Espacio Metalico (Noticias-Novedades-etc)

Para que nos hables de tus gustos en el arte de combinar los sonidos.

por Fortunato » 18 Nov 2017, 22:00

Imagen
A los 64 años murió Malcolm Young, pieza fundamental de AC/DC

Menos visible que su hermano menor Angus, fue mentor de los riffs de guitarra más célebres de la banda nacida en 1973. Había tenido que dejar el grupo en 2014, cuando fue internado por demencia.
Según informaron medios australianos, su mujer O'Linda y sus hijos Cara y Ross pidieron respeto a su intimidad y donaciones para el Ejército de Salvación en lugar de flores. Malcolm murió en compañía de todos ellos, además de sus tres nietos. En su comunicado, dieron a conocer que la semana que viene estará on line el sitio web "Sydney Morning Herald Malcolm Young Memorial" para aquellos quieran dejar allí sus mensajes y condolencias a la familia.

Nacido el 6 de enero de 1953 en la ciudad escocesa de Glasgow, Malcolm había emigrado junto a parte de su familia a Australia en 1963, donde una década más tarde pondría en marcha junto a dos de sus hermanos la historia de AC/DC.
En el rol de guitarrista rítmico y sostén para los solos de su diminuto hermano Angus, en los años '80 Malcolm dejó registro de sus poderosos riffs en álbumes que marcaron hitos en la historia del rock internacional.
En abril de 2014 anunció su retiro del grupo debido a problemas de salud. Y en septiembre ingresó en un centro especializado en Sidney tras confirmarse que padecía demencia.

Ahora, la muerte de Malcolm se suma a otro duro golpe sufrido por la súper banda en las últimas semanas. Hace menos de un mes, el 23 de octubre, falleció a los 70 años George Young, hermano mayor de la dupla de guitarristas y mentor del grupo junto a ellos, desde el detrás de escena.
"Con dolor en nuestro corazón, debemos anunciar que nuestro querido hermano y mentor George Young falleció", escribió entonces la reconocida banda de hard rock en su página oficial y en redes sociales. "Sin su ayuda y sus consejos no existiría AC/DC", agregaban sobre quien fue y es considerado en Australia como uno de los pioneros del rock de un país que también aportó a las marquesinas de la escena musical internacional nombres como los de INXS y Midnight Oil, entre otros.
Imagen
Música para molestar a tu vecino: JUDAS PRIEST -Turbo 30th Edition- CD 2017
Avatar de Usuario
Fortunato
Usuario Sr. Junior
 
Mensajes: 640
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: A tiempo en algún lugar de Argentina

Anterior

Volver a Música.

  • Buscar mensajes nuevos
  • Buscar temas sin respuesta
  • ¿Quién está conectado?
  • Hasy 2 Usuarios identificados :: 0 registrado, 0 ocultos y 2 invitados (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
  • La mayor cantidad de usuarios identificados fue 174 el 29 Sep 2016, 03:07
  • Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados