1973 y después nunca más que la pueda superar. La mayoría de los grupos de rock sinfónicos de los 70 generalmente fueron evolucionando en su forma de componer.


Lo que digo es un panorama general, el promedio de los musicos en la era moderna, llegan a su cuspide creativa alrededor de los 40 años , años mas años menos, y luego declinan.

No se puede comparar los compositores clasicos de antes del siglo XX. Era otra vida antes de la revolucion industrial.

En la modernidad, los musicos se destacan por sus obras de jovenes, en su mayoría, como maximo hasta los 40 y pico, creo yo, segun uno puede ver en el siglo XX en adelante. Pero puedo estar equivocado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Principiante
Mensajes: 13
Registrado: 14 Sep 2018, 17:08

Re: A los 30 años dejamos de descubrir nueva música

Notapor lupascaca » 15 Sep 2018, 07:40

Mi viejo tiene 73 y yo 34. El ahora está escuchando el último de Arctic Monkeys y le gusta mucho The Now Now de Gorillaz, por dar un ejemplo actual, me pregunta cada rato si encuentro algo nuevo, entra a una página rusa y baja en torrent, de a discografias completas en FLAC, y se pone a escuchar de lo que le gustó todo y ve si se queda con algo mas.

Ah, y ayer me contó que bajó el último disco de Jungle, el primero le había encantado.

Yo le enseñé a descargar, el me donó su equipo modular y sus discos y ahora la cosa se dió vuelta. El baja, yo compro.

No creo que haya un límite de edad para dejar de descubrir, creo que nos afinamos mas con los gustos, eso si me parece.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: A los 30 años dejamos de descubrir nueva música

Notapor Martin Dee Wan » 22 Sep 2020, 16:34

En mi caso no, me encanta descubrir "nueva" música, "nuevas" películas, "nuevas" obras de arte, etc.
Pongo "nuevas" entre comillas ya que uno tiene que descubrir todo lo que existió antes de nacer.
Y cosas nuevas en serio siempre hay, aunque no sorprende tanto al que se tomó el trabajo de investigar lo "nuevo" que había hace 50 años.
O sea, casi todo lo nuevo es derivativo de algo mucho más original y no siempre reconocido.
Como pasa con Giorgio Moroder y Daft Punk o en el cine como pasa con Akira Kurosawa y Sergio Leone.
La gallina pone el huevo, lo demás es chucu.
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Anterior

Volver a Música.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados