Los indiscutibles. Del Rock and Pop.

Para que nos hables de tus gustos en el arte de combinar los sonidos.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Los indiscutibles. Del Rock and Pop.

Notapor dxburbuja » 06 Oct 2015, 19:24

Que enrosque con Dylan. Yo no lo discuto, pero no lo soporto. Al pasquín Rolling Stone y su lista, si te la discuto. 10 discos de Dylan no será mucho?

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: Los indiscutibles. Del Rock and Pop.

Notapor TANO » 06 Oct 2015, 19:46

elAle. escribiste:Ésto no tiene mucho que ver con algo que escribiste en otra sección. ¿O sí?
Ahora entiendo por que no te gusta el, mal llamado, progresivo.

Jaja...puede ser...pero yo nunca dije que no me gusta el rock progresivo (no me llega, que es distinto...o quizás no)...sí discuto que se identifique la complejidad musical con la calidad de la música...

Y a esa lista no la hice yo...yo hubiera incluido otros discos... 8-)

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: Los indiscutibles. Del Rock and Pop.

Notapor TANO » 06 Oct 2015, 20:00

dxburbuja escribiste:Que enrosque con Dylan. Yo no lo discuto, pero no lo soporto. Al pasquín Rolling Stone y su lista, si te la discuto. 10 discos de Dylan no será mucho?
Puede ser...lo que pasa es que , salvo los últimos dos de la lista, son discos de los sesenta y los setenta, la época de mayor influencia de Dylan (y de gran parte del rock en general)...la mayor parte del listado está cubierta por discos de esas décadas...

P.D.: mirando una lista similar de la NME, aparecen varios de los discos de Dylan de la lista...aunque claro que en lugares más alejados...interesante (y muuuuy discutible) la lista, de la cual dejo el top 20 (para que saquen algunas conclusiones):

1. The Queen Is Dead – The Smiths
2. Revolver – The Beatles
3. Hunky Dory – David Bowie
4. Is This It – The Strokes
5. The Velvet Underground & Nico - The Velvet Underground
6. Different Class – Pulp
7. The Stone Roses – The Stone Roses
8. Doolittle – Pixies
9. The Beatles (White Album) – The Beatles
10. Definitely Maybe – Oasis
11. Nevermind – Nirvana
12. Horses – Patti Smith
13. Funeral – Arcade Fire
14. Low – David Bowie
15. Let England Shake – PJ Harvey
16. Closer – Joy Division
17. It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back – Public Enemy
18. Loveless – My Bloody Valentine
19. Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not – Arctic Monkeys
20. Ok Computer – Radiohead

P.D.(2): qué pedazo de disco es Let England Shake!!!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Los indiscutibles. Del Rock and Pop.

Notapor GastonP » 06 Oct 2015, 20:40

El tipo de la Rolling Stone que puso 10 entre los 500 mejores o es sordo, o es un Dylan fanboy. :mrgreen:

Hablando en serio... Yo no discuto que haya sido influyente en ciertos círculos, pero eso no lo hace bueno. Tampoco niego que haya hecho algún buen disco (al margen de que no me guste)... pero ¿10 entre 500? WTF!!!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Los indiscutibles. Del Rock and Pop.

Notapor GastonP » 06 Oct 2015, 21:21

OK, estoy viendo la lista, porque me picó la curiosidad...

Todavía no llegué al 300... y ya ví: un par de "Greatest Hits" (quién considera un "greatest hits" un disco!?), (422) The Ronettes - 'Presenting the Fabulous Ronettes'. compilados (Various Artists, 'The Best of Girl Groups Volumes 1 and 2'), uno de Cindy Lauper... TLC en el puesto 379 (adelante de Van Halen, herejes!)...

...

(y sigo leyendo)

...

Tracy Chapman (disco homónimo) en el 263... vaaamos... es un lindo disco, pero bastante inconsistente... ¿alguno de Natalie Imbruglia o Lisa Stainfield no? y después "Queen - A Night at the Opera" en el 231... ¡¿En serio!? ¿sólo 30 números después de Tracy Chapman? ... Y "American Idiot" de Green Day, adelante de "A night at the Opera", en el 225. Ya me duelen los ojos... y en el 184, "Madonna, the inmaculate collection", un compilado.

...

...

Estos tipos están demente. En toda la lista, no aparecen, por ejemplo: "Heavy Weather" (Weather report), Breezin' (George Benson), ninguno de Toto (a pesar de todos los éxitos que metieron), "Surfing with the Alien" de Joe Satriani, un sólo disco de Queen en el puesto 200 y algo... No está el Unplugged de Eric Clapton, no hay un sólo disco de Dave Matthews... De casualidad hay un disco de Coltrane, de Ella Fitzgerald se olvidó, se olvidó también de "Friday Night in San Francisco", del trío Mc. Laughlin/ Al di Meola/ Paco de Lucía, se olvidó de Damn the Torpedoes...

Le faltó incluir un de los Backstreet Boys, Take That y Mambrú, y la lista estaba completa.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Los indiscutibles. Del Rock and Pop.

Notapor elAle. » 06 Oct 2015, 21:24

TANO escribiste:
elAle. escribiste:Ésto no tiene mucho que ver con algo que escribiste en otra sección. ¿O sí?
Ahora entiendo por que no te gusta el, mal llamado, progresivo.

Jaja...puede ser...pero yo nunca dije que no me gusta el rock progresivo (no me llega, que es distinto...o quizás no)...sí discuto que se identifique la complejidad musical con la calidad de la música...

Y a esa lista no la hice yo...yo hubiera incluido otros discos... 8-)


Quizás en su momento y en el lugar, fue maravilloso Dylan. Juzgarlo tantos años después y fuera de su contexto puede resultar injusto.

Algo que me divierte, y no se si tiene rigor histórico. No creo. Pero habla de la complejidad. O de como determinados arreglos funcionan mejor.

[youtube]6GXoIMGzMH0[/youtube]

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: Los indiscutibles. Del Rock and Pop.

Notapor TANO » 06 Oct 2015, 21:35

Gastón, a la lista la votaron cerca de 300 personajes de la industria, desde músicos y productores musicales, hasta críticos, managers y ejecutivos. Y a pesar de que habla de los "discos de todos los tiempos", la lista sólo abarca el rock and roll (nada de jazz).

Algunos de los personajes que votaron: Jeff Ament, Beck, Andy Bell, Jackson Browne, Solomon Burke, Wayne Coyne, Cameron Crowe, John Densmone, Dr. John, Fats Domino, The Edge, Bob Ezrin, Flea, Frusciante, Art Garfunkel, David Geffen, Albert Hammond Jr., James Hetfield, Susanna Hoffs, Bruce Hornsby, Stephen Malkmus, Ray Manzarek, Moby, Tom Morello, Dave Navarro, John Parrish, Johnny y Marky Ramone, Robbie Robertson, Allen Toussaint, Lars Ulrich, Butch Vig, Richard Wright, Adam Yauch...y sí, hasta Britney Spears tuvo su voto.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Los indiscutibles. Del Rock and Pop.

Notapor dxburbuja » 06 Oct 2015, 21:36

Hay tantas peIotudeces y faltantes que ni tengo ganas de quejarme. Y que Dylan tenga varios por sobre "un par" de discos de rock que salieron entre los 60 y 70.. buah. Después te agarro el de PJ Harvey que si, es un muy buen disco, ahora si es el número 15 de un listado de discos de rock..

Imagen

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: Los indiscutibles. Del Rock and Pop.

Notapor TANO » 06 Oct 2015, 22:03

Los listados no son biblias...reflejan gustos e influencias. Nada más. Y está claro que Rolling Stone tiene una cultura diferente a la inglesa NME o a la indie Pitchfork. Pero posiciones más, posiciones menos, los clásicos están ahí.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Los indiscutibles. Del Rock and Pop.

Notapor dxburbuja » 06 Oct 2015, 22:33

Y en definitiva, pese a quien le pese, Dylan es indiscutible, no es joda.. [emoji38]

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

AnteriorSiguiente

Volver a Música.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados