david gilmour / diciembre 2015

Para que nos hables de tus gustos en el arte de combinar los sonidos.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 675
Registrado: 04 Mar 2014, 20:49

Re: david gilmour / diciembre 2015

Notapor emangara » 21 Dic 2015, 13:25

andriux escribiste:Vamos por partes:
Primero lo primero, como ya dijeron por ahi no se puede comparar las distintas ubicaciones porque claramente la diferencia entre un vip y campo o las plateas eran abismales. Todo depende de lo fanatico que sea uno del artista al que va a ver y hasta donde le da el cuero al momento de comprar la entrada.
En mi caso (exclusivamente hablando de ver a gilmour en vivo - sin tener en cuenta la pesima organizacion) mis expectativas fueron superadas por mil millones de veces a lo que me esperaba. Es un artista de otro planeta. No podia creer lo que estaba viendo y escuchando en vivo y en directo. En carne y hueso. Todo eso que uno escucha en los discos de gilmour en vivo y que uno imagina que debe tener miles de horas de post edicion por lo impecable y perfecto que suena simplemente estaba ocurriendo ahi mismo. En vivo y en el momento, en crudo, sin ningun tipo de edición. Este señor tiene un don con la guitarra como maradona con la pelota. Nunca en mi vida vi tocar a alguien con tanta claridad y perfeccion en vivo y mas aun considerando que ninguno de esos temas tiene simples cuatro acordes y ni un simple riff, La verdad es que nunca vi en vivo un musico igual. Y por eso creo que lo que vivi el viernes no lo voy a vivir con ninguna otra banda de rock. Claro que como ya dije tuvo muchisimo que ver la ubicacion y seguramente si hubiera estado en otra ubicacion mi experiencia habria sido otra.

Lo segundo, cayendo en la comparacion inevitable, el duelo waters/gilmour solo tengo para decir una cosa. Los amo a ambos por igual y se que si quiero ver un show audiovisual impactante, con un despliegue magestuoso y unico para eso lo tengo a rogelio. En cambio si quiero escuchar la perfeccion en la musica, los sonidos de una guitarra convertidos en poesia, la claridad de un artista, para eso lo tengo al gordo. Por eso ninguno de los dos por separado nunca va a superar a pink floyd. Todos lo sabemos y hasta ellos lo saben y a veces cuando los veo en entrevistas me da la sensacion de que les molesta... pero bueno, asi es la vida.

Respecto a la organizacion ya dijeron todo. Un CERO mas grande que una casa.

Por ultimo, escuchen fat old sun en la version de live in gdansk con volumen aproximadamente al 60%. Es el mejor representativo de lo que vivi en vivo y en directo. Algo de otro planeta.


Perfecto.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 675
Registrado: 04 Mar 2014, 20:49

Re: david gilmour / diciembre 2015

Notapor emangara » 21 Dic 2015, 13:27

Fadragani escribiste:Estuve en puntitas de pie como julio bocca , para ver un poco el escenario y eso
que mido 1,80 . Estaba en la loma del traste pero la emocion siempre presente :-D

No puedo creer todavia que escuche SORROW :-) en vivo.

SALUDOS

Jaja estoy justamente con ese tema del Pulse en este momento. Sentí lo mismo con cada tema...

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: david gilmour / diciembre 2015

Notapor atto » 21 Dic 2015, 14:40

burbu pareces esos que van a ver un recital solo porque el nombre es conocido!
yo fui a ver a gilmour y su banda que son igual o más grosos que el. y si vamos a caer en la comparación boluda con Walters... el es puro teatro. el show impresionante todo lo que quieras pero no le llega ni a los talones a esta banda..
gilmour vino a presentar su nuevo disco y no murió en Pink floyd, cosa que Walters lo único que hace es seguir robando con the wall hace 50 años.

PD. Walters en el 2007 desde el campo, lo alcance a ver 3 veces con suerte!

no hagamos comparaciones boludas!




Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 02 Dic 2012, 20:39

Re: david gilmour / diciembre 2015

Notapor The_Say » 21 Dic 2015, 14:52

Muy interesante todo lo que comentan. Particularmente ya no me convencen los “grandes recitales” en estadio o predios gigantes. Creo que todo se resume a pagar mucho por una buena ubicación o conformarce con ver las pantallas. Además siempre es dificil un buen audio en un lugar asi. Y otra cosa que me fastidia es ver a todos con los celulares grabando videos que nunca vuelven a ver y tapando al publico que esta detras.
Hablando directamente de la comparación de Gilmour / Waters ya explique porque no fui a este recital. Si vi el de Waters en River (The Wall) y si bien la puesta en escena fue maravillosa tampoco fue un “recital” de rock. Fue mas bien una presentación multimedia con muchas pistas grabadas, nada de lugar para improvisar y un libreto completamente ajustado. Lo visual fue muchas veces mas importante que lo musical. En ese sentido seguro que Gilmour dió un recital con todas las letras con la música como objetivo primordial. Por tal motivo me parece que no son comparables, son dos experiencias distintas.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 234
Registrado: 21 Abr 2014, 09:52

Re: david gilmour / diciembre 2015

Notapor matiasro » 21 Dic 2015, 15:27

The_Say escribiste:Muy interesante todo lo que comentan. Particularmente ya no me convencen los “grandes recitales” en estadio o predios gigantes. Creo que todo se resume a pagar mucho por una buena ubicación o conformarce con ver las pantallas. Además siempre es dificil un buen audio en un lugar asi. Y otra cosa que me fastidia es ver a todos con los celulares grabando videos que nunca vuelven a ver y tapando al publico que esta detras.
Hablando directamente de la comparación de Gilmour / Waters ya explique porque no fui a este recital. Si vi el de Waters en River (The Wall) y si bien la puesta en escena fue maravillosa tampoco fue un “recital” de rock. Fue mas bien una presentación multimedia con muchas pistas grabadas, nada de lugar para improvisar y un libreto completamente ajustado. Lo visual fue muchas veces mas importante que lo musical. En ese sentido seguro que Gilmour dió un recital con todas las letras con la música como objetivo primordial. Por tal motivo me parece que no son comparables, son dos experiencias distintas.


+100000

A parte.
Hay que matar a todos los productores de recitales en estadios y empezar de nuevo.
Eso de fraccionar el campo es lo mas detestable que existe. En mi barrio el recital era ir a campo, si querías ver bien o pescar alguna pua a sacarse la remera y compartir olor y pogo, si eso te molestaba, ibas a la parte trasera del campo hasta donde encontrabas tu clima óptimo y si al hacer eso te sentías lejos y querías mirarlo de costado y sentadito pedías una platea y leesto. :mrgreen:

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: david gilmour / diciembre 2015

Notapor soniq » 21 Dic 2015, 19:02

atto escribiste:burbu pareces esos que van a ver un recital solo porque el nombre es conocido!
yo fui a ver a gilmour y su banda que son igual o más grosos que el. y si vamos a caer en la comparación boluda con Walters... el es puro teatro. el show impresionante todo lo que quieras pero no le llega ni a los talones a esta banda..
gilmour vino a presentar su nuevo disco y no murió en Pink floyd, cosa que Walters lo único que hace es seguir robando con the wall hace 50 años.

PD. Walters en el 2007 desde el campo, lo alcance a ver 3 veces con suerte!

no hagamos comparaciones boludas!




Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Atto, yo lo fui a ver porque me gusta, obviamente, pero no habrás googleado mal ? Waters, no Walters ....
Roger Waters es el autor de la mayoría de los temas de Pink Floyd, y la línea que sigue después de The final Cut en sus discos solistas es la que hubiese seguido la banda de haber seguido unida .... (y fué más prolífico que Gilmour después de la separación de la banda).
Hay que escuchar los discos de ambos posteriormente a la desintegración de Pink Floyd como banda.

Gilmour vino a la argentina a hacer caja solamente, sino no hubiese permitido las atrocidades que permitió la organización de un desastre de recital que mancha su nombre y su persona. Si hubiera querido contentar a un par de fans hubiese ido a un lugar más pequeño, cobrado más caro y lo miraba quien estuviese dispuesto a pagar, sentadito y con buen audio y video.
Lo del campo fué lamentable, no puede haber una calidad de audio y video para quienes están cerca y otra para quienes no pueden acercarse. Entiendo que sí pagás más, estés cerca y sentado, pero si estás lejos debés percibir el show con igual calidad de audio y video, sólo que más lejos y parado ....
Y te tienen que permitir entrar decentemente, respetarse los lugares, los estacionamientos, haber ambulancias, controles, y seguridad en general. Y no pasó éso.
Y no se disculpó nadie.
Y te aclaro, en éste show también hubo pistas .... menos que en the wall pero las hubo, Y? No te gustó ? Y en The Wall hubo más músicos en escena, el doble .... o casi ....

Waters presentó acá lo mismo que en todos sus shows de todo el mundo ....

Y no es River / Boca, simplemente la comparación se cae de madura ....

Igual, la mayoría de la gente fue a escuchar las versiones de Pink Floyd, ( temas de autoría compartida con Waters .... ) y no su nuevo disco ....
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: david gilmour / diciembre 2015

Notapor atto » 21 Dic 2015, 19:43

quédate tranqui que se bien quien es cada uno ;) si queres decir que pink floyd era roger waters desde entrada ya no podemos hablar.
para mi sobra hablar de waters acá, no toco, no estuvo, no entiendo a que viene la comparación..

estoy totalmente de acuerdo que le importo un carajo venir acá, lo que me molesta es que hagan esa comparación idiota.
y soy de la idea (obviamente es su show y su responsabilidad) pero la c@&@$a se la mando el que lo trajo. no escuche criticas negativas de sus shows en Latinoamérica.

no se a que viene el tema de las pistas? vi a los dos en vivo, y gilmour supuestamente sonando mal, sin ganas como dijeron mas arriba y todas las cagadas.. todo fue mil veces mas prolijo mas limpio MAS TODO que waters.. digan que les gusta mas waters y listo, pero no me vengan a sacar mano a la banda o a el..
y todos vienen a hacer caja a argentina... o alguno se la cree cuando se ponen la camiseta? jaja


repito, para mi gilmour un 10, organización un 1

yo lo veo de esta manera... podes tener la mejor producción, mejor organización todo lo que quieras, pero cuando no tienes la chispa no sirve de nada.. con esto no estoy queriendo decir que waters es un muerto! me encanta! pero como dije antes.. en vivo PARA MI banda contra banda, mano a mano, es superior gilmour.. a pesar de todo lo malo del viernes..

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: david gilmour / diciembre 2015

Notapor soniq » 21 Dic 2015, 21:22

Nadie dijo que Pink Floyd era Waters, quedate tranquilo, pero si preguntás a los que fueron a ver a Gilmour, me encantaría encontrar un 10% que haya ido por sus temas y su nuevo disco.
La gente se movió con los temas de Floyd.
Y lo que critiqué nunca fue la banda, sino la organización.
Y un show es TODO, no sólo lo que a los fanáticos les gusta disfrutar. Contra fanatismos no hay objetividad.
El show no estuvo a la altura de las circunstancias por inoperancias técnicas y organizativas, así la banda haya tocado fantástico, se escucharon ellos solos o la gente de las primeras filas, el resto, pagamos igual pero nos dieron menos, ergo, no pudimos disfrutar lo que vos aparentemente por ubicación y demás, sí.
Y era lo único para disfrutar, porque el resto fue deleznable.

Me hubiera encantado que además de hacer su dinero, nos hubiese dado a todos el show que fuimos a buscar.

Pero no fué así, al menos para mí, y para los críticos tampoco.

Si lees desde el comienzo de mis comentarios, en ningún momento digo que la banda tocó mal, ni que es peor que otras, digo que desde donde yo estaba se escuchó mal, fallaron los videos y el resto de la organización, coincidimos en que fué un desastre.

Si mañana apareciese un Blu Ray de éste show y puedo apreciar lo que tocaron como vos lo pudiste hacer, me sentiría mejor.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 323
Registrado: 03 Ene 2014, 17:48

Re: david gilmour / diciembre 2015

Notapor Porquenoanda » 21 Dic 2015, 21:29


Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: 29 Nov 2012, 14:48
Ubicación: Mt.Castro

Re: david gilmour / diciembre 2015

Notapor eledus » 21 Dic 2015, 21:54

La verdad es una pena que quien paga tanto dinero para poder estar presente en un recital sea la ubicación que sea y que haya podido pagar se vea estafado por la organización del evento y también por el mismo artista ya que evidentemente ha dejado al azar las pruebas de sonido/vídeo y lo peor de todo es que si las realizo no le importo que la gente que se ubicara mas lejos no pudiera ver y oír como corresponde.
LG 42 LM3400 - BR Panasonic BDT220 - Yamaha Aventage RX-A 1070BL- Paradigm Reference Studio 10v5 - Sub Infinity PS-8

AnteriorSiguiente

Volver a Música.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados