La Ballena Azul del CCK

Para que nos hables de tus gustos en el arte de combinar los sonidos.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: La Ballena Azul del CCK

Notapor soniq » 28 Ago 2015, 20:01

Gustavo escribiste:
soniq escribiste:El Colon esta pensado para usarse sin amplificación ....
Andá a ver un concierto o un ballet y te vas a dar cuenta.

Seguramente pasa por ahí el asunto, es lo que imaginaba.

Quizás también debe influir la ubicación en la que estuve en el Colón: un palco en el 4to nivel, de frente al escenario pero alejado y demasiado alto. En La Ballena estuve en un palco en el 1er nivel, de costado, y cercano al escenario.

Algún día iré a un concierto sin amplificar al Colón. Qué ubicación suena mejor?

En La Ballena, además de la ubicación que me tocó, entre aplauso y aplauso, probé otras 2 ubicaciones: una que estaba en el nivel del escenario, de frente y al fondo. En esa ubicación había un poco más de reverb y se perdía un poquito la claridad. La otra estaba en 1ra. fila, de frente al escenario (raro que estuviera libre). Ahí se perdía un poco la sensación de lugar grande por tener a los instrumentos al lado, y la musicalidad de escuchar a la orquesta en su conjunto con todos los instrumentos sonando a volúmenes parejos. Terminé prefiriendo la ubicación original. Probablemente el sweet-spot esté en la mitad de la sala (me faltó un aplauso más para probar esa ubicación). Pero al margen de esas preferencias, en las 3 ubicaciones el sonido era muy bueno.

Enviado desde mi SM-G900H


Empezá yendo al gallinero (arriba de todo, si te es posible al frente del escenario).
Después a mí me gustó mucho Tertulia.

Copio directo de una respuesta de Yahoo para que se entienda:

Desde la platea se elevan 3 NIVELES DE PALCOS: bajos, balcón y altos. Construidos a la francesa, abiertos y con divisiones bajas, una cortina de brocato de seda color rosa viejo los separa de su antepalco, amueblado con banquetas, espejos y percheros. Los pisos superiores reciben los nombres de CAZUELA en el 4º (con espacio de pie tradicionalmente destinado a las damas), TERTULIA en el 5º (con espacio de pie para caballeros), GALERÍA en el 6º y PARAÍSO en el 7º. A las localidades con asiento se suman más de mil quinientos lugares para espectadores de pie, distribuidos en esos 4 niveles.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: La Ballena Azul del CCK

Notapor Gustavo » 28 Ago 2015, 20:14

Gracias por la info

Enviado desde mi SM-G900H

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: La Ballena Azul del CCK

Notapor Gustavo » 10 Abr 2016, 15:14

El CCK vuelve con mejoras de acústica.

Sonaba una barbaridad antes, y si ahora suena aún mejor, ya quiero ir a escuchar algo.

Reabre por Mayo.

http://www.lanacion.com.ar/1887233-ajustes-en-el-cck-la-ballena-azul-empieza-a-encontrar-su-mejor-forma

Anterior

Volver a Música.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados